Gastón Fernández le puso punto final a su carrera deportiva con un“> emotivo y sentido video, en el cual repasó su carrera y le agradeció a quienes lo acompañaron y ayudaron desde que se inició en el fútbol juvenil y en 18 años de carrera profesional.
Después de un tiempo en soledad con su familia, y tras asimilar la decisión que había tomado y comunicado, la Gata se volvió a poner la indumentaria de Estudiantes y tomó la posta en una conferencia de prensa virtual para repasar su carrera, reconocer compañeros y amigos, ponderar momentos y contar su futuro.
A los 36 años, y tras más de 18 años de carrera profesional, la Gata analizó que “que mucho más de lo que yo imaginaba. Cuando era chico soñaba con ser jugador profesional, sea cual sea el equipo. Me tocó jugar en clubes grandes, con mucha historia y he vivido momentos puntuales muy fuertes que me han marcado mi vida y mi carrera”. Reflexivo e íntimo, reviví las mejores definiciones de la Gata:
PARTIDO DESPEDIDA:
“La idea hablada con Agustín y Sebastián es poder hacer un partido despedida donde yo pueda reunir a todos los jugadores que el hincha aprecia y yo poder transmitirle ese cariño en un partido más, más allá que no sea oficial”.
EL PUNTO FINAL:
“Más allá de despedirme en la cancha quería despedirme del hincha para agradecerle por el cariño. Sin poder hacerlo dentro de una cancha, analizando también mi situación física, donde vengo con un dolor en el dedo gordo del pie derecho y que me condicionó en los últimos años de mi carrera, la decisión fue por ahí”.
UN HIJO ADOPTIVO DE ESTUDIANTES:
“Mi historia con el club ha sido siempre de ir sobreponiéndome ante cada situación. Me marcaron mucho los momentos que no fueron tan buenos. No tengo dudas que las entradas y salidas con el club, ha potenciado esta relación, más allá del enojo de algunos hinchas de no entender mi situación. Cumplí lo que dije de jugar mi últimamente en Estudiantes y poder retirarme con esta camiseta y darle las gracias eternas al hincha”.
LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES 2009:
“Es algo que muchas veces es charla de familia. Me lo perdí y no pude participar. A esta altura no puedo hacer nada, más allá de recordar con lástima de no haber sido parte de esa final del Mundo”.
ALEJANDRO SABELLA:
“El traspasó el límite de entrenador y nos llevó a nosotros como un padre. En mi caso y como en el de otros que no nacimos en el club, se tomó el tiempo para transmitirnos los valores del club y fue una ayuda enorme para ese momento que lo conocimos”.
DE JUGADOR A REFERENTE:
“Llegué con 25 años y no siendo del club, pero tratando de absorber lo que eran el Chapu, el Flaco y el Chapu. Ahí empecé a entender que me tenía que involucrar mucho más y en los últimos años, me gustó tomar la postura de acompañar y aconsejar a los chicos que iban subiendo. El legado de cómo manejarse con los chicos va a ser eterno en el club”.


