Un interno de 44 años fue asesinado a golpes y facazos en el patio de la cárcel de Gorina tras una riña producida entre otros presos.
El hecho ocurrió este viernes cuando tres detenidos que se encontraban en el patio comenzaron una gresca en la unidad carcelaria 18 de Gorina, en el partido de La Plata.
TE PUEDE INTERESAR
En ese marco, dos de los internos que participaban de la pelea atacaron a golpes a la víctima y uno de ellos le asestó una puñalada en el tórax con una faca -cuchillo fabricado en la cárcel-, hiriéndolo de gravedad.
El herido, identificado como Juan Ignacio Quinteros (44), fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet, donde debido a la gravedad de las heridas se produjo su deceso.
Luego del episodio los investigadores de la subcomisaría de Gorina consiguieron incautar una faca de hierro de 35 centímetros de longitud, que se cree habría sido utilizada para atacar a Quinteros.
En tanto los dos los agresores, identificados como Claudio Alejandro Ledesma (28) y Pablo Alegre Tobares (40), fueron imputados por el delito de “homicidio” y quedaron a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Plata, a cargo del doctor Juan Ignacio Menucci.
Así será el juicio por la Masacre de Monte
FUGA Y RECAPTURA
En la madrugada de este sábado, un recluso de la Alcaidía Departamental de La Plata, Roberto Pettinato -ubicada en 47 y Ruta 36, Lisandro Olmos-, logró escapar y un segundo fue capturado dentro del predio, por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), cuando intentaba huir. Finalmente, luego de varias horas el interno que había logrado su cometido fue recapturado en la Estación de Gonnet.
El hecho ocurrió cerca de las 2 de la mañana de este sábado, cuando el recluso identificado como Facundo Nahuel Bravo, de 32 años, luego de limar y cortar los barrotes de la ventana de su celda, logró escapar de la institución departamental. Un segundo recluso también intentó hacerlo aunque la huida fue frustrada por el SPB al capturarlo e impedir que saliera del predio, indicaron fuentes policiales.
TE PUEDE INTERESAR

