Estudiantes se impuso ayer sobre Gimnasia por 3 a 0, un resultado que trae lindos recuerdos para el conjunto Albirrojos, pensando en el Clásico que marcó la vuelta a Primera en 1995 y en el que se dio luego de la Libertadores 2009 en el Ciudad de La Plata.
Con dos goles de Gastón Fernández y uno de Carlos Auzqui el equipo de Nelson Vivas reeditó el resultado obtenido por los equipos que en aquellos años dirigían primero el Profe Daniel Córdoba y más acá en el tiempo nada menos que Alejandro Sabella.
El 17 de diciembre de 1995, por la última fecha del Apertura que marcó su regreso a la máxima categoría del fútbol local, el León dio el golpe en el Bosque y se impuso con dos goles de José Luis Calderón y con otro, muy recordado, de Sergio Catán.
Aquel día el equipo del Profe formó con: Carlos Bossio; Manuel Aguilar, Edgardo Prátola, Juan Manuel Azconzábal y Ricardo Rojas; Sergio Catán, Héctor Almandoz, Néstor Craviotto y Martín Mazzucco; Silvano Maciel y José Luis Calderón.
El 29 de agosto de 2009, en un presente totalmente distinto, el León vivía su primer partido como local luego de ganar la Copa, y lo festejó con una goleada sobre su clásico rival con goles de Juan Manuel Salgueiro, Mauro Boselli y Enzo Pérez.
Esa jornada el once de Sabella fue con: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Christian Cellay, Leandro Desábato y Juan Manuel Díaz; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.