back to top
8.2 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
Fue 1 a 0

Copa Sudamericana: Estudiantes venció a Oriente Petrolero

Estudiantes superó a Oriente Petrolero y comenzó de la mejor manera la Copa Sudamericana a pesar de haber sufrido dos expulsiones en Bolivia.

Estudiantes venció 1 a 0 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra por la fecha 1 del Grupo C de la Copa Sudamericana mientras se juega el segundo tiempo en el Estadio Ramón Aguilera Costas, en Bolivia. El Pincha terminó jugando con nueve por las expulsiones de Santiago Ascacíbar y Luciano Lollo, mientras que el gol, lo anotó Leonardo Godoy a los 17 minutos del complemento. Sobre el final, el que vio la roja para el local fue Juan Mercado.

En media hora de partido, el claro dominador del juego fue el Pincha que atacó sin parar al arco defendido de Wilson Quiñónez, pero le faltó claridad pasando los tres cuartos de cancha. Se destacó Benjamín Rollheiser en la generación de juego y la mucha participación que tuvo en el ataque Leonardo Godoy.

A los 42 minutos, Estudiantes se quedó con uno menos debido a la expulsión por un claro codazo propinado por Santiago Ascacíbar en una jugada sin sentido, cuando la pelota estaba en el área y se cruzó con un rival en el borde de la misma.

A pesar de jugar con uno menos, Estudiantes nunca se entregó ni dejó de buscar, y así a los 17 minutos en una gran jugada colectiva que se inició con Fernando Zuqui, siguió con Benjamín Rollheiser, encontró apareciendo como una flecha a Leonardo Godoy, la figura del partido para definir debajo del arco.

Como si le faltara algo, en la siguiente jugada, Franklin Congo expulsó inexplicablemente a Luciano Lollo y terminó jugando el partido con dos jugadores menos ante Oriente Petrolero. Luego fue el turno de ver la roja para Juan Mercado, por una fuerte infracción sobre Jorge Rodríguez. El Pincha aguantó, nunca bajó los brazos y se llevó un triunfazo de Santa Cruz de La Sierra.

SÍNTESIS:

FORMACIONES

ORIENTE PETROLERO (0): Wilson Quiñónez; Juan Mercado, Wilfredo Soleto, David Villalba y Sebastián Guzmán; Ronaldo Sánchez, Daniel Rojas, Erwin Junior Sánchez y Henry Vaca; Cristian Álvarez; Jorge Correa y Jonathan Cristaldo. DT: Erwin Sánchez.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Santiago Ascacíbar; Benjamín Rollheiser y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

GOLES: 17′ Leonardo Godoy (Estudiantes).

CAMBIOS: ST: al inicio Emmanuel Mas x Santiago Núñez (Estudiantes) y Ayrton Paz x Samuel Guzman (Oriente Petrolero), 15′ Cristian Álvarez y Leonardo Villagra x Ronaldo Sánchez y Jonathan Cristaldo (Oriente Petrolero), Sebastián Álvarez x Erwin Junior Sánchez y Wilfredo Soleto (Oriente Petrolero), 30′ Juan Cruz Guasone x Gastón Benedetti (Estudiantes), 35′ Mateo Pellegrino x Mauro Boselli (Estudiantes).

AMONESTADOS: PT: 6′ Luciano Lollo (Estudiantes), 11′ Sebastián Guzmán (Oriente Petrolero), 39′ Mariano Andújar (Estudiantes) y 48′ Ronaldo Sánchez (Oriente Petrolero). ST; 11′ Wilfredo Soleto (Oriente Petrolero), 19′ David Villalba (Oriente Petrolero), 44′ Daniel Rojas (Oriente Petrolero).

EXPULSADO: PT: Santiago Ascacíbar (Estudiantes). ST; 26′ Luciano Lollo (Estudiantes) y 42′ Juan Mercado (Oriente Petrolero).

ÁRBITRO: Franklin Congo (Ecuador).

ESTADIO: Ramón Aguilera Costas.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Entre City Bell, Uruguay y un amistoso: así sería la pretemporada de Estudiantes

El plantel albirrojo está próximo a poner en marcha la preparación para el segundo semestre. Aunque todavía restan definiciones oficiales, ya trascendieron algunos detalles de la hoja de ruta que manejaría el club.

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

Con un corte renovado y en círculos: mirá las fotos y videos de cómo luce UNO a semanas del regreso de Estudiantes a la...

El Pincha trabaja a destajo en la mejora del césped para la segunda parte del año. Así luce UNO.

Se juega el clásico de juveniles: Estudiantes y Gimnasia vuelven a verse las caras en una jornada especial

Las divisiones inferiores de Estudiantes y Gimnasia protagonizarán este sábado una nueva edición del clásico platense. La acción se repartirá entre City Bell y Estancia Chica.

Gimnasia dio marcha atrás y baja la cláusula de salida para solucionar el conflicto con Steimbach

El lateral fue apartado en las últimas hora por no arreglar su continuidad y en el Lobo analizan un nuevo contacto con su representación.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

“Arrancamos”: Nacho Fernández, metido de lleno en la preparación de Gimnasia

El capitán del Lobo subió un video a sus redes sociales de lo que fueron las primeras horas de pretemporada en Abasto. Mirá...

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Chirola Romero debutó con un triunfo en Racing, dejó un fuerte mensaje tras la salida de Costas y habló de sus chances de seguir...

El ex entrenador de Gimnasia dirigió de manera interina a la Academia junto a Luli Aued y consiguió una victoria que trajo algo de calma en Avellaneda.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055