back to top
14.7 C
La Plata
sábado 6 de junio de 2026
DÍAS CONTADOS

Una estrella fugaz: AFA evalúa darle de baja a una Supercopa

Luego de una única edición en Emiratos Árabes, la Supercopa Internacional parece tener los días contados. Los motivos de AFA para darla de baja.

Dicen que lo que mal empieza, mal acaba y este que analiza AFA bien podría ser el caso. En las últimas horas comenzó a tomar fuerza el rumor que indica que, tras su polémica irrupción en la agenda del fútbol argentino, la Supercopa Internacional dejaría de existir.

Aquella competencia que en principio iba a tener a Boca como campeón de la Liga 2022 enfrentando a Patronato cómo campeón de la Copa Argentina, pero, que finalmente fue dado de baja para meter a Racing parece tener los días contados por una cuestión de lógica de agenda.

Además de lo inverosímil que es el hecho de tener tanta cantidad de copas en una sola temporada (y más aún una que se dispute en Arabia Saudita) en este 2024 los que deberían disputarla serían River y Talleres. El Millo entró como campeón del Trofeo de Campeones pero, al ser también el mejor de la tabla anual, se metió Talleres como escolta de dicha tabla, sin embargo la presencia de ambos en las Copas internacionales no dejaría que los planteles pongan lo mejor a disposición además de ser inaccesible para los hinchas.

El por qué dejará de AFA para anular la Supercopa Internacional

Entre las tantas desprolijidades, uno de los motivos más razonables tiene que ver con la complejidad de que la Supercopa Internacional tenga su lugar en el calendario deportivo de los clubes, que ya está colmado de varias competiciones. Es por eso que aquella final quedaría como la única en la historia, y será más recordada por la injusticia por la injusticia cometida ante el cuadro de Paraná que por otra cosa.

En su única edición la Academia dirigida por Fernando Gago, venció a Boca por 2 a 1 en el estadio Hazza Bin Zayed en Emiratos. El partido se dio en un contexto inédito y fue la primera competencia oficial de 2023.

Supercopa Internacional 2023: Racing 2 – Boca 1

Volviendo a ser: Joaquín Tobio Burgos y la confianza de Sosa y Medina para recuperar su nivel

El extremo tuvo una destacada actuación ante Central y viene con la flecha en alto luego de varios meses sin el mejor rendimiento.

Fue clave para que Estudiantes sea campeón, se bajó el sueldo para seguir y gigante peruano lo quiere en este mercado

En las últimas horas se conoció el interés de Universitario de Perú por incorporar a uno de los delanteros de Estudiantes. El pedido habría surgido a partir de Héctor Cúper, flamante entrenador del conjunto peruano, quien busca reforzar el ataque de cara al segundo semestre.

Scaloni confirmó que Gerónimo Rulli será titular ante Islandia, pero con Honduras ataja Musso

En conferencia de prensa desde Estados Unidos, Lionel Scaloni confirmó que el arquero surgido de Estudiantes tendrá minutos en la recta final de la preparación para la Copa del Mundo. El entrenador también se refirió al estado físico de Lionel Messi y a la situación general del plantel.

A 20 años de su regreso, los emotivos recuerdos que compartió Verón en las redes sociales

Se cumplieron dos décadas de la histórica vuelta de Juan Sebastián Verón a Estudiantes de La Plata y el actual presidente albirrojo revivió aquel momento a través de sus redes sociales, donde replicó mensajes, imágenes y videos publicados por hinchas, periodistas y cuentas vinculadas al club.

Gimnasia sigue celebrando su cumpleaños: cómo es el cronograma de los festejos del aniversario del Lobo

El Lobo cumplió 139 años y sigue de festejos: la celebración se extendió durante toda la semana y seguirá este sábado en el Bosque. Conocé los detalles...

¡Qué primer semestre!: el emotivo video de Nicolás Barros Schelotto que es furor en redes sociales

El volante de Gimnasia subió a sus redes un resumen de su primer semestre del año con un video emotivo.

Tres nombres y un nuevo candidato: así continúa la búsqueda de Gimnasia para la pelea con Insfrán por la titularidad en el arco

Al sueño por Rodrigo Rey y el interés por Tomás Marchiori se le suma un nuevo nombre en carpeta. Mirá de quién se trata.

La foto inédita del Indio en el Polideportivo de Gimnasia, justo antes de dar un recital histórico

Tras el fallecimiento del cantante se van conociendo diferentes imágenes inéditas y una de ellas se dio en el Polideportivo del Lobo en la previa de un recital.

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

Después de 15 años, otro River–Belgrano: el partido que quedó marcado por un duelo que nació en el Clásico Platense

Belgrano y River definen este fin de semana al campeón del Apertura en un partido lleno de morbo. Un ex Estudiantes y un ex Gimnasia escribieron una historia única en un duelo que cambió la historia para siempre.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055