back to top
16.4 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
Fue 1 a 1

Gimnasia aprovechó la que tuvo y salvó el empate ante River

Gimnasia necesitaba volver a ganar tras la eliminación de la Copa Argentina pero terminó igualando ante River en el Bosque.

Gimnasia empató 1 a 1 con River en el estadio del Bosque en lo que fue el cierre de la séptima fecha de la Liga Profesional. El gol del elenco Millonario lo marcó Matías Suárez a los 3 minutos de la etapa inicial, el del Lobo fue obra de Luis Rodríguez a los 6 minutos. El duelo fue más disputado que jugado con pocas chances de gol y mucha fricción.

Arrancó complicada la noche para Gimnasia, ya que casi desde el vestuario quedó en desventaja. Una jugada rápida de River, se desarrolló con un pase largo de Nicolás De La Cruz desde la mitad de cancha, y ante la pasividad de la última línea del Lobo, Matías Suárez se filró y definió ante la salida de Rodrigo Rey.

Sin embargo, la respuesta de Gimnasia no tardó en llegar. A los 6 minutos, Francisco Gerometta se mandó al ataque por la banda derecha y envió un centro medido al área que encontró a Luis Rodríguez llegando a la carrera. El Pulga saltó y de cabeza metió la pelota en el ángulo izquierdo de Franco Armani que voló pero nada pudo hacer.

En un duelo que se hizo de ida y vuelta y con un ritmo muy intenso, a los 26 minutos casi llega el segundo para River a la salida de un tiro de esquina que terminó con la pelota en la cabeza de Paualo Díaz, pero que con una gran atajada, Rey la envió al tiro de esquina, aunque la pelota terminó dando en la parte de afuera del travesaño.

El comienzo del segundo tiempo mostró la tendencia del primero, en un ida y vuelta constante. A los 6 minutos, Harrinson Mancilla perdió la pelota en la salida presionado por Santiago Simón, la tomó Franco Zuculini que sacó un remate lejano que Rey controló en dos tiempos. A los 19 minutos fue Matías Suárez increíblemente solo dentro del área chica tras ser habilitado por Julián Álvarez, terminó definiendo de primera y por encima del travesaño.

Sobre el final, en una jugada rápida de contra, Gimnasia tuvo la victoria en los pies de Brahian Alemán tras ser habilitado por Alexis Domínguez, pero Paulo Díaz llegó para cortar junto cuando el volante uruguayo se prestaba para definir. De esta manera terminó el partido en el Bosque, y el Lobo ya piensa en lo que será el duelo del miércoles ante Lanús en el estadio de La Fortaleza.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Eric Ramírez, Luis Rodríguez y Johan Carbonero; y Rodrigo Holgado. DT: Leandro Martini y Mariano Messera.

RIVER (1): Franco Armani; Alex Vigo, Héctor Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Franco Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De la Cruz; Braian Romero y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

GOLES: PT: 3′ Matías Suárez (River), 6′ Luis Rodríguez (Gimnasia). ST: 2′ Franco Zuculini (River), 43′ Lucas Licht (Gimnasia).

AMONESTADOS: PT: 13′ Braian Romero (River). ST: 13′ Nicolás De La Cruz (River), 27′ Matías Melluso (Gimnasia), 28′ Milton Casco (River).

CAMBIOS: ST: 13′ Julián Álavrez y Tomás Galván x Brian Romero y Bruno Zuculini (River), 18′ Tomás Durso y Alexis Domínguez x Rodrigo Rey y Rodrigo Holgado (Gimnasia), 22′ Brahian Alemán x Matías Miranda (Gimnasia), 30′ José Paradela x Santiago Simón (River), 33′ Lucas Licht y Nicolás Colazo x Eric Ramírez y Luis Rodríguez (Gimnasia).

ÁRBITRO: Pablo Dóvalo.

ESTADIO: Juan Carmelo Zerillo.

“Ganó en la cancha”: Abel Ferreira y una frase que golpeó de lleno al reclamo de Flamengo contra Estudiantes

El entrenador de Palmeiras relativizó la postura que planteó el Fla para anular la semi ante el Pincha por el caso Rojo y se sumó a la voz de la presidente de su club, que había calificado como "ridículo" el reclamo.

El brutal récord de Estudiantes en Libertadores que volvió a crecer en el Maracaná

El Pincha logró avanzar a otra final y sus números son impactantes en ese fuero: cada detalle y cada métrica que lo destaca a nivel internacional.

La presidenta de Palmeiras destrozó a Flamengo y defendió a Estudiantes: “Es ridículo, tengan humildad”

Leila Pereira, máxima dirigente del próximo rival del Pincha en la final de la Copa Libertadores, cuestionó duramente el reclamo del conjunto brasileño ante la CONMEBOL.

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

Estuvo más de un año sin jugar y volvió con una frase que conmovió a Gimnasia

El volante central tuvo su esperado retorno a Primera luego de superar una grave lesión y disfrutó en los micrófonos y las redes. ¿Qué dijo? Mirá.

Impactante: Nacho Fernández y sus excelentes números en su regreso al Lobo

El volante es el cerebro del Lobo, pero además tiene una gran presencia entre goles y asistencias a lo largo de la temporada en el conjunto albiazul.

El pibe de Gimnasia que cumplió su sueño y emocionó a todos con su mensaje

Leonel Troncoso tuvo su estreno en la máxima categoría del Lobo y en las redes sociales dejó su testimonio de felicidad. Qué planteó y la foto de su infancia.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055