Si hablamos de referentes del plantel de Estudiantes es imposible no comenzar por él, el capitán del equipo. Santiago Ascacibar es el encargado de llevar la cinta y liderar al equipo dentro de la cancha, pero también es el primero en levantar la bandera del Pincha demostrando su amor incondicional por el club.
Por eso, es un de los más futbolistas más querido por los hinchas. Se formó en City Bell, dio el salto a Europa y volvió más vigente que nunca para consagrarse campeón y alzar tres títulos en un año: Copa Argentina 2023, Copa de la Liga 2024 y Trofeo de Campeones 2024. Una historia de amor y de identificación mutua que crece partido a partido.
Como en otras oportunidades ya lo expresó, y como lo demuestra dentro del campo de juego, el capitán fue consultado por su regreso al Pincha y por su presente en el club: “No todos vuelven, pero el que lo siente, por lo menos yo, en mí caso, volví porque realmente lo sentía, lo quería así”, expresó el Ruso respecto a la decisión que tomó en 2023.

Además, en relación al interés que demuestran otros equipos argentinos por el capitán de Estudiantes, como River y Boca, sentenció: “Hoy por hoy estoy acá y no me quiero ir. A veces está la posibilidad pero elijo quedarme acá porque me llena de un montón de cosas que no sé si otro club me las podrá dar, desde lo económico hasta el día a día”, aseguró en diálogo con Radio Provincia.
“Creo que hoy por hoy Estudiantes a mí me da lo que me tiene que dar y yo trate de brindarle el máximo en cada situación que pueda”, concluyó Ascacibar en una nueva muestra de amor por el club y de respeto por los colores y los hinchas. Un amor incondicional, mutuo, y que va más allá de lo propiamente futbolístico.

