back to top
15.9 C
La Plata
lunes 28 de septiembre de 2026
DÍA DE LA LEALTAD

Alberto Fernández y Axel Kicillof inauguraron obras para celebrar el 17 de octubre

El presidente Alberto Fernández inauguró un tramo de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y compartió un acto con gobernadores. Destacó las 5300 obras en marcha.

El presidente Alberto Fernández inauguró junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, la finalización de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y compartió, vía videoconferencia con otros mandatarios provinciales, la puesta en marcha de obras de infraestructura, en el marco de las actividades por la conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad peronista.

Durante su presentación, el mandatario nacional consideró que el Día de la Lealtad , “es un día muy emblemático para los peronistas pero a la vez constituye una propiedad de todos los argentinos” dijo y repasó los hitos fundacionales del movimiento político creado por Juan Domingo Perón y Evita.

TE PUEDE INTERESAR

“La mejor forma de recordar a Perón es tomando sus máximas : Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar. Vamos a plantarnos este 17 de octubre mostrando a la Argentina lo que estanos haciendo. Estamos cumpliendo con el mandato de Perón y Eva” destacó el Presidente, al dejar inaugurada la obra vial.

Alberto Fernández inauguró obras para celebrar el 17 de octubre: “Estamos cumpliendo con el mandato de Perón y Eva”

Alberto Fernández inauguró obras para celebrar el 17 de octubre: “Estamos cumpliendo con el mandato de Perón y Eva”

Además lo acompañaron los ministros Sergio Massa (Economía), Gabriel Katopodis (Obras Públicas), Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social), Jaime Perczyk (Educación) y Alexis Guerrera (Transporte) y el gobernador boanerense Axel Kicillof. Por videoconferencia se sumaron los mandatarios provinciales Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa) y Ricardo Quintela (La Rioja).

“En la Argentina del presente hay 5300 obras públicas en ejecución que llegan a cada rincón de la Argentina y que nos distinguen en ideologías y esa es otra enseñanza de Perón porque lo que nos importa es el pueblo” destacó el Presidente y aclaró que en la cifra no se contemplaban las obras de Transporte impulsadas por el ministro Alexis Guerrera para la “vuelta del tren” ni “las 65 mil viviendas que se entregaron o las 140 mil en proceso de construcción en toda la patria”

Alberto Fernández leyó el libro de Macri: “quiere terminar con el Estado”

Durante su exposición, Alberfo Fernández afirmó que el último fin de semana leyó “Para Qué”, el segundo libro del expresidente Mauricio Macri. “Quiere volver a terminar con el Estado”, advirtió.

“Este fin de semana hice algo que a los peronistas nos da un poco de dolor de estómago, pero me fui a ver qué dice el libro del expresidente. Macri no piensa como nosotros, quiere volver a terminar con el Estado. Quiere poner fin a la aerolínea del Estado, a nuestro ferrocarril”, remarcó.

De cara a la ciudadanía, advirtió: “Les pido por favor que no se dejen confundir. Yo sé que venimos de tiempos de mucha desazón. Nunca podemos hacer una mejor sociedad restringiendo los derechos de quienes viven en esa sociedad”.

Las obras públicas presentadas

  • Finalización de la Autopista Ezeiza – Cañuelas. Ruta Nacional 205 | Tramo: Puente La Pérgola – Rotonda de Cañuelas La obra, que inició en febrero de 2022, contó con una inversión de $811 millones y es la primera del ex esquema de Participación Público – Privada (PPP) en ser inaugurada. Permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar la circulación de los 13.100 vehículos que la utilizan diariamente, y reducir los tiempos de viaje, fundamental para el traslado de productos agrícola-ganaderos desde el centro de Buenos Aires hacia la zona metropolitana sur; así como el de miles de turistas al año con destino al Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
  • Anuncio de financiamiento de la puesta en valor del Hogar Eva Perón en Burzaco, Almirante Brown. Con una inversión de $1.218 millones, se ejecutará la puesta en valor del Hogar Eva Perón, una residencia de larga estadía destinada al cuidado integral de personas mayores, ubicada en la localidad de Burzaco.
  • Inicio de la obra de Travesía Urbana General Acha sobre la Ruta Nacional 152, en el municipio de General Acha, La Pampa. A través de Vialidad Nacional, se ejecuta la obra de Travesía Urbana en General Acha sobre 6,8 km de la Ruta Nacional 152, en el tramo comprendido desde el empalme con la Ruta Provincial 9 hasta el Puesto de Control de Carga de la Dirección Nacional de Vialidad (Km 32). Cuenta con una inversión de $580 millones, se inició en mayo de 2022 y se estima finalizará en mayo de 2023.
  • Inauguración del Jardín de Infantes N° 88 en el Barrio Virgen del Valle, municipio de La Rioja. El espacio tiene 380 m2 de superficie cubierta y contempla 3 salas para 3, 4 y 5 años.
  • Presentación de la obra próxima a finalizar de la Terminal de Ómnibus de Villaguay, Entre Ríos. Consiste en la renovación de la terminal por una inversión total de $175 millones.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia entrega 175 viviendas de un proyecto que empezó hace más de una década

Se trata de las viviendas construidas en la localidad de Melchor Romero, partido de La Plata para pacientes externados del hospital neuropsiquiátrico y mujeres.

El dividendo de la integridad informacional: El valor de saber

En el Día Mundial de las Noticias, David Walmsey, Mariya Gabriel y Liz Cobrin opinan sobre el valor del periodismo y el acceso a la información.

Inversión millonaria: licitan la renovación del bar del Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad de La Plata oficializó el llamado para concesionar el espacio gastronómico por ocho años. El pliego incluye área pet friendly, coworking y agenda cultural.

¿Soluciones bonaerenses para problemas neoyorquinos? El dato que dejó la gira de Kicillof

Bianco destacó los resultados de la gira de Kicillof: tres empresas anticiparon inversiones y el equipo de Mamdani pidió conocer el modelo de Cuenta DNI.

La Plata distinguirá al director de la Real Academia Española (RAE) como “Visitante Ilustre”

El intendente Julio Alak le entregará los decretos de "Visitante Ilustre y Huésped de Honor" a Santiago Muñoz Machado, en el marco de la Convención de Lenguaje Claro

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

Capacitación ante emergencias: realizaron un simulacro de incendio en la Unidad 50 de Batán

La práctica se realizó en el sector de Asistencia y Tratamiento y simuló un incendio provocado por una fuga de gas en la cocina del pabellón 4. Participaron mujeres privadas de la libertad, personal penitenciario y Bomberos de Batán.

Un exdelantero de Gimnasia sufrió un robo en su casa y descubrió por las cámaras que el ladrón era su primo

Cristian Tarragona, actual atacante de Unión y exjugador de Gimnasia, sufrió el robo de su vivienda en Santa Fe durante septiembre. Reconoció al sospechoso al observar las cámaras de seguridad y la Justicia le dictó prisión preventiva.

Brutal accidente en Mar del Plata: perdió el control de su camioneta y chocó contra una columna

El accidente ocurrió este lunes en Valencia y Félix U. Camet. El conductor, de unos 50 años, sufrió politraumatismos y fue trasladado al HIGA. La camioneta quedó severamente dañada.

Pity Álvarez sigue internado pero el juicio en su contra continúa: declaran siete testigos

El tribunal rechazó el pedido de la defensa para suspender el debate por la crisis hipertensiva que sufrió el músico. La audiencia comenzará a las 10.30 y cuatro testigos declararán con identidad reservada.

La cena más cara de la historia: fueron a comer a una parrilla en Gonnet y les robaron tres millones de pesos

Una pareja hurtó un tarjetero a una familia en Gonnet y concretó compras por más de tres millones de pesos en menos de diez minutos antes de huir en un auto con motor en marcha.

Sociedad

“Se mintió descaradamente”: la palabra de una especialista sobre la Ley de Salud Mental

En diálogo con La Cielo, Alicia Stolkiner explicó que la norma permite la internación sin consentimiento cuando existe un riesgo cierto e inminente, y denunció el recorte presupuestario.

La dolorosa paradoja argentina: se tira un tercio de la comida mientras la pobreza golpea a más del 50% de las infancias

En vísperas del Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. El colegio de nutricionistas advierte sobre el impacto para la economía, el ambiente y la soberanía alimentaria.

Efecto Venus retrógrado: los signos que enfrentarán giros inesperados en el amor y el dinero

Venus inicia su marcha atrás en Escorpio tras la Luna Llena: descubrí las predicciones del 28 de septiembre al 4 de octubre y cómo impacta este giro astrológico en el amor y el dinero signo por signo.

Tormenta en La Plata: cortes de luz y calles anegadas, sin cambios en el nivel de alerta

La tormenta deja cortes de luz y calles anegadas en distintos barrios de La Plata, pero desde Hidrometeorología descartaron elevar el Nivel de Atención del Riesgo

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

CieloSports

Como Neves: De Arrascaeta se fracturó la muñeca, deberá ser operado y se pierde la semifinal ante Estudiantes

El volante del Flamengo marcó uno de los goles del triunfo 4-1 de Uruguay ante Corea del Sur, pero luego abandonó la cancha por una grave lesión que lo saca de la Copa Libertadores.

Chirola Romero y Aued se harán cargo de Racing tas la salida de Vojvoda: ¿Milito va por los Mellizos Barros Schelotto?

Los entrenadores de la Reserva otra vez salen al rescate en la Academia: todo indica que dirigirán al equipo hasta fin de año. Ahora, Guillermo y Gustavo vuelven a ser los candidatos para el 2027.

Disparidad de criterios y algo más: el día después del penal de Pirez, a Boca no le cobraron una falta similar en el área...

El domingo, justo en la cancha de Central, al Xeneize no le dieron un penal como el que sí le otorgaron al Canalla en Santiago. Mirá el video...

El camino de Gimnasia hacia las copas internacionales: del cuco de visitante a los desafíos por delante

Con seis fechas más en juego, el Lobo retomará el Torneo Clausura visitando a Independiente Rivadavia en Mendoza. Repasá cómo sigue todo para Pereyra y los suyos...

Por la grave lesión de Neves, Estudiantes hará una presentación para sumar un refuerzo también para el torneo local

La dirigencia ya trabaja para incorporar un jugador que pueda jugar la serie con Flamengo, pero también el torneo Clausura y hasta la Copa Argentina si el Pincha avanza a semifinales. Las razones...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360