Estudiantes sigue en la búsqueda de un defensor. Es una de sus prioridades en el mercado. Todavía por definir la situación de Ramiro Funes Mori, en estas horas uno de los apuntados por el Pincha ya consiguió nuevo club: Gastón Ávila, el hermano del pibe Domínguez Ávila, firmó con Central tras su salida de Fortaleza. Por eso, otra vez, los cañones para reforzar la zaga apuntan a Zaid Romero.
Es, en definitiva, el gran anhelo del mundo Estudiantes por estos días. El defensor central sería un refuerzo de mucha jerarquía para el plantel comandado por Eduardo Domínguez, pero la historia no es sencilla y tiene capítulos por delante.
Más allá de que la operación parecía viable y estaba bastante avanzada en los últimos días del 2025, el comienzo de este año trajo complicaciones y modificaciones en una historia que se empezó a trabar y no por culpa del Pincha, sino por la entidad dueña de su pase que pretende otro desenlace.
Brujas de Bélgica pretende desprenderse definitivamente de la ficha del marcador central, en un monto cercano a los 3 millones de dólares, algo que hoy para el León es muy complejo de afrontar, al punto tal que viene gestionado por un préstamo con cargo y también con opción de compra, pero por un monto diferente.

De esta manera, la negociación podría no prosperar, aunque también el zaguero viene haciendo esfuerzo para que se concrete debido a que tiene intenciones de jugar la Libertadores 2026 con el León, al punto tal que lo económico en el vínculo laboral no sería un problema. El hombre de 26 años tiene contrato hasta mediados de 2028 con los belgas.
Los números de Zaid Romero con Brujas en esta temporada
- Partidos jugados: 7.
- Minutos jugados: 166′.


