La Selección Argentina de Básquet no estará en el Mundial 2023 y eso es algo que todavía cuesta digerir. La ausencia de una cita ecuménica tras 41 años duele y resulta impactante para muchos, acostumbradao a ver a la Albiceleste no solo en mundiales consecutivos, sino teniendo papeles relevantes en Juego Olímpicos. De más está recordar lo hecho por Manu Ginóbili, Luis Scola y compañía tanto en Indianápolis 2002, con el subcampeonato mundial, como lo hecho en Atenas 2004 y la obtención del Oro gracias a la Generación Dorada.
Sin embargo, el presente preocupa y mucho, con una Confederación Argentina de Básquet (CABB) en la mira desde hace tiempo, y con un último episodio en Mar del Plata que representa una de las peores derrotas de la historial nacional. Y es que además de quedarse sin Mundial, Argentina comprometió sobremanera su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
no dejes de leer
Ante esto Alejandro Montecchia, base de aquel equipo conducido por Rubén Magnano, se volvió viral por un tweet propio redactado en junio de 2019, en el que avisaba lo que estaba sucediendo con el deporte de la naranja y aún peor, lo que podría suceder si se continuaba por un camino opuesto al de las glorias nacionales.
En aquel momento el Puma no solo apuntaba a Federico Susbielles, titular del ente hasta el 2020, sino que alertaba sobre el regreso de Fabián Borro, quien fuera parte de una CABB intervenida años atrás por los representantes de la Generación Dorada debido a los desmanejos financieros habidos.
Lo cierto es que Susbielles terminó perdiendo las elecciones, donde gran parte de las federaciones provinciales optaron por Borro, y la historia es la que se conoce desde hace tiempo, pero de la cual se destapó la olla consumada la derrota ante República Dominicana en Mar del Plata y la consecuente la ausencia de Facundo Campazzo y compañía en el Mundial 2023.
Luis Scola y su opinión sobre la actual conducción de la CABB
Protagonista en aquella intervención de 2014, Luis Scola también se refirió a la actual gestión una vez que ya estaba en funciones. Esto decía el histórico capitán de la Selección por octubre del 2020.