back to top
14.5 C
La Plata
miércoles 21 de octubre de 2026
"ALGO QUE PASÓ EN AÑO NUEVO" ESTRENA HOY

De Youtube al cine: Natalia Maldini y su ópera prima debutan en Mar del Plata

La película platense estrena hoy en el 37° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el viernes 18 en el Festival de Cine Latinoamericano de La Plata.

Algo que pasó en año nuevo es la ópera prima de la actriz y youtuber Natalia Maldini junto con Jorge Pinarello, mejor conocido como el creador del canal Te lo resumo así nomás, y estrena este lunes 7 de noviembre en el 37º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata: “Lo vivimos con mucho orgullo porque es un proyecto 100% independiente”, expresó la también productora en diálogo con Infocielo.

Si bien el proyecto de la película platense surgió en 2021, según Natalia Maldini, las ganas de hacer una película nacieron junto con su vida y la de sus compañeros de teatro: “Creo que el primer impulso que nos llevó a estudiar actuación a la mayoría de las personas con las cuales hoy hacemos teatro tenía que ver con el amor al cine”, señaló y, en este sentido, sostuvo: “El sueño de hacer una película viene prácticamente con nuestro ADN”.

TE PUEDE INTERESAR

La actriz aclaró que el film fue creado por un montón de personas de distintos espacios y disciplinas de la ciudad de La Plata, que van desde la música hasta el teatro y el cine, con las cuales venían trabajando hace ya muchos años: “Así que vamos a ir en caravana a Mar del Plata con mucha felicidad y emoción”, expresó. Algo que pasó en año nuevo se proyectará los días 7, 8 y 9 de noviembre dentro del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y el jueves 10 se podrá ver gratis por orden de llegada en el Museo Mar de la misma ciudad. A La Plata llegará el 18 de este mes en el marco del Festival de Cine Latinoamericano y al día siguiente se podrá ver en el festival Buenos Aires Rojo Sangre.

De terror y suspenso platense

Algo que pasó en año nuevo es una comedia negra acerca de dos parejas muy distintas que deben compartir la noche de año nuevo. Uno de ellos es coach ontológico y cosas muy raras empiezan a suceder: “Vivimos del aire, del sol, del amor…”, expresa el personaje que personifica el actor Federico Aimetta en el trailer de la película.

Dirigido y guionado por Jorge Pinarello, el film promete momentos de terror y de suspenso con claras referencias populares al cine. Natalia Maldini interpreta el papel de la mujer de la pareja invitada y en relación a su rol mencionó: “Son interesantes ciertos conflictos que vive mi personaje, que tiene que ver con una mujer que está bastante oprimida y que viene de una estructura muy tradicional”.

La película creada por los artistas platenses se gestó en un año de incertidumbre general debido a la pandemia por el Covid 19: “En pleno 2021 dijimos ‘bueno, creemos que este es el momento para hacerla porque si no la hacemos ahora ya no sabemos qué va a pasar con el mundo’“, contó Maldini acerca de ese periodo en el que, según expresó, parecía que peligraba la cultura. Cuando empezó a reactivarse el circuito cultural, decidieron aprovechar el impulso creativo: “Es ahora o nunca”, creyeron.

Cerca del rodaje, la Argentina atravesó un pico de contagios con 100 mil casos por día: “Realmente tuvimos que pensar, parar un poco y decir ‘¿qué hacemos, lo hacemos igual?’ porque habíamos puesto todos nuestros ahorros en este proyecto”, recordó Maldini, y agregó: “Como con una fe ciega y casi con un impulso de locura y de inconsciencia dijimos vamos por todo y en febrero hicimos el rodaje de Algo que pasó en año nuevo”.

¿Cómo es ser youtuber y vivir de ello?

En 2019 estrenó La obra de mi vida de Natalia Maldini y de, su también pareja, Jorge Pinarello. La serie web está conformada por diez episodios que relatan la historia de una joven artista en plena crisis profesional: una mujer que atraviesa sus 30 sin haber hecho la obra de su vida y se lo replantea todo. A partir de ese momento Natalia comenzó a subir un segmento a Youtube llamado ” target=”_blank” rel=”follow noopener”>Natalia lo arruina todo, en el que repasa, a través de distintos formatos audiovisuales, temas como el amor romántico y siempre bajo una mirada actual y una perspectiva de género.

Desde La obra de mi vida a Algo que pasó en año nuevo pasaron solo tres años, sin embargo Natalia contó que hubo un gran crecimiento: “Hay una diferencia de maduración, de experiencia que fuimos ganando, igual creo que siempre la pizca y el componente de la inconsciencia, de la locura, está porque creo que no éramos conscientes del todo de lo que significaba hacer una película, más allá de que por ahí tenemos un recorrido como actrices o como actores, donde participábamos de muchos proyectos”, se refirió a la última experiencia.

“Llevar las riendas del proyecto nos hizo enfrentar a un montón de cuestiones que no teníamos ni idea, como puede ser también la distribución, que implica un montón de ramas burocráticas que no sabía y que estoy aprendiendo también”, explicó Maldini acerca de la película de la que cada vez se anuncian más fechas.

Al respecto de lo que es trabajar en las redes sociales señaló: “Hace que se te abran puertas que quizá antes no las tenias, o que hasta soñabas con eso, pero era mucho más difícil acceder, como por ejemplo, entrega de premios, eventos, ir a premieres de películas, que incluso aparecen más por el lado de Jorge porque tiene 7 millones de suscriptores y mi canal es mucho más de nicho”. Hace pocas semanas Natalia y Jorge estuvieron en la alfombra roja de los Premios Sur, donde se sacaron selfies con Leonardo Sbaraglia y Ana Katz, su ídola: “Disfruto todo, todos los espacios, todos los eventos, ir a una premiación y cruzarte con un montón de gente que tiene un montón de años de trayectoria; es un sueño”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Argentina lleva al Reino Unido ante la Justicia internacional por el petróleo en Malvinas

El Tribunal del Mar fijó para el 10 y 11 de noviembre las audiencias por el pedido argentino para frenar el proyecto petrolero Sea Lion en Malvinas.

Turismo Carretera en Rosario: los autos recorrerán bulevar Oroño antes de la carrera del fin de semana

La caravana se realizará este viernes 23 de octubre, en la previa del regreso del TC al Autódromo Municipal Juan Manuel Fangio. La actividad contará con autos de competición y vehículos históricos, además de una conferencia de prensa con destacados pilotos.

Santa Fe avanza con una reforma para garantizar el pago de la cuota alimentaria

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto que busca fortalecer el Registro Provincial de Personas Obligadas Alimentarias. La iniciativa apunta a mejorar los controles y establecer restricciones para quienes incumplen con sus obligaciones.

Tragedia en Capitán Bermúdez: murió un operario tras caer desde seis metros de altura

El accidente laboral ocurrió este martes al mediodía, mientras el trabajador realizaba tareas vinculadas a la instalación de fibra óptica en una vivienda.

Comenzó el juicio oral contra tres acusados por drogas y armas en San Lorenzo

La Fiscalía pidió 12 años de prisión para cada uno de los tres imputados, acusados de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia ilegal de un arma de guerra y encubrimiento. La causa se inició tras un procedimiento de Gendarmería Nacional en septiembre de 2024.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

VIDEO: el impactante resultado de alcoholemia que dejó a un camionero fuera de circulación en la Panamericana

El conductor viajaba desde Corrientes hacia Buenos Aires cuando un control en la Panamericana detectó 2,65 gramos de alcohol por litro de sangre. La cifra superó ampliamente el límite de tolerancia cero para el transporte de cargas y podría costarle millones de pesos y hasta 18 meses sin licencia.

Violenta entradera en un country de San Isidro y controvertido accionar de la seguridad: la víctima fue el hermano de la ex jueza Makintach

Entre lo robado había 1.000 dólares en efectivo, un teléfono Samsung S26 Plus, un reloj Garmin y una consola PlayStation 3. También realizaron una transferencia de 800.000 pesos

Última semana del juicio por la muerte de Diego Maradona: se acerca el veredicto final

La actividad comenzará este martes con los alegatos de las defensas de Carlos Díaz, el psicólogo que atendía al exfutbolista, y Agustina Cosachov, la psiquiatra que formaba parte del equipo médico que lo asistía.

Video: así fue el millonario robo por el que acusaron al padre de Agostina Páez, la abogada que estuvo presa en Brasil por racismo

La investigación por el robo de $1,5 millones terminó con la detención de Mariano Páez y padre de Agostina Páez, la abogada argentina que meses atrás estuvo presa en Brasil tras ser acusada de racismo

Femicidio en Olmos: hallan a una mujer sin vida en una zanja y detienen al autor

La víctima fue encontrada a la vera de la avenida 66. Horas más tarde, la policía aprehendió a un hombre de 32 años en las cercanías, quien confesó ser el autor del crimen durante el operativo policial.

Sociedad

El crimen de Mariano Ferreyra: La oscura trama de complot, patotas y negocios que sacudió a la década K

A 16 años del crimen de Barracas. Un joven de 23 años ejecutado en plena retirada y la caída de un imperio de impunidad sindical.

Murió Antonio Grimau a los 82 años: adiós al actor de la elegancia, la versatilidad y el amor por las tablas

Con más de seis décadas de trayectoria, el reconocido actor brilló en teatro, cine y televisión, dejando una huella imborrable en la cultura argentina.

Orgullo científico en Chivilcoy: Un estudio local sobre infartos ganó el máximo premio nacional de cardiología

La investigación de profesionales bonaerenses distinguida por la SAC expuso que 7,4 millones de adultos residen a más de 50 km de un centro de hemodinamia. Además, 1,68 millones de personas sin medicina prepaga ni obra social viven en zonas donde los únicos servicios de urgencia son privados.

Insólito: en los Juegos Bonaerenses, un chofer dio positivo de alcoholemia antes de salir hacia Mar del Plata

Tenía que trasladar a la delegación de Chivilcoy a la feliz pero el resultado positivo antes de salir, lo dejó sin licencia y la empresa debió enviar un reemplazo.

Parrillas al rojo vivo y guisos gigantes: la Provincia de Buenos Aires despide octubre a pura fiesta

Del 22 al 29 de octubre, los municipios bonaerenses despliegan una agenda multitudinaria que combina aniversarios, competencias deportivas de alto rendimiento y festivales gastronómicos masivos.

CieloSports

De un bochornoso arbitraje en Córdoba a impartir justicia en un duelo decisivo para Estudiantes

Pablo Dóvalo fue tema durante la semana por su polémico arbitraje en Belgrano-River. Ahora, será el encargado de dirigir un partido bisagra para el Pincha. Mirá...

Luego del pedido de disculpas y de retomar los entrenamientos, Domínguez Ávila volverá a la acción

El delantero del Pincha, que quedó envuelto en una polémica tras festejar el título de Central con su hermano, fue citado por Schunke y tendrá una nueva oportunidad en Reserva.

Bautista Barros Schelotto, al quirófano: el lateral ya tiene fecha para ser intervenido

El sobrino de los Mellizos será intervenido quirúrgicamente de su lesión en ambos hombros. Recién podrá volver en el 2027.

De Arrascaeta volvió a trabajar con pelota, ¿llega al partido con Estudiantes?

Las figuras del Fla se ponen a tono para disputar la semifinal con el Pincha. Algunas de ellas llegarán, otras deberá seguir esperando. Conocé los detalles...

Nuevo cambio de horario para Gimnasia: el encuentro ante Sarmiento volvió a ser reprogramado por la LPF

El partido del Lobo sufrió una nueva modificación de horario. En este caso, en favor de los hinchas triperos. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360