La muerte de Alejandro Sabella golpeó a todos en Estudiantes, y no hubo jugador que haya sido dirigido por él que no deje su mensaje. Ayer en horas de la noche quien se expresó fue uno de los ‘preferidos’ del DT en el Pincha: Gastón Fernández.
“ Gracias por enseñarme a amar a nuestro querido club. Descansa en Paz PROFESOR, te recordaremos por siempre ”, escribió la Gata en su cuenta de Instagram, junto a una foto en blanco y negro en la que se los ve abrazados festejando el título del Apertura 2010.
no dejes de leer
En este sentido el ex delantero de Estudiantes, clave en el ciclo de Sabella al frente del grupo, cerró escribiendo lo siguiente: “Gracias por cada momento compartido, por ser un padre para muchos de nosotros y por ser un ser excepcional. Te amo para siempre ”.
Vale recordar que Gastón Fernández llegó al Pincha en 2008, pero su verdadera explosión se dio desde 2009 junto a Sabella: con él ganó la Copa Libertadores 2009 anotando un gol en la Final, y conquistó el mencionado Apertura 2010 siendo una de las grandes figuras del equipo.
“Él traspasó el límite de entrenador y nos llevó a nosotros como un padre. En mi caso y como en el de otros que no nacimos en el club, se tomó el tiempo para transmitirnos los valores del club y fue una ayuda enorme”, había dicho la Gata en junio al momento de su retiro.
Por su parte en julio el que había hablado sobre la Gata había sido el propio Sabella, recordando su primer encuentro en el vestuario cuando asumió la dirección técnica en 2009: “Me hizo acordar a mí. Yo nací en River, y jugué en River, como él ”.
En este sentido Pachorra había contado sus sensaciones en aquel momento: “Lo vi a la Gata y dije ‘sos Sabella vos’. Vos tenés que ser la repetición de mi historia. Lo tomé como un desafío personal, tratar de que él se involucrara y sintiera lo que era Estudiantes”.

