Tres ciclos diferentes con un sello particular
La primera etapa de Timoteo en el banco tripero fue la más extensa y fructífera. Fueron cinco años (1994/95) en los que el Lobo se posicionó como uno de los protagonistas del fútbol argentino, con tres subcampeonatos y desplegando un juego que forjaba la ilusión albiazul y el respeto de los rivales. Fue un total de 182 partidos los que dirigió El Maestro en esa primera estadía en Gimnasia.
no dejes de leer
Después de su breve paso por el fútbol español para dirigir al Betis, Griguol regresó al Bosque para un segundo ciclo tripero. Esta vez serían dos años (2000/01) con 57 encuentros los que le darían forma a esta etapa, en la que el Lobo volvió a ser protagonista disputando el Apertura 2000 hasta las últimas fechas.
El tercer y último ciclo (2003/04) de Carlos Timoteo Griguol al mando de Gimnasia sería el más corto y constaría de 29 partidos. La última fecha del Clausura 2004, el 27 de junio, con victoria enfrentando a Vélez, marcaría el punto final de Timoteo en el banco de suplentes tripero.
Números y legado
En sus tres etapas, entre competencias nacionales e internacionales, Griguol sumó un total de 268 encuentros dirigidos con 113 victorias, 76 empates y 79 derrotas, y tuvo una efectividad del 51,62%.
Más allá de los números para nada despreciables, la huella de Timoteo perdura en el Lobo por su manera de conducir, de ver el fútbol y la vida y por identificarse con el club como un tripero más. Su recuerdo, tras la triste noticia de su fallecimiento, permanece intacto en la vida cotidiana del Bosque, de Estancia Chica o de cada lugar donde haya un deportista vistiendo los colores de Gimnasia.


