El encuentro entre Banfield y Gimnasia del próximo miércoles en el marco de la décima fecha del campeonato tendrá varios condimentos interesantes entre ellos podría darse el primer cruce entre los hermanos Auzmendi.
Si bien Agustín y Rodrigo Auzmendi compartieron plantel en el Motagua de Honduras, fueron compañeros y festejaron goles juntos, ambos podrían enfrentarse por primera vez como futbolistas profesionales, siempre y cuando el menor de los hermanos no cruce vereda.

La particularidad del caso es que a un par de días del encuentro, Rodrigo Auzmendi es uno de los apuntados por Lanús para reemplazar a Rodrigo Castillo, tras haber recibido la negativa del Lobo por Marcelo Torres. Y además de lo llamativo que sería una transferencia del jugador al clásico rival, de Banfield al Granate, dicha negociación podría generar que no se dé el primer cruce entre hermanos.
Los hermanos Auzmendi son dueños de dos carreras futbolísticas bastantes llamativas lejos de la habitualidad del fútbol. Ambos nacieron en González Chávez un pueblo del sur de la Provincia de Buenos Aires y tuvieron que salir del país para destacarse.
Agustín Auzmendi, de 27 años surgió de la juveniles de Acassuso donde debutó, posteriormente se fue al Jaguares de Colombia, equipo recién ascendido donde no tuvo demasiado rodaje, para recalar en el Olancho de Honduras, equipo que había ascendido esta temporada, ahí donde pudo destacarse y posteriormente pasar al Motagua, donde fue campeón y goleador antes de regresar al fútbol argentino primero a Godoy Cruz y luego a Gimnasia.

Rodrigo por su parte hizo inferiores en varios equipos, entre ellos el Porto de Portugal, tuvo un paso por las juveniles del Lobo entre 2021 y 2022 y continuó con su carrera en San Marcos de Arica en la Tercera División de Chile, luego recaló en Honduras, para hacer dupla con su hermano Agustín y marcar 24 tantos en 49 encuentros en el Motagua, antes de recalar en Banfield.

Y si bien ambos regresaron el año pasado al país, por la lógica de los calendarios del fútbol argentino aún no se cruzaron en cancha como rivales y este miércoles, si no de antes la transferencias de Rodrigo, podría darse el primer cruce entre los hermanos.

