Mikel Amondarain se ha convertido en esta segunda parte de la temporada en una de las grandes figuras de Estudiantes de La Plata. Ante las ausencias de Ezequiel Piovi y Gabriel Neves, el oriundo de Bavio tuvo la oportunidad de debutar en Primera y no ha desaprovechado la oportunidad.
Categoría 2005, tuvo su estreno en el Cilindro de Avellaneda en la gran victoria contra Racing Club el pasado 26 de julio. Desde ese momento a esta parte siempre fue un valor indiscutible en la consideración del entrenador Eduardo Domínguez y se ha ganado el corazón de los hinchas que lo tienen como uno de los jugadores más queridos del plantel profesional.
Desgraciadamente para el volante central el juego con Newell’s del pasado martes en Rosario frenó su andar en el primer equipo. Pese a que viajó a la provincia de Santa Fe, una sobrecarga muscular le impidió ser considerado al punto tal de que no pudo estar ni siquiera en el banco de suplentes.
Pensando en lo que viene, el domingo a las 16.30 con Barracas Central en UNO, la presencia del joven mediocampista no está asegurada, por lo que hay que seguirlo de cerca para ver si deja atrás esta situación y puede volver a ser considerado. Lo concreto es que el Barba puede optar por cuidarlo y confiar en Piovi o Neves, ya que ambos están a disposición para ser de la partida.
El 2025 de Mikel Amondarain
- Partidos jugados: 10.
- Amarillas: 3.
- Minutos jugados: 652′.