La Copa de la Liga da comienzo a una nueva fecha, la número 12, que inicia con un partido clave para Gimnasia. El Lobo visita a Arsenal en Sarandí buscando tres puntos que lo acerquen a la salvación. Finalmente, Rodrigo Gallo es titular en el equipo de Leonardo Madelón y Benjamín Domínguez seguirá en el banco de suplentes. Luego de la derrota ante River, el Lobo busca volver a la victoria para alejarse de los puestos de descenso.
El equipo Tripero viene de ganar en su último partido de visitante luego de 12 partidos y 5 meses sin hacerlo, al superar a Barracas Central por 2-1. Ahora intenta repetir frente a Arsenal, el anterior rival al cual había podido derrotar al jugar en esa condición.
El inicio del partido se retrasó por un incendio producido en uno de los focos del estadio que rápidamente fue controlado por los bomberos. El arreglo del cortocircuito generado por las llamas demoró una hora y diez el encuentro en el Viaducto, por lo que comenzó a las 20.10hs.
Sin generar situaciones claras de peligro, Gimnasia inició el partido con menos tenencia de pelota pero siendo más vertical y profundo que Arsenal. Unas de las primeras oportunidades para Gimnasia llegó tras una recuperación en el mediocampo y una transición rápida que terminó con Matías Ablado dentro del área y frente al arco de Alejandro Medina, pero tocó la pelota con el pie de apoyo y le erró a la pelota.
A los 34’ llegó el primero cambio del partido: Guillermo Enrique quedó tendido en el suelo tras sentir una molestia muscular que le impidió continuar en cancha. Rápidamente entro en calor Luciano Gómez e ingresó en su lugar.
Arsenal intentó llegar al arco Tripero mediante pelotas paradas, pero en ningún caso pudieron complicar a Tomás Durso. Durante el PT el partido estuvo muy friccionado en el centro del campo y el juego pasó lejos de las áreas, sin ocasiones concretas de gol.
Una de las más claras de Gimnasia en el primer tiempo ante Arsenal
En el segundo tiempo los dos equipo tuvieron dificultades para construir juego y no generaron jugadas de gol,. Solamente hubo remates desviados en posiciones incómodas que nunca llegaron a complicar a los arqueros. a los 25′, Leonardo Madelón buscó tener mayor desequilibrio con Benjamín Domínguez, que ingresó en lugar de Rodrigo Gallo.
Las modificaciones en el equipo de Madelón hicieron efecto y el juego individual creció sobre el cierre del partido. De todas maneras no alcanzó para romper el cero en Sarandí. El complemento no solo tuvo poco juego si no que fue muy charlado y estuvo cargado de polémicas. Primero para Gimnasia tras un empujón sobre Soldano y luego para Arsenal, tras un golpe de Durso sobre Pombo.
Todo Gimnasia pidió penal en el empujón sobre Soldano
FORMACIONES:
ARSENAL (0)
Alejandro Medina; Cristian Chimino, Néstor Breitenbruch, Joaquín Pombo y Adrián Spörle; Lautaro Guzmán, Braian Rivero, Gonzalo Muscia y Emiliano Viveros; Leandro Moreira y Juan Bautista Cejas. DT: Darío Espínola.
GIMNASIA (0)
Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Pablo De Blasis y Nicolás Colazo; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Amonestaciones: PT: 25′ Joaquín Pompo (Arsenal), ST: 1′ Luciano Gómez (Gimnasia), 12′ Eric Ramírez (Gimnasia), 52′ Lucas Castro
Cambios: PT: 36′ Luciano Gómez x Guillermo Enrique (Gimnasia), ST: 00′ Juan Ignacio Peinipil x Juan Bautista Cejas (Arsenal) 18′ Juan Ignacio Cavallaro x Leandro Moreira (Arsenal), 25′ Franco Soldano Benjamín Domínguez x Eric Ramírez y Rodrigo Gallo (Gimnasia), 31′ Elías López x Cristian Chimino (Arsenal), 44′ Mauro Burruchaga y Alfredo Amarilla x Gonzalo Muscia y Braian Rivero (Arsenal), 45′ Lucas Castro x Matías Abaldo (Gimnasia)
Incidencias: A los 40’ del ST el arbitro revisó en el VAR un posible penal para Arsenal que no fue convalidado por offside previo.
Estadio: Julio Humberto Grondona
Árbitro: Andrés Gariano

