back to top
10.3 C
La Plata
miércoles 24 de junio de 2026
CRISIS EN JXC

Diputados dio media sanción al proyecto que elimina el Impuesto a las Ganancias

Con los votos de UxP, de Milei, la izquierda y algunos radicales, Diputados dio media sanción al proyecto de ley que modifica el impuesto a las Ganancias.

En un largo y áspero debate, que duró más de 8 horas y donde hubo fuertes cruces entre el oficialismo y la oposición, Diputados aprobó el proyecto impulsado por el ministro de Economía y candidato a Presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, y dio media sanción para eliminar la cuarta categoría del impuesto a las Ganancias.

La sesión comenzó pasadas las 13 horas de este martes 19 de septiembre y, a pesar de la negativa de Juntos por el Cambio, cuatro radicales de Evolución -presidida por Martín Lousteauapoyaron al oficialismo y dieron quórum, lo que generó un fuerte rechazo en todo JxC.

TE PUEDE INTERESAR

Con los votos de Unión por la Patria, el apoyo de Javier Milei, la izquierda y los cuatro diputados que se referencian en la linea interna Evolución, el proyecto obtuvo 135 votos; 103 rechazos y 0 abstenciones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a dirigentes sindicales durante la sesión por el impuesto a las ganancias.

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a dirigentes sindicales durante la sesión por el impuesto a las ganancias.

La iniciativa logró el lunes pasado un dictamen de mayoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados y consiguió quórum hoy con 129 legisladores. Además del bloque oficialista, la propuesta cuenta con el aval de la Izquierda, los libertarios de Javier Milei, algunos partidos provinciales y parte del radicalismo de Evolución.

El proyecto del Ejecutivo deja sin efecto el impuesto a las ganancias que recae sobre los ingresos del trabajo personal ejecutado en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones y, por el otro, incorpora en la ley del mencionado gravamen, un régimen cedular dirigido, exclusivamente, a los mayores ingresos derivados de aquellas rentas.

Al respecto, el titular de la Comisión, Carlos Heller explicó que en este régimen cedular la base son “180 salarios mínimos vitales y móviles anuales o los 15 mensuales, y es el único mínimo no imponible que se va a establecer para este tipo de rentas; todo esto tendrá dos ajustes anuales, en enero y en julio de cada año”. “Se mantiene zona desfavorable, se eliminan deducciones, se incorpora régimen cedular con una escala progresiva que va del 27 al 35%”, apuntó.

Conseguida su aprobación, la propuesta para que únicamente paguen el impuesto 88.000 contribuyentes lo que representa menos del 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones, quedando así alcanzados únicamente los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia y las jubilaciones y pensiones de privilegio.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

LA UNLP Y EL PUERTO LA PLATA UNEN FUERZAS PARA LLEVAR LA IDENTIDAD PORTUARIA A LAS AULAS DE LA REGIÓN

La UNLP y el Puerto La Plata firmaron un convenio para lanzar el proyecto educativo “Aprender desde la experiencia”. Docentes y alumnos capacitarán a escuelas de la región sobre su rol estratégico.

La Suprema Corte bonaerense le pone límites al uso de la IA en el ámbito judicial: qué dice el nuevo reglamento

La Suprema Corte bonaerense puso en consideración un proyecto para regular el uso de la Inteligencia Artificial en la labor judicial. Qué propone.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Axel Kicillof vuelve al sur bonaerense: agenda de actividades en Bahía Blanca y Coronel Rosales

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visita dos de las ciudades más australes de la provincia de Buenos Aires. Obras, seguridad y convenios en agenda.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

¿Es el 24 de junio el día más ‘argentino’ del calendario?

Gardel, Fangio, Sábato, Riquelme y Messi, entre otros nacieron o murieron un 24 de junio. En año de Mundial, la fecha vuelve a cargar las tintas de celeste y blanco

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

CieloSports

Más metido que nunca: así arrancó Messi su cumpleaños número 39

El capitán de la Selección Argentina subió un video a sus redes en el inicio de un nuevo aniversario personal. Sin descanso y "confiando en el proceso". Mirá...

Antes que nadie: José Sosa, el primero en decir presente en City Bell

El Príncipe inició con la puesta a punto dos días antes de lo pautado. Referente y ejemplo para los más jóvenes.

El hincha famoso de Gimnasia que homenajeó a Diego con el Pata Castro y vive su primer Mundial

Santiago Motorizado, cantante de El Mató y fanático del Lobo, fue entrevistado en Estados Unidos y contó como vive el Mundial 2026. Mirá...

La Católica, sin descanso en Chile: debutó en la copa local con una contundente goleada mientras prepara el partido con Estudiantes

El próximo rival del Pincha en la Copa Libertadores inició su camino en la Copa Chile. Un debut firme y una agenda apretada en la que no tendrá mucho descanso...

Bellingham no, Almirón sí: la doble vara de la FIFA que genera polémica en el Mundial

La aplicación de la llamada "Ley Vinicius" volvió a quedar en el centro de la escena. Mientras Miguel Almirón fue expulsado por dirigirse a un rival tapándose la boca, Jude Bellingham protagonizó una acción similar ante Ghana y no recibió sanción. ¿Dónde está la diferencia?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055