El Lobo saldrá de cacería esta tarde, pero lo hará en un territorio que siempre le fue hostil desde que su rival ascendió por primera vez a la máxima categoría: Estará jugando en cancha de Arsenal, un escenario en el que solo ganó una vez.
En el Viaducto estos dos equipos se cruzaron en 11 oportunidades, con 5 triunfos para el dueño de casa, otros 5 empates y nada más que un festejo para la visita. Esta tónica localista no se modifica en el historial general, que también lidera el Arse.
21 son los partidos en los que se enfrentaron en total, con una supremacía marcada para los de celeste y rojo con 10 victorias en su favor contra 2 del elenco Tripero y 5 empates. En esos partidos, Arsenal convirtió 26 goles y el Lobo 14.
Por su parte, si bien el Lobo cuenta con una victoria cercana en el tiempo, en el Torneo Final 2014, también acumula 8 partidos sin poder sumar de a tres unidades en condición de visitante ya que arrastra 4 empates y 4 caídas.
Ese último y único triunfo Tripero en cancha de Arsenal se dio el 18 de junio del año 2005, cuando por la fecha 17 del Torneo Clausura el Lobo aulló fuerte en casa ajena quedándose con un sufrido 2 a 1 en el final del encuentro.
A continuación la ficha de aquella jornada:
ARSENAL (1): Oscar Limia; Darío Espínola, Cristian Tula, Víctor López y Jorge Núñez; Santiago Hirsig, Gastón Esmerado, Cristian Llama y Javier Morales; José Luis Calderón y Germán Denis. DT: Jorge Burruchaga.
GIMNASIA (2): Aldo Bobadilla; Martín Pautasso, Jorge San Esteban, Marcelo Goux y Lucas Licht; Nicolás Cabrera, Gerardo Solana y Daniel Romero; Lucas Lobos; Claudio Enría y Gonzalo Vargas. DT: Pedro Troglio.
GOLES: PT: 19’ Enría (G) y 24’ Núñez (A). ST: 43’ Savoia (G).
CAMBIOS: ST: 27’ Emanuel Rivas x Espínola (A), 33’ Gustavo Savoia x Vargas (G), 36’ Román Martínez x Morales (A) y 45’ Diego Scotti x Enría (G).
ESTADIO: Julio Grondona.
ÁRBITRO: Héctor Baldassi.