Sin Guido Marcelo Carrillo, en una historia donde igualmente Estudiantes de La Plata mantiene cierta expectativa, el equipo comandado técnicamente por Eduardo Domínguez enfoca su fortaleza en el gol con el gran andar de Edwuin Cetré, que viene mostrando una muy buena prestación en esta recta final del 2025.
El delantero colombiano es una fija para el entrenador en el partido que se viene, el lunes desde las 17.00 en el Juan Carmelo Zerillo, cuando el Pincha visite a Gimnasia, en una nueva edición del Clásico Platense, en una instancia decisiva del Clausura de la Copa de la Liga, lo que agrega un condimento muy especial a este choque.
Vale recordar que el extremo no venía teniendo los mejores rendimientos en esta temporada, pero justamente ante el Lobo en octubre pasado, en un duelo disputado en el Jorge Luis Hirschi con victoria 2-0 para el local, fue determinante, marcando la apertura del marcador pero también siendo la llave de cada ataque albirrojo.

Luego le convirtió a Boca Juniors un gran tanto de penal en UNO y fue de alto impacto su tanto en el Gigante de Arroyito frente a Rosario Central. Además, tuvo la asistencia en la conquista de Tiago Palacios en Santiago del Estero, lo que lo transformó en una pieza clave para el Barba.
Así las cosas, el jugador que hizo historia en el último Clásico Platense por ser el primer colombiano en convertir un tanto para Estudiantes contra Gimnasia, ahora buscará brillar nuevamente, manteniendo un nivel que es de alto vuelo y es una satisfacción para todo el León que tiene depositada su confianza en él.
Los números de Cetré en esta temporada con el Pincha
- Partidos jugados: 39.
- Goles: 6.
- Asistencias: 4.
- Amarillas: 6.
- Rojas: 1.
- Minutos jugados: 1.708′.


