Gerardo Marzola dialogó esta semana con CIELOSPORTS, y uno de los temas sobre los que puso el foco fue la situación económica de Gimnasia a la hora de afrontar el mercado de pases, teniendo en cuenta la situación que se vive con la Convocatoria de Acreedores.
“Si vos tenés que salir a comprar el pase de algún jugador, no está el dinero”, reconoció el Tesorero Tripero, dejando en claro que la posibilidad de sumar refuerzos seguramente se dará a través de un préstamo o de la llegada de jugadores libres.
Sobre esto último Marzola consideró: “Hay jugadores que están con el pase en su poder, que vos negociás directamente con el jugador las condiciones de pago y los va pagando en cuotas durante la vigencia del contrato”.
“Eso te facilita muchísimo la incorporación de jugadores”, sostuvo al respecto, aunque dejó en claro que primero hay que reducir el plantel, algo en lo que ya trabaja el CT: “Todo esto siempre y cuando primero hagamos los deberes de reducir el presupuesto actual”.
Por último habló sobre las renovaciones: “Eso ya está presupuestado, se está trabajando y ya hay contratos que están trabajados de palabra y hay que escribirlos. Es una de las primeras tareas encaradas porque es parte del patrimonio del club”.