El seleccionado argentino de fútbol es cosa seria en la Copa del Mundo Sub 20. En la noche del miércoles los dirigidos técnicamente por Diego Placente aplastaron por 4-1 a Australia y sacaron boleto para disputar los octavos de final del certamen que se viene desarrollando en Chile. Valente Pierani, el joven de Estudiantes, fue titular, mientras que Juan Manuel Villalba de Gimnasia ingresó en el complemento.
Los goles de la Albiceleste fueron obra de Alejo Sarco, Tomás Pérez, Ian Subiabre y Santino Andino, mientras que Daniel Bennie había descontado transitoriamente para los oceánicos. De esta manera, la Argentina alcanzó las seis unidades y el sábado a las 20.00 definirá el liderazgo de la zona midiéndose con Italia.
Yendo al juego, Pierani tuvo sus primeros minutos en la competencia, mostrando un gran rendimiento, muy seguro con la pelota, en los duelos y mostrando todo su poder en lo físico, un central tradicional de la escuela pincharrata. El oriundo de San Nicolás mostró parte de su repertorio y fue clave en la zaga con Tobías Ramirez.
A falta de cinco minutos para el cierre se metió Juan Manuel Villalba, el joven formado en Vélez Sarsfield y que fue adquirido por el Lobo hace poco tiempo. El zurdo albiazul había sido titular en el compromiso con victoria ante Cuba, donde también había redondeado una buena actuación.
Lo que viene para Argentina
Argentina ahora deberá dirimir el liderazgo del Grupo D, un empate con los europeos le puede alcanzar, ya que llamativamente Italia igualó con los centroamericanos por 2-2. Lo concreto, es que los de Placente buscarán un triunfo para ser primeros y tener un mejor rival en la próxima instancia.