back to top
11.4 C
La Plata
domingo 25 de octubre de 2026
UNA BOMBA DE TIEMPO

Maratea respondió a las 10 irregularidades que marcó la IGJ

La intervención de la IGJ en la colecta iniciada por Santi Maratea para con Independiente pasa por su momento más conflictivo. Lo que le marcan y su respuesta.

“ Están quedando como ridículas“, así cerró su mensaje en redes Santiago Maratea la cara visible de la colecta iniciada para colaborar a cubrir la millonaria deuda de Independiente y que en las últimas horas fue declarada “ineficaz e irregular” por la Inspección General de Justicia (IGJ) de la Nación que tiene como titular a Ricardo Nissen.

Nissen declaró en esta semana que había “mal olor” en la forma en la que se constituyó el fideicomiso para obtener fondos solidarios para con Independiente y, tras la determinación tomada, el influencer salió al cruce desde sus redes: “ Santi Manotea es tendencia xq IGJ dijo que el fideicomiso presenta irregularidades, ahora les preguntó, alguien leyó cuáles son la irregularidades que marca? Jajajaj lean chicos. Spoiler alert: estan quedando como unas ridículas“, declaró quien ya ha llevado adelante otras colectas solidarias y millonarias.

Tanto Maratea como sus seguidores han cruzado con vehemencia a quienes apoyan la posición de la IGJ. “Sus opiniones son basadas en lo que la IGJ dice? Por supuesto que es fuera de lo común. Es un problema fuera de lo común también. Yo opino que si el estado no puede manotear algo entonces lo considera fuera de lo común“, escribió uno de los tantos usuarios marcando cual es la posición de los que siguen creyendo en el influencer.

Las 10 irregularidades que la IGJ encontró en la colecta de Maratea para Independiente

  • Inscripción del fideicomiso en Neuquén pese a que el domicilio real de Maratea es en la Ciudad de Buenos Aires y el del club en la provincia.
  • Gastos y honorarios exorbitantes para el fiduciario. Esto refiere al 5% que recibirá Maratea y al apartado previsto para gastos del fideicomiso. Según la IGJ, los montos son excesivos.
  • Falta de inicio del trámite de inscripción.
  • Falta de presentación del poder de la abogada.
  • Captación de ahorro público. Según el artículo 310 del Código Penal, “será reprimido con prisión de uno a cuatro años y multa de dos a ocho veces el valor de las operaciones el que realizare actividades de intermediación financiera sin contar con autorización emitida por la autoridad de supervisión competente”.
  • Por invalidez de inscripción, los acreedores personales de deudas que tuviera Santiago Maratea podrían embargar los fondos de la colecta.
  • Cláusulas puramente potestativas que, de manera arbitraria, se cumplen solo si quiere el fiduciario.
  • Que la cuenta recaudadora esté alojada en MercadoPago, vinculada a Mercado Libre y no registrada como entidad financiera sino como proveedora de pagos ante el Banco Central.
  • Rendición de cuentas sin concluir
  • Omisión de la figura legal del “pago con subrogación” en la inscripción, ya que el deudor (Independiente) no será el que pague las obligaciones sino el propio fideicomiso a nombre de un tercero. Para la IGJ, esto constituye una “tentativa de fraude a la Ley”.

Colecta de Maratea: CVU y Alias para colaborar con Independiente

Alias: Maratearojo

CVU: 0000003100056132456587

También se puede hacer por Mercado Pago

desde 32.000 pesos en este link

Desde 16. 000 pesos en este link

Desde 8.000 pesos en este link

Desde 4.000 pesos en este link

El influencer Santi Maratea enojadísimo con los periodistas, porque según él son los culpables del estancamiento de la colecta en favor del Club Atlético Independiente de Avellaneda

La presidenta de Palmeiras destrozó a Flamengo y defendió a Estudiantes: “Es ridículo, tengan humildad”

Leila Pereira, máxima dirigente del próximo rival del Pincha en la final de la Copa Libertadores, cuestionó duramente el reclamo del conjunto brasileño ante la CONMEBOL.

Flamengo emitió un comunicado sobre el pedido de descalificación de Estudiantes ante la CONMEBOL y pidió una resolución antes de la final

El club brasileño emitió un comunicado en el que confirmó que presentó una protesta por la inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores. Aclaró que no inició el procedimiento y sostuvo que el Pincha conocía los riesgos de utilizar al jugador tras la habilitación provisoria del TAS.

El caso de 2018 al que se aferra Flamengo para protestar contra Estudiantes

El club brasileño se agarra de un fallo de la Conmebol que perjudicó a Santos ante Independiente por la inclusión indebida de Carlos Sánchez. Sin embargo, el caso de Marcos Rojo tiene diferencias importantes y la situación del Pincha cuenta con un elemento clave: la medida cautelar que consiguió ante el TAS.

El antecedente de 2009 que vuelve a escena tras el reclamo de Flamengo contra Estudiantes

Nacional de Montevideo también cuestionó la habilitación de un futbolista del Pincha en semifinales de la Copa Libertadores.

La insólita propuesta de un hincha de Gimnasia para comprar el pase de Miramón: 1000 dólares y un plan de pagos para su devolución

Un simpatizante del Lobo lanzó una particular iniciativa en redes sociales para reunir cuatro millones de dólares y asegurar la continuidad del mediocampista en 2027.

Lo intimidad de los festejos del Lobo tras la victoria con Sarmiento: “Porque La Plata, siempre fue Tripa…”

Gimnasia ganó un partido clave ante un rival directo en la zona para acomodarse dentro de los play off.

El insólito doble penal que no le cobraron a Gimnasia ante Sarmiento

El Lobo venció bien a Sarmiento en el bosque, pero se dio una curiosa situación en el primer tiempo cuando no le cobraron un claro penal a favor al conjunto de Pereyra.

Gimnasia y una campaña para volver al plano internacional: el sueño tripero está cada vez más cerca

El Lobo le ganó a Sarmiento, quedó como líder de su zona y alimenta la ilusión de regresar a las copas. La Sudamericana aparece al alcance de la mano, mientras que la tabla anual todavía le permite soñar con la Libertadores.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

En medio de la pelea entre la AFA y River, Central se postuló para ser sede del Mundial 2030

El Canalla presentó un video con el proyecto de remodelación del Gigante de Arroyito, que incluye una tercera bandeja en la platea del río. Rosario Central quiere meterse en la carrera por albergar partidos de la Copa del Mundo, en una discusión que tiene a la dirigencia del fútbol argentino y a River en el centro de la escena.

Newell’s perdió ante Gimnasia de Mendoza y complicó su pelea por los playoffs

La Lepra cayó 1-0 como visitante por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Agustín Módica marcó el único gol del encuentro, en una jornada atravesada por las chances desperdiciadas y la polémica por un tanto anulado a Santiago Solari. El equipo de Frank Kudelka perdió su invicto de siete partidos, pero continúa en zona de clasificación a los octavos de final.

Rosario Central goleó a Independiente Rivadavia y se metió de lleno en la pelea por la tabla anual

El Canalla venció 5-0 a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito, por la fecha 12 del Torneo Clausura 2026. Con una gran actuación de Ángel Di María, el equipo rosarino aprovechó el duelo directo para acercarse a la cima de la tabla anual.

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055