back to top
HISTORIAS BONAERENSES

La heladería de Berazategui con los sabores más raros: desde Fernet con Coca hasta Flyn Paff y Mate

Desde 1978, una icónica heladería de Berazategui crea helados con los sabores más insólitos: Fernet con Coca, Cerveza, Palito de la Selva y mate, entre otros

Sobre gustos no hay nada escrito y eso lo tienen muy claro en Pachi, la heladería de Berazategui que se anima a experimentar con los sabores más exóticos que cualquiera pudiera imaginarse.

Ubicada a pocos metros de la estación de Berazategui, Pachi es una de las heladerías más icónicas de la ciudad conocida como la “Capital Nacional del Vidrio”, pero también de la Zona Sur del Gran Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR

Fue fundada un día como hoy, pero en 1978 por un hombre de origen vasco que se apellidaba Patxi, pero como su pronunciación era con “ch”, los vecinos del barrio solían decir que iban a la “heladería de Pachi”, y ese fue el nombre que finalmente quedó.

“Pachi desde siempre hizo esto de innovar con sabores y recetas”, explican a INFOCIELO desde la heladería y cuentan que fue pionera elaborando gustos como el de mantecol o el de crema Baileys, que hoy no resulta nada extraño verlos exhibidos en muchas heladerías, pero que en la década del 80 causaba un enorme revuelo. Luego, durante la década del 90, empezaron a vender helado de “Bananita Dolca”, pero fue recién en 2017 cuando, a partir de una publicación en las redes sociales, sobrepasaron los límites de Berazategui y llegaron a ser conocidos en todo el país.

“Subimos una foto del helado de fernet a Instagram y se produjo un boom increíble. Pasamos de los mil seguidores a los 20 mil en muy poco tiempo”, cuentan desde Pachi, aunque reconocen que, si bien tuvo mucho éxito en las redes, no muchos se animaban a pedirlo.

Así como la novela infantil “Charlie y la fábrica de chocolate” tiene como protagonista a Willy Wonka, el excéntrico personaje que inventaba en su misteriosa industria las golosinas más sorprendentes; Berazategui tiene al “Sr Pachi”, el creador de las 120 recetas que atesora la heladería, entre las que se destacan, además del helado de Fernet con Coca, el de “Cerveza Stout”, el de “Gancia con limón”, el de “Campari” o el “Rafael Biondi”, elaborado con vino tinto de viñedo mendocino.

Algunos de estos gustos surgieron casi como un chiste. Años atrás, el inventor de los extravagantes sabores tenía un evento con familiares y amigos, y se había comprometido a llevar helado de postre aunque, lejos de optar por lo más tradicional, como dulce de leche, vainilla o frutilla; apeló a su creatividad y convirtió en helado dos de las bebidas alcohólicas más comunes entre los argentinos: el Fernet y la cerveza. “La idea era que los invitados, en vez de estar tomando un trago, se pudieran tomar una bochita de cerveza o fernet. Después de probarlo la gente me decía ‘este helado lo tenés que vender’, y así pasó”, recuerda el heladero.

Pero, en Pachi no se piensa solo en el público mayor de 18 años, sino que los más chicos tienen para elegir entre muchas de sus golosinas favoritas. “Empezamos con el ‘unicornio celeste’, que es el de crema del cielo decorado con marshmallow (malvaviscos de colores), y los nenes se volvían locos con ese”, aseguran desde la heladería, que también apuesta por gustos como el “Bazooka”, el “Bubbaloo sabor uva”, el “Capitán Blanco”, hecho con el mítico alfajor quilmeño, “Capitán del Espacio” y el de “Palito de la selva”, uno de los más elegidos por grandes y chicos.

“Estuvimos todo un mes probando helado de Palito de la selva para tratar de distinguir el gusto y ver cómo lo hacíamos. Cuando lo terminamos y lo exhibimos tuvo muchísima aceptación, incluso de los grandes, que lo probaban y el sabor los trasladaba hasta su propia infancia”, indica el “Sr. Pachi” y comenta que en el proceso de elaboración de ese helado surgió también, a partir de un error, el de Flynn Paff: “buscando el sabor a Palito de la selva, le erramos un poco a la cantidad de los caramelos tutti frutti que derretimos y se fue para el lado del Flynn Paff. Ahí se me ocurrió hacer ese sabor y finalmente compramos caramelos Flynn Paff y lo hicimos”.

Muchas de las creaciones de Pachi tienen como co-autores a los fanáticos de la heladería, que se convirtió en una de las más famosas del Gran Buenos Aires, con más de 60 mil seguidores en Instagram y 70 mil en Facebook. “La gente por privado o en las publicaciones que hacemos en el muro y nos dicen los sabores que quieren que les hagamos. Un ejemplo de eso fue el de ‘Monster Pachi’, hecho con Monster Energy, que lo pidieron muchas personas”, dice el heladero y señala: “Cuando tenemos listos los gustos para la venta, sacamos la foto y etiquetamos a los que nos dan las ideas”.

La heladería, que se animó a sacar a la venta el polémico helado de Mate, elaborado con yerba; recibe la visita de personas de distintas partes del Gran Buenos Aires, que viajan varios kilómetros hasta Berazategui para probar los sabores más exóticos. “También nos mandan mensajes de otras provincias, como Córdoba, que nos piden que abramos una sucursal allá”, afirman desde Pachi, que el año pasado abrió su nueva sucursal en Florencio Varela.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Aumenta un 11,57% el boleto de colectivos interurbanos en Santa Fe: cuánto cuesta la tarifa mínima

El Gobierno de Santa Fe oficializó un nuevo incremento del transporte interurbano. La actualización es del 11,57% y comenzó a regir tras la publicación del Decreto N.º 2351/2026 en el Boletín Oficial. Con el aumento, el boleto mínimo pasó a costar $2.345.

La Juventud Demócrata Progresista realizó una jornada de formación política en Rafaela

Jóvenes del Partido Demócrata Progresista (PDP) de distintas localidades de Santa Fe participaron de un encuentro de capacitación e intercambio de experiencias.

Pullaro abrió la puerta a un acuerdo con La Libertad Avanza para 2027: “Se verá el año que viene”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, no descartó una alianza electoral con el espacio de Javier Milei de cara a las elecciones de 2027. Durante una actividad en Buenos Aires, defendió la amplitud del frente Unidos y marcó al kirchnerismo como el principal límite político.

Milei busca despegarse de las elecciones en EEUU, pero la dependencia de Trump sigue en el centro de la escena

Aunque el Gobierno asegura que el vínculo bilateral trasciende a Trump, una derrota republicana podría complicar el respaldo financiero y político de Washington.

Zona Fría: otro intendente bonaerense fue a la Justicia para frenar la quita de beneficios

El radical Miguel Lunghi presentó un amparo colectivo para que Tandil conserve los descuentos en las facturas de gas

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Pata destacado: Ariel Pereyra fue reconocido por la Liga Profesional

El DT de Gimnasia fue distinguido por el buen presente de su equipo en el Clausura. Mirá...

El clásico detrás de la final: el duelo entre Estudiantes y Palmeiras que también se vive en el fútbol uruguayo

El Pincha y el Verdão se disputarán la Libertadores en Montevideo. Una final con un condimento especial ya que también enfrentará a los dos equipos más importantes de Uruguay. Mirá...

Con un hat-trick del polémico Domínguez Ávila, la Reserva de Estudiantes goleó en Mendoza y se metió en zona de playoffs

En su regreso como titular, Domínguez Ávila marcó un triplete y metió al equipo entre los mejores cuatro de la Zona B. Repasá el fixture del equipo de Schunke…

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360