La noche copera en UNO tuvo héroes inesperados, tensión hasta el último segundo y una nueva muestra de la mística de Estudiantes en la Copa Libertadores. Y dentro de esos protagonistas apareció con fuerza Alexis “Pucho” Castro, que ingresó desde el banco y terminó siendo clave en el triunfo 1-0 ante DIM, resultado que le permitió al Pincha clasificarse a los octavos de final.
Cuando el empate parecía sentenciar la eliminación, el equipo de Alexander Medina encontró una última jugada de empuje y corazón. Allí apareció Castro para meter el cabezazo dentro del área que terminó derivando en el frentazo goleador de Amonadarain a los 48 minutos del segundo tiempo. Un gol agónico que hizo explotar el estadio y desató el festejo de todo el plantel.
En medio de la euforia, el ex Nacional también dejó un momento distendido. Entre risas y abrazos, bromeó con Mikel tras la acción del gol: “Me robaste el gol”, le dijo, dejando en claro el clima de felicidad que se vivió después de una clasificación sufrida y épica.
Más allá de la asistencia, el ingreso de Castro le cambió la cara al equipo. Con movilidad, frescura y decisión para atacar, el volante volvió a demostrar por qué es una pieza importante. Incluso, más allá de su asistencia para el gol de Amondarain, algunos como González Pirez remarcaron que su cabezazo tenía destino de gol.
“Si no lo cobraba lo teníamos que matar (a Mikel), porque era gol de Pucho. Para mí se metía. Por suerte lo cobró, porque si llegaba a anularlo, me moría. Fue bien de épica, como nos gusta a nosotros y a la historia de este club”, contó el defensor.
Lo que dijo Castro
Después del encuentro, Alexis Castro intentó explicar lo que significa jugar este tipo de noches con la camiseta de Estudiantes y dejó una frase que rápidamente conectó con los hinchas: “No hay explicación. Es algo increíble. En todo momento se siente adentro de la cancha que vamos a ganar. Tenemos el apoyo de la gente, el grupo de jugadores que no da una pelota por perdida”.
Además, remarcó que la clasificación fue merecida por el recorrido del equipo en la fase de grupos: “Era injusto quedar afuera por lo bien que trabajamos la Copa”.
Con carácter, empuje y una fe inquebrantable hasta el último minuto, Estudiantes volvió a sacar adelante una noche límite en la Libertadores. Y esta vez, con Alexis Castro como uno de los nombres fundamentales de una clasificación que ya quedó marcada entre las grandes noches de la Copa.

