back to top
10.3 C
La Plata
miércoles 19 de agosto de 2026
COMPARANDO CON BRASIL

Indignación: Esto piden por 14 días en enero en Mar de las Pampas 

Un usuario de Twitter mostró cuánto le pidieron por alquilar 2 semanas en el balneario bonaerense de Mar de las Pampas y lo comparó con mismos días en Brasil

El verano de 2024 se acerca y muchos bonaerenses ya están planeando sus vacaciones. Sin embargo, algunos se sorprenden al descubrir que viajar a Brasil puede ser más económico que quedarse en el algunos destinos “vip” de la provincia de Buenos Aires, como por ejemplo Mar de las Pampas.

El ejemplo de esta situación lo compartió el usuario de Twitter @condeWhisky, quien recibió una cotización para pasar 14 días el balneario bonaerense de Mar de las Pampas. Según su tuit, el costo del alojamiento en un complejo con desayuno y carpa en la playa incluida era de 5 millones de pesos, mientras que la misma cantidad de días en Brasil, con media pensión, le salía un 30% menos con aéreos y traslados incluidos.

TE PUEDE INTERESAR

“Están en pedo mal”, afirmó el usuario, expresando su indignación por los altos precios del turismo nacional. Su tuit se viralizó y generó un debate entre los internautas, algunos de los cuales coincidieron con su reclamo y otros que lo cuestionaron por comparar destinos diferentes.

SE ABUSAN

Me llega la cotización para las vacaciones en Mar de las Pampas. 14 días en un complejo, el mejor de la zona, con desayuno y carpa en la playa incluida. Misma cantidad de días en Brasil con media pensión me sale un 30% menos con aereos y traslados incluidos… están en pedo mal“, decía el texto del posteo.

La imagen de la cotización en Mar de las Pampas para 4 personas 14 días en las vacaciones de verano 2024 resulta más caro que todo un viaje a Brasil con aéreos incluidos y media pensión

La imagen de la cotización en Mar de las Pampas para 4 personas 14 días en las vacaciones de verano 2024 resulta más caro que todo un viaje a Brasil con aéreos incluidos y media pensión

Si bien Mar de las Pampas es un balneario con una capacidad limitada de alojamiento, tanto en hoteles, complejos, y alquileres temporarios, el costo inclusive en dólares parece exorbitante, porque da un promedio de casi 500 dólares la noche.

En partícular ese destino provincial tiene una alta demanda durante el verano, y esto genera una escasez relativa de oferta y un aumento de los precios, pero de todos modos suena a abusivo, y a que se aprovechan de quienes quieren asegurarse una plaza con demasiada anticipación.

Brasil es un país con una oferta turística mucho más amplia y diversa, ya que cuenta con millones de plazas hoteleras y alquileres temporarios. Además, tiene una variedad infinita de lugares a distintos precios.

En el caso del usuario @condeWhisky, él comparó un alojamiento con desayuno y carpa en la playa en Mar de las Pampas con uno con media pensión (desayuno y cena) y traslados en Brasil.

Dependiendo de que playa del país vecino se trate, un paquete de 14 días podría costar hasta 1000 dólares per capita. Considerando una familia tipo, y pensando en todos los gastos extras, esa vacación rondaría los 5 mil dólares. Esto es 1600 dólares menos que el solo alquiler en Mar de las Pampas ofrecido online.

Las comparaciones de precios entre Mar de las Pampas y Brasil para las vacaciones de verano 2024 arrojan detalles increíbles

Las comparaciones de precios entre Mar de las Pampas y Brasil para las vacaciones de verano 2024 arrojan detalles increíbles

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“Me dispararon”: El crudo relato de un Uber Moto en medio del apagón en el barrio platense de La Loma

Un chófer de App denunció tres intentos de robo en una tarde en la zona de 21 y 39. "Es una zona liberada y el control policial es nulo", aseguró el muchacho a La Cielo 103.5

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

TelePASE y Mercado Pago: El “error” que vació cuentas por cobro de un solo peaje con montos de 155 mil pesos

Miles de usuarios denunciaron haber sufrido débitos exorbitantes en la Autopista Riccheri. Entre la ineficiencia de Corresur y la falta de control estatal, el usuario paga

Axel Kicillof retoma sus viajes por el país y desembarca en Chaco

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, viaja a Chaco para presentar su libro en una universidad. La agenda completa.

La Defensora Ciudadana de La Plata exigió un resarcimiento automático para los vecinos sin luz

Luciana Bártoli pidió un descuento del 30% en las facturas y criticó duramente la falta de mantenimiento de Edelap y el nulo control de OCEBA

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

“Tecno-feudalismo” y soberanía: la ciudad privada de Silicon Valley que desafía a los Estados

Antonela Jaime analizó en LA CIELO el caso de "Próspera", una zona autónoma en Honduras financiada por magnates tecnológicos. Advirtió sobre el riesgo de las "Charter Cities" y la inquietante pregunta que Peter Thiel le hizo a Javier Milei.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Judiciales y Policiales

Durísimo revés para Edelap: el Gobierno bonaerense inicia un sumario y exige resarcimiento

Luego del incendio en Tolosa, OCEBA intimó a la distribuidora por los cortes. Los usuarios afectados no pagarán la factura y recibirán compensaciones por pérdidas

Detuvieron en Bolivia a Fernando Cerimedo, exasesor de Milei, por el ataque a tiros contra su expareja

La abogada Nadia Beller sobrevivió a un ataque de sicarios y acusó a su expareja. La Policía analiza las cámaras de seguridad y busca a los agresores.

Duelo y tensión en Mar del Plata: el pedido de “respeto” de la familia del menor que divide a la sociedad

Después de la muerte de Sebastián Nazareno García de 16 años, su entorno exige compasión en redes mientras la Justicia investiga al comerciante que lo mató y se producen serios incidentes en las calles

Riñas de gallos en Brandsen: la denuncia ambiental que terminó con 111 animales rescatados

En un boliche bailable de Brandsen funcionaba un "mini estadio clandestino de riñas de gallos" con apuestas de hasta $30 millones. Hubo 27 detenidos y repercusión a nivel de medios nacionales

Detuvieron a funcionaria de la Procuración por “pitufeo”, una estafa millonaria con billeteras virtuales

La acusan de integrar una asociación ilícita que habría movido 27 mil millones de pesos en un año mediante el fraccionamiento de transferencias virtuales pequeñas. Cumplía funciones en el Patronato de Liberados y hay otros dos detenidos en Mar del Plata y Quilmes

Sociedad

Alerta en la cocina: el hábito cotidiano que protege a los más chicos de una grave enfermedad en Argentina

El Colegio de Nutricionistas advierte sobre el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH), una enfermedad sin cura. Prevenirla exige lavar manos, cocinar carnes a 70 °C y desinfectar frutas y verduras.

El mapa que revela cómo se calentó el planeta Tierra en los últimos 86 años

Detrás de las pantallas interactivas y los mapas térmicos de la plataforma ERA5, la ciencia reconstruye día a día cómo la temperatura media del planeta ha alcanzado niveles jamás vistos.

Frío, viento del Río de la Plata y humedad: así estará el clima esta semana en la provincia

Un mapa semanal del clima bonaerense: inestabilidad con ráfagas en La Plata y la costa, tregua templada hacia el jueves y un marcado descenso térmico con heladas en el interior para el fin de semana.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Astrología semanal: los signos que sentirán el gran cambio de energía del 18 al 23 de agosto

Alineaciones clave, el fin de la temporada de Leo y el paso al pragmatismo de Virgo: descendemos al detalle astrológico para entender cómo impactan los astros en cada signo del 18 al 23 de agosto.

CieloSports

Triunfo, clasificación y un nuevo hito en la Copa Libertadores: Estudiantes y el lugar de privilegio que alcanzó tras la victoria en Chile

Con el 3-0 sobre la Católica y el pase a Cuartos, el Pincha alcanzó a un histórco en el certamen. Además, logró algó único entre los argentinos en los últimos cinco años. Mirá...

Un récord negro: Gimnasia, el equipo que más tandas de penales perdió en la historia de la Copa Argentina

Los del Pata profundizaron una racha muy adversa en el certamen donde estuvieron muy cerca de la gloria. El repaso, uno por uno.

El insólito gesto de Roldán con Muslera que desató la furia del arquero tras el partido: “A mí no me saludó, es un desastre”

El arquero de Estudiantes fue a saludar al árbitro colombiano después del partido, pero el juez le negó el saludo. Muslera se lo contó a Núñez y quedó sorprendido por la actitud de Wilmar Roldán.

Clima hostil, una mini entrada en calor y el desconcierto dirigencial: todo lo que no se vio de la derrota de Gimnasia en Varela

La derrota del Lobo en la casa del Halcón dejó un sinfín de imágenes que contextualizaron la derrota. Además, hubo incidentes con la policía fuera del estadio.

La fiesta de los hinchas de Estudiantes en el estadio tras la clasificación: “Y volver a ganar la Libertadores…”

El Pincha goleó a Universidad Católica, avanzó a los cuartos de final y desató la celebración de sus hinchas. Entre abrazos, cantos y banderas, apareció un pedido que se repite: ir por la quinta Copa.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055