La lesión del Ruso Ascacibar y su temprana salida ante Botafogo por Copa Libertadores encendieron las alarmas en el mundo Estudiantes. A la espera de los estudios oficiales, el capitán sintió una molestia y el panorama no resulta ser positivo, ya que podría perderse varios partidos.
Mientras tanto, otro de los mediocampistas importantes para el equipo y para Eduardo Domínguez continua con su recuperación y podría volver antes de lo esperado. Se trata de Ezequiel Piovi, quien fue reemplazo en el entretiempo del Clásico Platense ante Gimnasia por un esguince de sindesmosis en su tobillo izquierdo.

Su recuperación viene avanzando muy bien y el cuerpo técnico espera poder contar con él para el duelo ante Argentinos Juniors, que tendrá lugar el fin de semana del domingo 4 de mayo por la última fecha de la fase regular del torneo Apertura.
De esta manera, el ex Liga de Quito estaría a disposición en el menor tiempo posible, ya que se preveía que su lesión le llevase entre tres y seis semanas, con posibilidades incluso de quedar afuera de los siguiente dos duelos coperos del Pincha (U de Chile y Botafogo, ambos de visitante).
De momento se perdió solamente los duelos ante Boca y Botafogo. El próximo compromiso ante Tigre podría ser el único en el que no estén disponibles ninguno de los dos mediocampistas, pero, para visitar al Bicho, Domínguez recuperaría al menos a uno de ellos.
Los números de Ezequiel Piovi en Estudiantes
- Partidos jugados: 8
- Minutos jugados: 554
- Partidos como titular: 7
- Goles: 1


