back to top
10.9 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
¿CUÁNDO COBRO?

IPS: cronograma de pagos de abril 2023

El IPS dio a conocer la fecha de pago de las jubilaciones correspondientes al mes de abril de 2023. Consulta la fecha con tu DNI.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes del mes de abril los días jueves 27 y viernes 28 del corriente.

En esta oportunidad, quienes perciben las jubilaciones y pensiones de la provincia de Buenos Aires cobrarán los haberes del mes de abril, según el número con el que finalice su DNI. Conocé el cronograma de pagos del tercer mes del 2023.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuánto cobran los jubilados del IPS en abril?

En el mes de diciembre el IPS informó un aumento, por lo que la jubilación mínima que percibe el 2,68% de los beneficiarios y beneficiarias del IPS, pasó de $30.000 a $36.000 pesos en enero. Asimismo, las pensiones no contributivas de niños, niñas y jóvenes menores de 21 años aumentaron en un 20% pasando a tener un monto de $21.600.

Por otro lado, las pensiones generales de la provincia de Buenos Aires aumentaron $15.120, siendo este el tercer incremento que se otorgó durante todo el año 2022.

El IPS dio a conocer la fecha de pago de las jubilaciones correspondientes al mes de abril de 2023. Consulta la fecha con tu DNI.

El IPS dio a conocer la fecha de pago de las jubilaciones correspondientes al mes de abril de 2023. Consulta la fecha con tu DNI.

Cronograma IPS de abril 2023

Los y las beneficiarias de IPS podrán cobrar según el cronograma de pagos que se detalla a continuación:

  • Jueves 27 de abril: Jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3; Pensiones sociales – no contributivas- con DNI terminados en 0, 1 , 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

  • Viernes 28 de abril: jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6 ,7, 8 y 9.

El organismo previsional recuerda que el vencimiento del pago por ventanilla será el martes 23 de abril.

Por último, el IPS recordó que todos los trámites se continúan realizando de manera online desde el Sistema de Solicitud de Trámites Previsionales (SSTP). Para iniciar el trámite, se debe ingresar a ESTE LINK.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tres días de clase: un paro de docentes acortó aún más la semana

Un gremio de docentes opositores a la conducción del SUTEBA convocó a un paro para hoy que afecta a toda la provincia de Buenos Aires.

Fin de la tregua: el clima da un giro drástico en La Plata, con bajas temperaturas y lluvia

las lluvias llegan tras el mediodía con probabilidades de entre el 40% y 70%. El frente inestable dejará chaparrones y lloviznas hasta la madrugada del viernes.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Milei le pone condiciones a Clarín por Telecom/Telefónica y ¿agrava la guerra mediática?

El Tribunal de Defensa de la Competencia le exige a Telecom ceder 6 millones de usuarios para aprobar la fusión con Telefónica, en plena pelea del Gobierno con el multimedio de Magnetto

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Traigan nuevos adjetivos para Messi: la prensa global se rinde ante un triplete sin parangón

Del New York Times al AS de España, de Brasil a Italia y China, los principales medios destacaron el "Hat-trick" de Lionel Messi ante Argelia y su vigencia única. Inventen nuevas palabras, porque con las que existen no alcanza

Judiciales y Policiales

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Compró 20 PlayStation 5, transfirió más de US$ 9.000 y el vendedor desapareció

Un joven de 23 años denunció haber perdido US$ 9.204 tras realizar una operación comercial con un vendedor de La Plata. Asegura que ya habían concretado negocios anteriores sin problemas

Sociedad

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

Fin de la tregua: el clima da un giro drástico en La Plata, con bajas temperaturas y lluvia

las lluvias llegan tras el mediodía con probabilidades de entre el 40% y 70%. El frente inestable dejará chaparrones y lloviznas hasta la madrugada del viernes.

Una falla eléctrica dejó sin servicio al Tren Roca: qué pasó

Una falla técnica en el sistema de alimentación eléctrica en Constitución dejó al Tren Roca sin servicio durante varias horas.

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

CieloSports

Sin acuerdo, Gimnasia tomó una drástica decisión con Alexis Steimbach

Pese al nuevo contacto para buscar la renovación, no hubo acuerdo y el Club tomó una determinación.

Cara a cara: así fue el primer encuentro entre la CD de Gimnasia y la anterior para despejar dudas de gestión

Parte de la Comisión Directiva de Gimnasia se reunión con dirigentes de la gestión Cowen este miércoles en la Sede de calle 4. Enterate el motivo de un encuentro muy esperado.

Debut redondo y tranquilidad para Scaloni: el Dibu y su mano, dos espectadores de lujo

El arquero prácticamente no fue exigido en el triunfo ante Argelia y no tuvo que sufrir ningún inconveniente de cara a lo que viene. Sigue la puesta a punto y la mira en Austria.

Estudiantes, en la dulce espera para el comienzo de la pretemporada: ¿cuándo vuelve al trabajo el Pincha?

El León va entrando en una de las últimas semanas de receso y los jugadores están próximos a regresar a los entrenamientos.

El Mundial 2026, EN VIVO: la contundencia de Colombia, los partidos de menor asistencia, Ghana te gana en el final, el triunfazo de Inglaterra...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055