back to top
23.9 C
La Plata
miércoles 19 de noviembre de 2025
PRODUCTO

La ANMAT prohibió un equipo cosmético de ondas rusas

Según se publicó en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta del equipo que prometía "tonificar músculos" y "reducir la celulitis".

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de un equipo para electroestimulación con ondas rusas en todo el país.

Según informaron a través de la Disposición 4358/2022, publicada en el Boletín Oficial, el modelo del equipo es un modelo Electro Fit 4, de la marca Electro Diversidad. La ANMAT detalló que la firma a cargo de la fabricación del producto no contaba con las autorizaciones requeridas.

TE PUEDE INTERESAR

En la disposición firmada por el director de la ANMAT, Manuel Limeres, el Gobierno Nacional detalló que la investigación se inició por una denuncia radicada ante la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. Luego de las averiguaciones pertinentes, la ANMAT informó que la empresa Electro Diversidad era propiedad de Roberto Francisco Willweth y estaba radicada en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.

En el documento, además, informaron que los productos ofrecidos por Electro Diversidad en Mercado Libre prometían beneficios para la salud, pero no contaban con datos de registro o autorización sanitaria. Según la publicación, en la plataforma de ventas online el producto estaba destinado a “reducir adiposidades, tonificar y marcar músculos”.

Según se publicó en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta del equipo que prometía "tonificar músculos" y "reducir la celulitis".

Según se publicó en el Boletín Oficial, la ANMAT prohibió la venta del equipo que prometía “tonificar músculos” y “reducir la celulitis”.

Incluso, el equipo prometía cumplir con una función analgésica ya sea para uso personal o profesional y contaba con envíos gratis a todo el país. Desde la ANMAT aclararon que existen equipos similares que cuentan con la autorización del organismo estatal.

Además explicaron que esos están indicados para electro estimulación y electro analgesia de músculos faciales y corporales con un método modo no invasivo, mediante la aplicación de ondas rusas, cuadradas y TENS. De esta manera, la ANMAT prohibió el uso, comercialización y distribución en toda la Argentina.

ANMAT prohibió una crema cosmética

Hace unos días, la ANMAT prohibió la comercialización y distribución de una crema cosmética por desconocer el origen del producto. También publicada en el Boletín Oficial, se detalló que el producto de marca Praliné se presentaba como una crema para tratamientos oncológicos, prometía cuidar la piel antes y después de la exposición.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Ojalá piensen”: el fuerte contrapunto entre dos legisladores en X que evitaron nombrarse

Dos diputados protagonizaron una suelta de dardos en X. El contrapunto expone las tensiones por el Presupuesto, la Ley Fiscal y el pedido de endeudamiento de Kicillof. Las negociaciones se empantanan luego del dictamen de Comisión.

Liberaron a concejal libertario detenido por violencia de género y lo celebró con otros presos  

Es el dirigente de La Libertad Avanza de San Vicente Ignacio Contreras quien estuvo apresado un mes acusado de hacer detonaciones de arma de fuego durante un conflicto familiar.

El misterioso “mojón perdido” de La Plata reaparece después de 143 años: pesa 700 kilos y estaba en Bolívar

Un mojón de los tiempos de la fundación de la ciudad de La Plata fue restituido desde ¡Bolívar! Conocé la historia.

Desesperada búsqueda en Chile: un adolescente argentino desapareció en el mar

El joven, identificado como Alejandro Cabrera Iturriaga, está desaparecido desde el lunes por la tarde. La Aviación Naval y personal de la Autoridad Marítima trabajan en el lugar.

Intendentes alertaron sobre una maniobra de LLA para truncar la creación de dos universidades

La intendenta de Cañuelas Marisa Fassi (Fuerza Patria) y el jefe comunal de Saladillo, José Luis Salomón (UCR) denunciaron que por una jugada libertaria los proyectos podrían perder estado parlamentario.

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Luna Nueva en Escorpio 2025: cuándo es, qué significa y por qué esta lunación será tan intensa

La Luna Nueva en Escorpio llega el 20 de noviembre de 2025, a las 3:48 de la madrugada en Argentina, en el grado 28 del signo. Será una de las lunaciones más intensas del año, marcada por un poderoso clima emocional, un llamado a la transformación y una noche excepcional para observar el cielo.

Inventaron un juego de mesa que convierte la “rosca política” en diversión de sobremesa

Es un nuevo juego de caja, creado en Munro, que transforma discusiones políticas en risas, peleas familiares y jugadas maestras dignas de sucias campañas proselitistas

X (Twitter) se cayó y todo apunta a un problema con Cloudflare: qué hacer y cómo saber si vuelve a funcionar

Twitter sufre una caída global y todo apunta a una falla del servicio "Cloudflare", que también afecta a otros sitios populares. Por ahora, solo queda esperar a que vuelva

Ricardo Darín reveló que “El Eternauta” podría tener una 3ra temporada

En el programa del ex CQC, Ricardo Darín deslizó que "El Eternauta" no cerrará en una segunda temporada. La producción analiza extender la serie más allá del plan original

Judiciales y Policiales

Batalla campal en Merlo entre hinchas de Midland y Deportivo Merlo: disparos, corridas y autos destrozados

La salida de un bar terminó en un violento enfrentamiento en la esquina de Directorio y Chubut. Testigos registraron trompadas, detonaciones y al menos seis vehículos dañados. No hubo denuncias ni detenidos.

Desesperada búsqueda en Chile: un adolescente argentino desapareció en el mar

El joven, identificado como Alejandro Cabrera Iturriaga, está desaparecido desde el lunes por la tarde. La Aviación Naval y personal de la Autoridad Marítima trabajan en el lugar.

Florencio Varela: en un robo a una jubilada le arrojaron agua hirviendo para que entregara sus ahorros

Cuatro hombres armados irrumpieron durante la madrugada en la vivienda de una mujer de 88 años. La golpearon, la tiraron al piso y le arrojaron agua hirviendo

Ampliarán la autopsia de la psiquiatra hallada muerta en City Bell este jueves en la Asesoría Pericial

Este jueves realizarán estudios complementarios en la Asesoría Pericial de La Plata. Pidieron profundizar el análisis para esclarecer el crimen de Virginia Franco

Murió Justo José López, el último detenido por la desaparición de Miguel Bru

López falleció a los 71 años. Era el único detenido aún con condena firme por la desaparición y muerte del estudiante platense Miguel Bru, ocurrida en 1993

Sociedad

Día Internacional del Hombre: sí, existe, es hoy, y tiene un porqué

Aunque todavía suena insólito, el Día Internacional del Hombre existe desde 1999 y busca hablar de salud, bienestar y equidad de género desde otra mirada

Sífilis en alza: cifras récord en Argentina y las claves para detectar la enfermedad a tiempo

La sífilis alcanzó cifras récord en el país: hubo 36.917 contagios en 2024 y 36.702 en lo que va de 2025. El aumento es del 38,5% respecto de 2022 y afecta sobre todo a jóvenes de 15 a 39 años. Qué dicen los datos oficiales, por qué crece y cómo prevenirla.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 19 de noviembre: mañana soleada y nubosidad por la tarde

Este miércoles 19 de noviembre comienza con cielo despejado y ambiente templado en gran parte de la provincia. Según Meteored, el día se mantendrá estable, con aumento de nubosidad desde el mediodía, pero sin pronóstico de lluvias.

La nube de polvo patagónica avanza sobre la provincia y podría alcanzar al AMBA y La Plata

El fenómeno, originado por los fuertes vientos en la Patagonia, avanza sobre la provincia con alertas vigentes y podría afectar al AMBA y a la ciudad de La Plata.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 18 de noviembre: jornada cálida, viento del oeste y máxima de 29°C

Este martes se presenta con temperaturas en ascenso en toda la provincia de Buenos Aires, con máximas que podrán ubicarse entre 26° y 30° según la región. El viento del oeste y noroeste será protagonista durante la tarde, mientras el cielo alternará entre períodos de sol y nubosidad variable. No se esperan lluvias significativas.

CieloSports

Hasta cuándo tiene contrato Marcelo Torres y cómo es su situación en el Lobo

Torres es el goleador del año y una de las revelaciones de la temporada en Gimnasia. Mirá cómo es su situación contractual.

El adiós de Andújar: el ídolo de Estudiantes dejó su cargo como Director Deportivo de Banfield

A través de sus redes sociales, Mariano Andújar hizo oficial su salida del Taladro. Luego de un año a cargo del fútbol del club, el ex arquero decidió dar un paso al costado y buscará nuevos horizontes.

La reacción de Bilardo al enterarse de la muerte de Russo: “Quedó quieto y lagrimeó”

Jorge, el hermano del Doctor, contó cómo tomó el Doctor al fallecimiento de un histórico discípulo.

El mal momento que pasa Facundo Farías dentro y fuera de la cancha

El atacante del Pincha no vive su mejor actualidad deportiva con Estudiantes y ahora sumó un nuevo dolor de cabeza.

Ricardo Casal será candidato a vicepresidente de Gimnasia: el ex Ministro acompañará a Carlos Anacleto 

Cada vez falta menos para las elecciones en el Lobo y se comienzan a conocer varios detalles de los armados de listas.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055