Es cierto que lo dijo una y otra vez, pero ayer lo dejó más claro que nunca. La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, le concedió una extensa entrevista al programa Duro de Domar en donde habló de la situación política y electoral del Frente de Todos. Pidió que se hagan cargo “los hijos de la generación diezmada” y ratificó que no será precandidata a presidenta.
Cristina explicó que su decisión tiene que ver con el rol que ha asumido la Corte Suprema de Justicia en la política nacional. Es que, tras la suspensión temporal de las elecciones en San Juan y Tucumán, quedó claro que “se van a animar a todo”, según la vicepresidenta, quien advirtió que si estuviese en una lista “basta con una cautelar para suspenderme”.
TE PUEDE INTERESAR
Esto tiene que ver con la condena que pesa contra Cristina en la Causa Vialidad que si bien no fue ratificada por un tribunal de alzada, está vigente. De hecho, la primera vez que dijo que no iba a ser candidata fue después de que se diera a conocer la sentencia. Inmediatamente después, distintos sectores del Frente de Todos salieron a presionarla para que revea su determinación.
Cristina Kirchner confirma en Duro de Domar que no va a ser candidata a presidenta de la Nación en 2023.
Fuente: C5N.
La dirigente también rechazó la posibilidad de candidatearse para combatir el rol que asumió lo que ella califica como “el partido judicial”. “¿Y dejar al peronismo en una situación de debilidad en pleno proceso electoral, como pasó, por ejemplo, en Tucumán o en San Juan? No, gracias”, expresó.
El clamor no se detuvo
Mientras la expresidenta decía estas cosas, afuera del canal de televisión un grupo de gente coreaba su nombre. Cuando la cámara se trasladó a exteriores cantaron reiteradamente “Cristina presidenta”. “Tiene que aceptar, no le queda otra”, “que se la juegue, yo me la voy a jugar por ella”, se escuchó decir al público presente.
El público cantó “Cristina presidenta” afuera del canal.
Fuente: C5N.
CFK respondió esas expresiones diciendo que “el amor es mutuo”, pero calificó como “una letanía” (es decir, una súplica repetitiva) al pedido de que sea candidata.
La salud de Florencia
En otro tramo de la entrevista, la vicepresidenta se mostró conmovida y preocupada por Florencia, su hija menor. “Máximo es grande, es un hombre. No depende de mí, pero mi hija, Florencia, sí depende de mí”, afirmó.
En esta línea, contó que “es una extraordinaria mujer” que “tiene una patología”. Sin entrar en demasiados detalles, la vicepresidenta aseguró que el intento de asesinato le impactó en este aspecto de su vida. “Mi hija me necesita y si me pasara algo ella sufriría mucho y además podría agravarse su enfermedad”, estimó.
TE PUEDE INTERESAR

