back to top
6 C
La Plata
lunes 29 de junio de 2026
REDES SOCIALES

“Hermana, soltá la panza”: la campaña para mostrar cuerpos reales

Mediante las redes sociales, la campaña que busca mostrar cuerpos reales no para de crecer. Bajo la frase "Hermana, soltá la panza", juntó más 4.000 fotos.

En octubre del 2021, Mujeres que no fueron tapa, una cuenta de Instagram que busca romper con estereotipos, lanzó la campaña “Hermana, soltá la panza “, la cual incentiva a mujeres a subir una foto mostrar cuerpos reales. Así, llamaron a “hackear el operativo bikini” y “llegar al verano”.

This initiative , SEGÚN explico La Cuenta al Llamar a la Participación de Sus seguidoras, “es Mucho Más Que soltar la panza, es soltar la vergüenza Que Nos siembran con Millones de Imágenes Que No se nos parecen. Es Empezar un salir del odio Hacia Nuestros cuerpos, de la vergüenza de no encajar en un modelo creado para que no encajemos “ .

TE PUEDE INTERESAR

La campaña para mostrar cuerpos reales en redes sociales

Fotos en las historias de Instagram y posteos en el feed de la red social fueron las respuestas de las seguidoras que se sumaron a esta iniciativa, de la que ya hay más de 4.000 mujeres de todas las edades que participaron . Asimismo, cada una de ellas se animó a contar sus experiencias personales respecto a lo opresivo que se torna la exigencia de “meter la panza” que vienen escuchando desde la infancia.

Mediante las redes sociales, la campaña que busca mostrar cuerpos reales no para de crecer. Bajo la frase

Mediante las redes sociales, la campaña que busca mostrar cuerpos reales no para de crecer. Bajo la frase “Hermana, soltá la panza”, juntó más 4.000 fotos.

Además de querer mostrar panzas naturales, muchas de las fotos que se comparten bajo esta iniciativa de Mujeres que no fueron tapa, las usuarias muestran cicatrices, estrías, tatuajes, manchas, y otras características propias de la piel, que muchas veces se tratan de ocultar por que no se ajustan a los estereotipos de belleza establecidos.

A pesar de que el hashtag #HermanaSoltáLaPanza que utiliza la cuenta de Instagram llevada adelante por Lala Pasquinelli lo usan desde hace cinco años en el verano, este año lo lanzaron como una campaña o iniciativa para que más personas se sumen.

La activista descrita en una de sus publicaciones que “vivimos en una cultura que nos cosifica hasta convencernos de que es más importante salir sin panza de la pandemia que salir vivas. Que nos enseña a mirarnos como cosas, en partes y pedazos; y odiarnos así “.

“Que educa para avergonzarnos de nosotras mismas y robarnos el goce y el disfrute, no usar malla, no sentir el sol ni el vintito, o el agua fresca, no poder disfrutar de un encuentro sexual, no comer ni disfrutar de la comida. No gozar nunca. Soltar la panza es un gesto pequeño para empezar a decirle que no, a todo esto “, agregó.

Más de 4.000 mujeres de todas las edades que participaron de esta iniciativa.

Más de 4.000 mujeres de todas las edades que participaron de esta iniciativa.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Quiénes y por qué fueron detenidos en medio del Mundial dos reconocidos youtubers argentinos

Los influencers argentinos Beni Marmol (20) y Pato Perrotta (26) fueron detenidos en Miami luego de intentar ingresar sin entradas al Hard Rock Stadium

Con el hallazgo de Carlos Kovach, ya son dos los pescadores fallecidos encontrados en el Río de La Plata

Encontraron el cuerpo de otro de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata. Ya fueron identificadas dos víctimas y sigue la intensa búsqueda de tres hombres

De “peligroso tirador escolar” a adolescente deportista de elite: la historia detrás de un allanamiento

La causa comenzó tras la difusión de videos de un adolescente disparando armas y derivó en el secuestro de 25 armas de fuego y miles de municiones. Sin embargo, con el paso de los días empezaron a conocerse detalles que muestran una realidad más compleja que la que trascendió en un primer momento

Mercurio retrógrado en Cáncer y la Luna Fresa: una oportunidad de oro para sanar y conectar con tu intuición

El cielo baja el ritmo para que escuches al corazón. Olvidate del drama: enterate cómo usar este tránsito a tu favor para ordenar tus emociones, reescribir tus metas y potenciar tu bienestar.

Promesas cumplidas, salarios volando e inflación aniquilada: la economía argentina, según Javier Milei

El presidente de la Nación, Javier Milei, habló tras la renuncia de Manuel Adorni. Hizo una defensa de su política económica sin matices

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Quiénes y por qué fueron detenidos en medio del Mundial dos reconocidos youtubers argentinos

Los influencers argentinos Beni Marmol (20) y Pato Perrotta (26) fueron detenidos en Miami luego de intentar ingresar sin entradas al Hard Rock Stadium

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Sociedad

Alerta por frío extremo: el SMN confirmó cuál será el día más helado de la semana

La semana arranca soleada pero el jueves se sentirá el quiebre polar en toda la provincia. Conocé el mapa del frío y en qué ciudades se esperan lluvias para el finde.

Mercurio retrógrado en Cáncer y la Luna Fresa: una oportunidad de oro para sanar y conectar con tu intuición

El cielo baja el ritmo para que escuches al corazón. Olvidate del drama: enterate cómo usar este tránsito a tu favor para ordenar tus emociones, reescribir tus metas y potenciar tu bienestar.

Volvimos al roperito”, el crudo relato del regreso del hambre y el frío a las escuelas

Referente de SUTEBA La Plata describe que la crisis de hoy es similar a la de finales de los 90. Peor situación en la periferia y docentes que arman colectas para que nadie se quede sin abrigo.

“La ropa no tiene género”: sindicalista no binario y la lucha por representar las nuevas identidades en la educación

Tras 28 años de docencia, Julieth Fernández visitó Infocielo Play para hablar de su DNI no binario . Un diálogo sobre identidad, ESI y la lucha por representar la diversidad en el sindicalismo.

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

CieloSports

A 40 años de la segunda Copa del Mundo: el Mundial que marcó a toda una generación y que convirtió a Diego en leyenda

Un día como hoy, pero de 1986, la Selección Argentina de Bilardo y Maradona se consagraba en México. Un momento histórico para el fútbol y para cada corazón argentino.

Uno por uno: así está el mercado de Estudiantes a horas de seguir la pretemporada en Uruguay

El plantel de Medina ya cruzó el charco para continuar con los trabajos en Punta del Este. Mientras, busca levantar la inhibición para empezar a mover la ventana de invierno.

El Mundial 2026, EN VIVO: la advertencia de Ancelotti, el primer clasificado a octavos, la canción viral de la billetera argenta y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Así funciona el “Laboratorio de Gimnasia”: la intimidad del nuevo espacio en Abasto, apuntado al máximo desarrollo de los jugadores

El Lobo dio a conocer el novedoso funcionamiento que sumó en las instalaciones de Estancia Chica. Mirá el video...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055