Con Juan Román Riquelme en el exterior quien tuvo que tomar la voz cantante del Consejo de fútbol de Boca fue Mauricio Serna, que hizo oficial el despido Hugo Benjamín Ibarra del cargo de entrenador del xeneize. El nacido en Formosa, que levantó 17 títulos como jugador y dos como entrenador del equipo principal (Primera División y Supercopa Argentina en 2022) luego de asumir interinamente tras ser campeón con la Reserva en 2021, termina su ciclo después de lo que fue la caída de local ante Instituto que dejó al equipo en la mitad de la tabla con 11 puntos.
“La junta directiva y el Consejo de Fútbol hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúa más. Estuvo hasta hoy o mañana que se despedirá de los jugadores. Estamos agradecidos porque son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones. No combinamos la amistad con el trabajo, seguimos siendo muy amigos y los queremos mucho. La decisión la habíamos tomado hace algunos días, pero estábamos convencidos que había que esperar a nuestro vicepresidente (Riquelme) que volviera de Europa y hacer frente a esta situación”, explicó Mauricio Serna ante los medios.
“El cuerpo técnico de la Reserva se hace cargo del equipo, pero a partir de ahora también comenzamos a buscar fuertemente el nuevo cuerpo técnico que pretendemos“, dijo en referencia a la designación de Mariano Herrón en el cargo hasta que se haga oficial la llegada del entrenador que la dirigencia busca: Gerardo “Tata” Martino que viene de dirigir en el último Mundial a la Selección de México.
“Siempre pretendemos que Boca tiene que jugar mucho mejor, pero no le encontraron la vuelta. Reitero somos muy agradecidos con ellos porque tomaron el equipo en un momento muy difícil, le hicieron frente y nos regalaron dos títulos. Estamos para tomar decisiones”, cerró el colombiano que sobre el vínculo con su ex compañero de equipo dijo ” La amistad la dejamos a un lado. Comunicamos nuestra decisión y más tarde seguimos siendo amigos. Hay obligaciones y pasiones”.