Gimnasia se movió rápido en el mercado de pases y arregló los primeros dos refuerzos, los regresos de Nacho Fernández e Ignacio Miramón, que será presentado este miércoles y de esta manera, el equipo de Zaniratto apostará a tener un mediocampo con más juego de cara a la próxima temporada.
El conjunto tripero tendrá dos refuerzos de lujo de cara al 2026: el regreso de Nacho Fernández le aportará juego, jerarquía y buen pie en el medio del campo, mientras que las características de Miramón, un volante central con buen manejo de la pelota, además del corte que le puede aportar en la mitad de la cancha, le brindaran un salto de calidad al equipo albiazul.

A los dos refuerzos se le suma la continuidad de Nicolás Barros Schelotto, uno de los jugadores claves en los últimos encuentros del 2025 de Gimnasia, un jugador que también supo mostrar muy buenas cualidades con el trato del balón y una gran técnica en la ejecución de la pelota parada.
De esta manera, el gran desafío de Fernando Zaniratto de cara a la temporada 2026, será poder hacer convivir a la triple N, Nacho Miramón, Nicolás Barros Schelotto y Nacho Fernández dentro del mismo equipo, seguramente apostando a la tenencia de la pelota y la efectividad en las entregas, pero sin descuidar el equilibrio en el medio del campo.

En ese sentido, la idea futbolística de Fernando Zaniratto, como ya demostró en sus interinatos, es apostar al sistema 4-2-3-1, con esa lógica, Miramón y Barros Schelotto compartirán el medio del campo, mientras que Fernández sería el enganche que se apostaría por detrás del centro delantero.
Por su parte, la renovación de Augusto Máx, por pedido de Zaniratto, fue pensada para competir en el sector con Miramón y además, para tener una alternativa con características de más corte, en caso que sea necesario en el desarrollo de los partidos.

