El resultado final del SuperClásico, los errores arbitrales y la euforia propia del después del partido más importante del año en el torneo local, provocaron que el periodista de TyC Sports, Leo Farinella, protagonizara ayer uno de esos momentos que quedará en el recuerdo y el archivo de programas como Bendita o Sobredosis de TV.
Como aquella vez que Alejandro Fabbri le dijo payado mediático a Horacio Pagani en esa misma pantalla, en esta ocasión un fragmento de uno de esos programas de polémica futbolera, otorgará estos exabruptos de Farinella a los anales de la TV no sólo dedicada al deporte.
Es que el hincha fanático de River devenido en periodista deportivo, no pudo ordenar sus prioridades a la hora de realizar su panegírico televisafo, ni tampoco en su editorial escrito, y explotó con una frase que se hizo viral a los pocos minutos.
“Con 15 bajas por Covid, se plantó en la cancha de Boca, se bancó haber sido robado de entrada con un gol escandaloso y fue revirtiendo hasta empatar y LLENARLE LA COLA DE PREGUNTAS hasta en los penales”, fue el modo de reseñar el partido que tuvo Leo Farinella, al fragor de la ira que aún le duraba mientras escribía.
Si bien pudo haber tenido razón en varios de sus argumentos, a todos los lectores les dio la sensación que había traspasado el límite del decoro y de la fanatizacion por uno de los sectores en disputa del superclásico, y así se lo hicieron saber, algunos más educadamente y otros relamiéndose por verlo “sangrar por la herida” al haber quedado su equipo fuera de competencia ante su clásico rival.
Además del exabrupto de la cola y las preguntas, al aire Farinella se había mostrado muy enojado por el arbitraje de Tello, sintiendo que River se lo perjudicó
Previamente ya había tenido una participación en la que habia desafiado a su alter ego boquense, Marcelo Palacios, enrostrándole que en la misma situación, pero de haberse dado a la inversa, estaría tan o más exaltado de lo que el propio Leo Farinella estaba a esa altura del programa.
“Tello debería ser castigado porque sus errores fueron decisivos para el partido. Dirigió horrible el Clásico y ya viene de comerse un penal anterior. Si hubiera sido al revés, vos estarías parado encima de la mesa (le dijo a Marcelo Palacios) denunciando un escándalo. Eso es lo que pasa habitualmente en los medios. […] Es un escándalo, viejo. Es un escándalo el arbitraje”, dijo ofuscado previo al exabrupto en el editorial de “la cola y las preguntas”.


