Luego de transitar el Mundial de Clubes y con el foco nuevamente puesto en el segundo semestre del año y la Copa Libertadores como el gran objetivo, River buscar reforzar a un plantel que no termina por conformar a sus hinchas y que necesita renovarse si pretende llegar lejos en el certamen internacional.
Para ello, uno de los jugadores pretendidos por Marcelo Gallardo es el capitán de Estudiantes, Santiago Ascacibar. Así como lo buscó el Boca de Gago hace unos meses, esta vez el Millonario es quien insiste por el Ruso para reforzar al equipo y ganar jerarquía en el mediocampo. Aunque no hay una oferta formal aún, en el mundo Pincha llamó la atención la baja cláusula de salida que tiene el jugador.
Esto se debe a que así como ocurrió con Maxi Salas, delantero de Racing, donde Gallardo y River lograron convencer al jugador y finalmente se ejecutará la cláusula de salida por 8 millones de euros, el Millonario podría hacer lo mismo con Ascacibar y llevárselo para el segundo semestre del año. Eso dependerá, claro, de las intenciones del jugador.
Actualmente, la cláusula de salida del Ruso es de apenas 6 millones de dólares. Un monto bajo teniendo en cuenta su rol en el Pincha y su gran nivel mostrado en los últimos años. No solo es uno de los mejores mediocampistas del país, sino que en varias oportunidades hizo méritos suficientes para ser llamado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina.
Ascacibar y su cariño por Estudiantes
Hace apenas unos días, en diálogo con Radio Provincia, Ascacibar había expresado nuevamente su cariño por el club y se refirió al interés por parte de otros equipos del fútbol argentino: “Hoy por hoy estoy acá y no me quiero ir. A veces está la posibilidad pero elijo quedarme acá porque me llena de un montón de cosas que no sé si otro club me las podrá dar, desde lo económico hasta el día a día”, aseguró el capitán.
Luego, agregó: “Creo que hoy por hoy Estudiantes a mí me da lo que me tiene que dar y yo trato de brindarle el máximo en cada situación que pueda“.
“Hoy por hoy estoy acá y no me quiero ir. A veces está la posibilidad pero elijo quedarme acá porque me llena de un montón de cosas”