back to top
22.9 C
La Plata
viernes 3 de octubre de 2025
Muchas novedades

Scaloni sorprende con dos convocados del fútbol local en la nueva lista de la Selección Argentina

El técnico argentino incluyó a Facundo Cambeses y Lautaro Rivero en su nómina para los amistosos de octubre ante Venezuela y Puerto Rico. También regresan Aníbal Moreno y Marcos Senesi, en una lista con ausencias de peso.

La Selección Argentina dio a conocer la nómina de 28 futbolistas que afrontarán la doble fecha amistosa de octubre frente a Venezuela (viernes 10 en Miami) y Puerto Rico (lunes 13 en Chicago), como parte de la preparación rumbo al Mundial 2026.

El DT Lionel Scaloni sorprendió con la inclusión de Facundo Cambeses, arquero de Racing que tendrá su primera experiencia con la Mayor, y del joven defensor de River Lautaro Rivero, de 21 años, quien se ganó un lugar gracias a su gran presente en el club de Núñez.

Facundo Cambeses.

Regresos y figuras consolidadas

Entre los regresos se destacan el mediocampista del Palmeiras Aníbal Moreno y el defensor del Bournemouth Marcos Senesi, ambos con pasado en juveniles albicelestes. Además, se mantienen referentes como Lionel Messi, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Rodrigo De Paul y Emiliano “Dibu” Martínez, quienes siguen siendo la base del plantel.

Scaloni no podrá contar con varios nombres importantes: Exequiel Palacios (baja hasta fin de año), Lisandro Martínez (lesión ligamentaria), Facundo Medina (esguince de tobillo) y Nehuén Pérez, quien se rompió el tendón de Aquiles y quedó prácticamente descartado del Mundial.

Lionel DT y Lionel capitán.

La lista completa

  • Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli, Walter Benítez, Facundo Cambeses.
  • Defensores: Gonzalo Montiel, Nahuel Molina, Cristian Romero, Leonardo Balerdi, Nicolás Otamendi, Marcos Senesi, Lautaro Rivero, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico.
  • Mediocampistas: Leandro Paredes, Aníbal Moreno, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Nicolás Paz, Giovani Lo Celso, Alexis Mac Allister, Thiago Almada, Giuliano Simeone, Franco Mastantuono.
  • Delanteros: Nicolás González, Lionel Messi, José Manuel López, Julián Álvarez, Lautaro Martínez.

La Albiceleste continuará con su gira en noviembre, cuando viaje a Angola e India, mientras aguarda por el sorteo del Mundial 2026, previsto para el 5 de diciembre en Washington DC.

Bruera, el fanático de Estudiantes que buscará volver a convertir, esta vez en UNO

El killer de Barracas ya le convirtió al club de sus amores y ahora irá por otro tanto de esos que duelen como puñales.

El guiño de Rulli a los hinchas: sortea su camiseta y dejó un mensaje relacionado con su regreso

El arquero armó un sorteo para los fanáticos pincharratas y les dejó un agradecimiento por los mensajes de apoyo que recibe. Mirá.

Benedetti, el suplente más titular que pedía pista en el equipo y se queda afuera de todo

El lateral se lesionó justo en el momento en el que iba a volver al equipo. Domínguez no lo puso ante Newell´s por lo afectado que quedó tras el partido con Flamengo y la lesión le cae en el momento menos indicado.

La sorpresiva racha que romperá Estudiantes este domingo en UNO

Los hinchas lo venían exigiendo y contra Barracas se les cumplirá su pedido. El detalle.

Lucas Pratto, el eterno refuerzo que nunca llegó a pesar del fuerte vínculo familiar que lo une con Gimnasia

El Oso está en Sarmiento, que lo contrató cuando los rumores de su llegada a Gimnasia iban creciendo. Una historia de fanatismo, que jamás se cristalizó.

Gimnasia y una nueva carta documento: el club fue intimado por Balonpié de Bolívar

En las últimas horas Gimnasia fue intimado por Balompié de Bolívar por dos deudas correspondientes a la transferencias de Alan Lescano e Ignacio Miramón.

Después de una semana repleta de pruebas, Orfila definió el equipo de Gimnasia para visitar a Sarmiento

El técnico finalmente hace seis cambios para enfrentar al Verde. Mirá quiénes entran y quiénes salen del 11 titular.

Bomba en Gimnasia: Mauro Coronato se bajó de las elecciones y no será candidato a presidente

Las elecciones de Gimnasia van tomando forma, pero Mauro Coronato, uno de los actores que habían anticipado su candidatura finalmente decidió bajarse. Las explicaciones del ex directivo tripero.

Ventaja domingo: la planificación para que el Clásico Platense se juegue ese día

El Clásico entre Estudiantes y Gimnasia comienza a palpitarse en la ciudad y, aunque aún ambos tienen partidos por delante, la fecha para dicho encuentro ya es tema de debate, ¿qué día jugarán?

No los baja nadie: Estudiantes y Gimnasia siguen en la cima del “anti Fair Play”

La tabla de Fair Play contempla a los equipos que menos amarillas y rojas suman a lo largo de todo el año, pero Estudiantes y Gimnasia están exactamente del otro lado: son los dos que más acumularon en 2025.

“Así se juega al fútbol…”, la reacción del Mellizo tras el golazo de su equipo

Guillermo Barros Schelotto tuvo una reacción fiel a su estilo. Después del “yo no hago trampa”, dejó una perlita más tras la victoria de Vélez ante Atlético Tucumán.

Con la tarjeta fácil: Estudiantes y Gimnasia, al frente de una estadística llamativa en Liga Profesional

Entre el Torneo Apertura y las seis fechas que se disputaron hasta ahora por el Clausura, tanto Estudiantes como Gimnasia lideran la tabla de cantidad de tarjetas amarillas acumuladas.

Lali se despachó en las redes tras su aparición en La Revuelta, de España: “¿Odian que alguien de origen humilde tenga éxito?”

Lali salió a aclarar sus declaraciones en el programa La Revuelta, el programa español.

Bailes, poses y más: Mirá las imágenes de la cámara de seguridad en Berisso, que es furor en las redes

Una vecina de Berisso colocó una cámara y compartió los mejores momentos de los vecinos en el barrio. Ahora la cámara es famosa.

Tang Feiji, influencer de aviación, muere en vivo al estrellar su helicóptero ultraligero

El influencer chino Tang Feiji, conocido en redes como “Tang Aeronave”, murió el 27 de septiembre de 2025 tras perder el control de su helicóptero ultraligero durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok. El accidente ocurrió en el condado de Jiange, en la ciudad de Guangyuan, provincia de Sichuan, y quedó registrado ante cientos de espectadores que seguían su vuelo en directo.

M2Propio: la innovación de Yacoub Developers para que los jóvenes accedan a su primer departamento

Yacoub Real Estate & Developers desarrolló una propuesta disruptiva y accesible que ya genera gran interés entre los más jóvenes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055