El caso de Darío Benedetto sin dudas dejará un precedente en la era del fútbol privatizado. El ex Arsenal de Sarandí militó hasta hace horas en el Olympique de Marsella de una Liga Francesa revolucionada por la llegada de Messi y los nuevos galácticos al PSG, pero decidió dejar el club dirigido por Jorge Sampaoli para pelear el descenso en La Liga de España con su club: Elche.
Aunque el termino parezca exagerado la cuestión anda por ahí ya que Benedetto es uno de los tantos accionistas que tiene el proyecto que encabeza Christian Bragarnik quien al no recibir el aval para llevar adelante el proyecto de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en Argentina, lo traslado a España donde, entre otros inversionistas, se encuentra el ex delantero de Boca.
“Benedetto y Gustavo Bou son socios con nosotros en el Elche. Son parte del grupo empresario que nos acompaña en este desafío del Elche”. contó el propio Bragarnik
en una entrevista radial. Será tiempo entonces que el accionista se ponga a trabajar desde el campo y lejos de las comodidad de ver los frutos a través de la cuenta bancaria.
Los números de Benedetto en la última temporada con Olympique de Marsella
En la temporada 2020/21, Benedetto disputó un total de 40 partidos con el Olympique de Marsella, en los que anotó seis goles, repartió tres asistencias y vio la tarjeta roja en dos ocasiones (ambas en Ligue 1). Hace poco había recibido elogios públicos de Sampaoli pero, lejos de interesarse por competir contra Messi, Neymar y Mbappé decidió colaborar desde cerca con el proyecto de Bragarnik.
La pelea de Benedetto con Neymar y Paredes
En septiembre dela años pasado Benedetto fue protagonista de un escándalo que involucró a el brasileño Neymar (suspendido con dos fechas) por agredir a un rival al que tildó de racista. En la gresca intervinieron también Leandro Paredes y el propio Darío Benedetto que fue suspendido porcun encuentro. Di María fue acusado de escupir a un rival en un clásico que promete ser más picante que nunca es su próxima edición.