back to top
13.8 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
Lo que viene

Auzmendi vs Auzmendi: ¿Se dará el primer cruce entre hermanos?

Los hermanos podrían cruzarse el próximo miércoles en el encuentro entre Banfield y Gimnasia, siempre y cuando Rodrigo no sea transferido.

El encuentro entre Banfield y Gimnasia del próximo miércoles en el marco de la décima fecha del campeonato tendrá varios condimentos interesantes entre ellos podría darse el primer cruce entre los hermanos Auzmendi. 

Si bien Agustín y Rodrigo Auzmendi compartieron plantel en el Motagua de Honduras, fueron compañeros y festejaron goles juntos, ambos podrían enfrentarse por primera vez como futbolistas profesionales, siempre y cuando el menor de los hermanos no cruce vereda. 

La particularidad del caso es que a un par de días del encuentro, Rodrigo Auzmendi es uno de los apuntados por Lanús para reemplazar a Rodrigo Castillo, tras haber recibido la negativa del Lobo por Marcelo Torres. Y además de lo llamativo que sería una transferencia del jugador al clásico rival, de Banfield al Granate, dicha negociación podría generar que no se dé el primer cruce entre hermanos. 

Los hermanos Auzmendi son dueños de dos carreras futbolísticas bastantes llamativas lejos de la habitualidad del fútbol. Ambos nacieron en González Chávez un pueblo del sur de la Provincia de Buenos Aires y tuvieron que salir del país para destacarse. 

Agustín Auzmendi, de 27 años surgió de la juveniles de Acassuso donde debutó, posteriormente se fue al Jaguares de Colombia, equipo recién ascendido donde no tuvo demasiado rodaje, para recalar en el Olancho de Honduras, equipo que había ascendido esta temporada, ahí donde pudo destacarse y posteriormente pasar al Motagua, donde fue campeón y goleador antes de regresar al fútbol argentino primero a Godoy Cruz y luego a Gimnasia. 

Rodrigo por su parte hizo inferiores en varios equipos, entre ellos el Porto de Portugal, tuvo un paso por las juveniles del Lobo entre 2021 y 2022 y continuó con su carrera en San Marcos de Arica en la Tercera División de Chile, luego recaló en Honduras, para hacer dupla con su hermano Agustín y marcar 24 tantos en 49 encuentros en el Motagua, antes de recalar en Banfield. 

Y si bien ambos regresaron el año pasado al país, por la lógica de los calendarios del fútbol argentino aún no se cruzaron en cancha como rivales y este miércoles, si no de antes la transferencias de Rodrigo, podría darse el primer cruce entre los hermanos. 

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

El caso de 2018 al que se aferra Flamengo para protestar contra Estudiantes

El club brasileño se agarra de un fallo de la Conmebol que perjudicó a Santos ante Independiente por la inclusión indebida de Carlos Sánchez. Sin embargo, el caso de Marcos Rojo tiene diferencias importantes y la situación del Pincha cuenta con un elemento clave: la medida cautelar que consiguió ante el TAS.

El antecedente de 2009 que vuelve a escena tras el reclamo de Flamengo contra Estudiantes

Nacional de Montevideo también cuestionó la habilitación de un futbolista del Pincha en semifinales de la Copa Libertadores.

El divertido cruce entre González Pírez y Muslera tras la clasificación de Estudiantes: “¿Cómo se va a retirar?”

El defensor protagonizó un momento descontracturado con el arquero uruguayo en la zona mixta, después del Maracanazo ante Flamengo. Entre risas, destacó su vigencia, su liderazgo y su ejemplo para todo el plantel.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

Lo intimidad de los festejos del Lobo tras la victoria con Sarmiento: “Porque La Plata, siempre fue Tripa…”

Gimnasia ganó un partido clave ante un rival directo en la zona para acomodarse dentro de los play off.

El insólito doble penal que no le cobraron a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo venció bien a Sarmiento en el bosque, pero se dio una curiosa situación en el primer tiempo cuando no le cobraron un claro penal a favor al conjunto de Pereyra.

Gimnasia y una campaña para volver al plano internacional: el sueño tripero está cada vez más cerca

El Lobo le ganó a Sarmiento, quedó como líder de su zona y alimenta la ilusión de regresar a las copas. La Sudamericana aparece al alcance de la mano, mientras que la tabla anual todavía le permite soñar con la Libertadores.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055