back to top
14.5 C
La Plata
lunes 3 de agosto de 2026
DESOPILANTE

Leila Gianni, exfuncionaria de Milei, se enredó al hablar de la gobernación Scioli en PBA

En un insólito cruce, Leila Gianni defendió a Daniel Scioli, contradiciendo su dura crítica sobre los años de gestión peronista en la Provincia de Buenos Aires

En la edición de este domingo del ciclo “Opinión Pública“, el programa conducido por Romina Manguel en Canal 9, se presentó una entrevista fascinante, a cargo del periodista Jairo Straccia, que reveló una profunda contradicción en la postura política de Leila Gianni, exfuncionaria (de origen peronista) del Ministerio de Capital Humano en el gobierno de Javier Milei.

Gianni, quien hizo campaña por el candidato Sergio Massa en las elecciones de 2023, cruzó de vereda tras el triunfo de Milei y pasó a defender con fervor las políticas libertarias que previamente había combatido, siendo hasta hace pocos días funcionaria del Ministerio de Capital Humano que conduce Sandra Pettovello.

PEGARLE A LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El eje de la entrevista se centró en esta peculiar trayectoria de Gianni, quien ahora defiende, a capa y espada, a La Libertad Avanza, incluso cuando esto implica justificar figuras políticas que hasta hace poco tiempo formaban (como ella) parte del peronismo.

En un contexto en que la exfuncionaria criticaba duramente las consecuencias de décadas de gobiernos peronistas en la provincia de Buenos Aires, el periodista Jairo Straccia puso a prueba la coherencia de sus afirmaciones.

La ex funcionaria de Milei, Leila Gianni, contradiciéndose cuando le tocó hablar de Scioli

En un punto clave del diálogo, Gianni se explayaba sobre lo que consideraba un desmoronamiento de la seguridad y la economía de la provincia: “Las veredas de la provincia están cooptadas por motochorros, los vehículos transitan sin identificación”, enfatizaba, reflejando una mirada crítica hacia la falta de control y orden en la gestión provincial de Axel Kicillof.

Ante estas afirmaciones, Straccia profundizó: “¿Vos decís que la provincia vive las consecuencias de gobiernos peronistas muy malos?”.

Gianni, sin perder tiempo, respondió afirmativamente, atacando a los gobiernos pasados y señalando una supuesta desilusión hacia la justicia social proclamada por el peronismo. “Lo último que pasó en los últimos veinte, diez años, no fue peronismo. ¿De qué justicia social hablás cuando le decías ‘vení compañero, vení compañero’, pero al día cinco me tenés que dar la mitad de la guita?”, expresó en tono indignado.

ENTRA DANIEL SCIOLI EN LA ECUACIÓN

Fue entonces cuando Straccia introdujo a Daniel Scioli en la conversación, sabiendo que su mención pondría a Gianni en una situación incómoda.

¿Qué responsabilidad tienen en ese deterioro los dos gobiernos de Daniel Scioli, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, que fue gobernador dos mandatos…?”, preguntó.

La respuesta de Gianni fue un tanto evasiva y claramente incómoda: “Scioli hizo muchas cosas bien, con aciertos y errores, pero la verdad que pudo ordenar ciertas situaciones”, trató de responder, eludiendo una condena abierta hacia quien ahora forma parte del gobierno de Milei como Secretario de Turismo y Deportes.

Con precisión quirúrgica, Straccia volvió a la carga, intentando despejar la ambigüedad: “¿Entonces fueron buenas sus gobernaciones?”. Esta pregunta colocó a Gianni en una posición aún más delicada, y sus palabras revelaron una falta de coherencia notable en su postura. “Todos no somos perfectos, tenemos aciertos y tenemos errores… después, ¿quiénes le sucedieron?”, respondió ella, desviando el foco y evitando emitir una valoración definitiva.

LA TERMINOLOGÍA MILEI

El momento culminante llegó cuando Straccia fue directo al tema de “la casta empobrecedora”, término usado insistentemente por Milei y su equipo para referirse despectivamente a la clase política que, según ellos, habría empobrecido al país. “¿Pero él no está en la casta empobrecedora? Porque dijiste que la provincia sufrió en la provincia la casta empobrecedora, ¿Scioli no es casta empobrecedora?”, insistió Straccia.

En una respuesta que puso en evidencia su contradicción, Gianni sentenció: “No, Scioli no es casta empobrecedora”.

Esa respuesta, forzada por el cuestionamiento incisivo del columnista, demostró la grieta entre el discurso y las decisiones pragmáticas dentro del libertarismo de Milei, que pareciera elegir a quién señalar y a quién justificar dependiendo de las alianzas del momento.

La entrevista evidenció las contradicciones de Gianni y el discurso libertario y también mostró una tendencia recurrente en el equipo de Milei: la flexibilidad de sus “valores” cuando se trata de absorber figuras peronistas en busca de poder, incluso cuando estas figuras fueron anteriormente parte de la política que ellos mismos critican.

Últimas Noticias

Axel Kicillof moviliza al PJ bonaerense y al MDF contra los cambios a la ley de tierras

Este jueves habrá una marcha en el Congreso Nacional para rechazar los cambios a la ley de tierras que impulsa el gobierno de Javier Milei.

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Evacuaron una función de Spider-Man por un fuerte olor y el motivo se volvió viral

Ocurrió durante una función de "Spider-Man: Brand New Day" en Cartagena, Colombia. El episodio obligó a desalojar la sala y desató todo tipo de versiones

SUTEBA denunció “comunicados de apriete” y tildó de inconstitucional el control del paro docente

La secretaria general María Laura Torre cruzó al Gobierno nacional tras la amenaza de sanciones por la huelga de este lunes. Denunció que intentan "notificar" por redes sociales y que el Ministerio de Capital Humano no tiene injerencia en las escuelas bonaerenses.

La desregulación llegó a los alimentos: disolvieron el INAL y el SENASA absorbe sus funciones

Con un decreto, el gobierno nacional aplicó una serie de cambios en el Código Alimentario Argentino. Qué hicieron.

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Judiciales y Policiales

Desvalijaron la casa de un funcionario judicial en Villa Elisa: aprovecharon sus vacaciones y se llevaron hasta las sábanas

La banda aprovechó que la vivienda estaba vacía durante el receso invernal. Permanecieron varias horas dentro de la propiedad, revolvieron todos los ambientes y huyeron con el vehículo y una enorme cantidad de pertenencias.

Isidro Casanova: una banda y sus diversos planes quedaron expuestos por la cámara del auto que acababa de robar

Una banda armada sorprendió a un hombre cuando llegaba a su casa en Isidro Casanova. Las cámaras instaladas en el vehículo registraron toda la fuga, las conversaciones entre los delincuentes y el momento en que uno de ellos planteó salir a buscar otra víctima. Uno de los sospechosos fue detenido tras una persecución.

El falso trabajo que terminó en un femicidio: cómo engañaron y asesinaron a Johana Antonich en Mar del Plata

La joven de 24 años había salido de su casa para asistir a una supuesta entrevista laboral. La investigación apunta a un mensaje recibido por redes sociales, el recorrido que hizo hasta el balneario y el rol de los dos serenos detenidos, mientras esperan los resultados de las pericias.

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Sociedad

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

25 de Mayo: El “Colo” Barco fue recibido por una multitud y declarado personalidad destacada

El lateral de 22 años, que irrumpió en la lista del Mundial 2026 y dejó su sello ante Jordania, regresó a sus pagos antes de sumarse al Chelsea. Bomberos, caravana multitudinaria y el título de Personalidad Destacada para un pibe que ya vive en el corazón de la gente.

El “China Zorrilla” ya viaja hacia el Río de la Plata: así cargaron al ferry eléctrico más grande del mundo

El buque, construido en Australia para la empresa Buquebus, fue subido a un semisumergible y llegará a Nueva Palmira, Uruguay, el 12 de septiembre. El operativo tuvo un costo de 8 millones de dólares

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

CieloSports

¿Cambia el objetivo? Gimnasia ganó, se acerca a la Sudamericana y sueña con la Libertadores

El Lobo pisó fuerte en Mar del Plata, de donde se trajo un triunfazo. Sigue en alza en la tabla anual, donde busca dar el batacazo.

El 30% de la discordia: Racing se plantó y Estudiantes debe renegociar por Baltasar Rodríguez

El volante ofensivo es del gusto de Medina, pero hay una diferencia entre lo que pretende la Academia como piso y lo que ofrece el Pincha que por ahora está frenando la operación.

La historia desconocida de Lucas Lamella: del Cuti Romero como espejo al pasado en el SFP de Gonnet y la influencia clave de su...

El defensor se convirtió en el futbolista más joven en debutar con la camiseta de Gimnasia. Acá, un repaso de su recorrido y de sus características personales.

La honestidad brutal de Muslera por un error que remedió Benedetti: “Si no me salvaba en esa, yo entro en un pozo y capaz...

El uruguayo expuso a corazón abierto el desafío mental con el que convive tras las secuelas que le quedaron del Mundial. Y tomó una jugada como ejemplo. Mirá cuál fue...

Por y para la gente: la retribución de los jugadores de Gimnasia al enorme apoyo en Mar del Plata y el “son lo más...

Más allá de haber festejado el triunfo con los que viajaron a La Feliz, algunos protagonistas del Lobo profundizaron en sus redes sociales.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055