River pasó sin pena ni gloria por el Mundial de Clubes. El equipo de Marcelo Gallardo mostró una floja versión y quedó eliminado en Fase de Grupos. Victoria ante los japoneses, empate con los mexicanos y una derrota esperable ante Inter de Italia, último finalista de la Champions. Y en ese encuentro en particular, el Millonario sufrió sobremanera en la mitad de la cancha, sector para el cual el Muñeco quiere un refuerzo en particular.
Se trata de Santiago Ascacibar, quien tiempo atrás estuvo también en el radar de Boca, en su momento dirigido por Fernando Gago. Gallardo lo quiere sí o sí y busca presionar para conseguir una salida del referente del Pincha, algo que asoma ciertamente complejo. Y es que más allá del sentido de pertenencia del Ruso para con el León, el “5” también aguarda la participación de los suyos en los octavos de final de la Copa Libertadores.

Lo cierto es que si bien aún no se ha materializado el deseo del Muñeco en una oferta concreta de Núñez hacia City Bell, el propio DT del Millonario intentará convencer al mediocampista albirrojo. Por el momento, el volante continúa con la puesta a punto en los dirigidos por Eduardo Domínguez, quien lo cuenta para todo el segundo semestre de competencia.
Días atrás, el propio Ascacibar habló en cuanto a su deseo de seguir en el Pincha, dejando en claro que se siente muy cómodo en un club al que eligió volver. Frente a este escenario, una posible salida a River parece compleja. No obstante, el propio Gallardo ya ha torcido el brazo de más de un protagonista. ¿Podrá hacer lo mismo con el Ruso?