Estudiantes sumó un punto que puede ser valioso en Mendoza si lo ratifica en UNO, en un partido difícil ante un rival complicado. En el 2-2 frente a Independiente Rivadavia uno de los refuerzos albirrojos del último mercado de pases tuvo su estreno: Alexis Castro.
El ex futbolista de Tigre, Colón y San Lorenzo, a quien Eduardo Domínguez conoce de su paso por el Sabalero, tuvo sus primeros minutos con la camiseta del Pincha. Sin descollar, mostró detalles interesantes y dejó en claro que puede ser una variante valiosa para el DT.
El mediocampista ofensivo de 30 años se mostró suelto y participativo en ataque, la faceta del juego en la que mayor impacto positivo tuvo durante la segunda parte en el Estadio Bautista Gargantini, combinándose de buena manera con sus nuevos compañeros.
Si bien el factor clave para la levantada de Estudiantes en la segunda mitad estuvo dado principalmente por el buen ingreso de Edwuin Cetré, Alexis Castro también aportó lo suyo al ingresar. Quizás le faltó mayor precisión a la hora de la puntada final.
En el sector defensivo por momentos intentó volcarse sobre el costado para colaborar con la marca y ayudar a Eric Meza, quien como todo el equipo la pasó mal con el colombiano Sebastián Villa, aunque en ese rubro no tuvo tanto protagonismo.
Los números de Alexis Castro contra Independiente Rivadavia
- Minutos jugados: 45
- Toques de pelota: 21
- Pases correctos: 10 de 13
- Duelos ganados: 2 de 6
- Recuperaciones: 1
- Pérdidas: 1
- Infracciones: 1
- Tarjetas: 1


