back to top
12.7 C
La Plata
martes 22 de septiembre de 2026
VERANO BONAERENSE

Mariscos, pastas y pizzas: los mejores platos para comer en la costa bonaerense

¿Te vas de vacaciones de verano y no sabés dónde comer? Te contamos los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos.

Si te gusta recorrer y disfrutar de los paisajes y costumbres de las diversas zonas de la provincia de Buenos Aires, hay varios destinos que reciben a sus visitantes con hermosas vistas y actividades. Una de las propuestas que brinda la costa bonaerense es poder conocer destinos donde degustar ricos platos de comida.

La Subsecretaría de Turismo bonaerense propone recorrer lindos lugares para disfrutar de estas vacaciones de verano y comer los manjares más exquisitos elaborados en restaurantes cerca del mar, “ideales para acompañar en familia lo más rico de la gastronomía bonaerense”. Dónde comer en Mar de las Pampas, Santa Clara del Mar y Atlántida.

Los mejores lugares para comer en la costa bonaerense

Pescados y vegetales en Mar de las Pampas

Te contamos los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos.

Te contamos los mejores lugares de la costa bonaerense para degustar ricos platos.

Uno de los mejores lugares para comer en Mar de las Pampas es Gula y Detalle de Patrick Dominick Lechner, quien es trabajador de la cocina desde hace aproximadamente 20 años. “Me crié frente al mar en los años 80 cuando Gesell era muy pequeño, en el sur de nuestra ciudad, sin vecinos a menos de seis cuadras. Mi padre era un famoso pescador de tiburones”, explicó al organismo.

“Ahora estoy en Mar de las Pampas, cocinando con alma y agua de mar que yo mismo junto cuando surfeo. Tenemos nuestra propia huerta y nuestra propuesta gastronómica”, sostuvo y explicó que entre sus especialidades se encuentra un tartar de langostinos frescos del muelle con palta, tomate y cilantro de su quinta.

El restaurante se encuentra ubicado en Paseo 169 y casi el mar, Mar de las Pampas, Villa Gesell.

Pastas y carnes en Santa Clara del Mar

Queimada es un negocio familiar, atendido por sus dueños con 18 años de trayectoria. “Todos nuestros platos son hechos artesanalmente. Nos especializamos en pastas y sartenadas de matambre tiernizado o pollo salteado con papas crema y verdeo; o solomillo de cerdo salteado con papas, ciruelas y salsa de caramelo” detalló Sofia Ortiz, propietaria del restaurante a la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

Además, agregó que ofrecen pizzas, minutas y pescados, variedad de tortas, waffles, sandwichería, cafetería, tés en hebras y jugos. Con el aire de mar acariciando los rostros, el lugar propone momentos tranquilos, acompañados por comida casera y la atención amable.

“Nuestro deseo siempre es que disfruten de un momento tranquilo, acompañados por comida casera, la atención cálida de los camareros y ojalá siempre lleven de nuestro lugar algo que los marque, sea un paladar contento, una panza llena, una linda canción, una historia conmovedora o una frase que los haga reflexionar”, también afirmó. El restaurante se encuentra en avenida Génova 690 de Santa Clara del Mar, municipio de Mar Chiquita.

La cocina de la abuela en Atlántida

Ilda homenajea con su nombre y comidas caseras a la abuela de los dueños, que cocinaba siempre exquisiteces para toda la familia. La misma está ubicada en Atlántida, una localidad del partido de Mar Chiquita.

“Empezamos hace nueve años con un restaurante chico, de cinco mesas. Sabíamos que si funcionaba podíamos construir un restaurante en la Atlántida. Hoy, abrimos todo el año y nos especializamos en empanados como las rabas, en distintos cortes de carne y tenemos menú para celíacos y vegetarianos pero nuestro fuerte son los pescados”, contó Clara Ares, a cargo del emprendimiento.

Matías, su hermano, es el cocinero estrella del lugar, quien se destaca por sus elaboraciones como salmón grillado a la manteca negra con papas, a los cuatro quesos y ensalada; y por la bondiola agridulce con salsa thai acompañada de batata y ensalada.

“Mi mamá es la decoradora, es importante porque el estilo marca el espacio. Como estamos al lado de una plaza, los niños juegan allí y los adultos comparten una rica comida”, aseguró. Con reservas online, el restaurante se encuentra en avenida Génova 446, de Atlántida.

Últimas Noticias

La concejal Natalia Annunziata y el Área de Género municipal impulsan talleres de cosmética natural y sustentable para vecinos de la ciudad

La iniciativa, articulada junto a la bioquímica Silvina Molinari y voluntarios universitarios, promueve la salud, el cuidado del medioambiente y la economía comunitaria.

Prisión preventiva para el “concejal dealer” de Bragado y fuerte acusación del intendente Barenghi a La Libertad Avanza

El intendente de Fuerza Patria cuestionó la falta de pronunciamiento de La Libertad Avanza tras la detención de Germán Díaz y pidió a su bloque que no convaliden su mantenimiento de la banca.

Paro de taxis en La Plata: los choferes se movilizan en reclamo de soluciones

Frente a la inminente salida de circulación de cientos de unidades por antigüedad y la competencia del transporte no regulado, los trabajadores realizarán una medida de fuerza para exigir créditos accesibles y flexibilización de trámites.

Juegos Suramericanos 2026: refuerzan la seguridad para el partido de Argentina y Perú en Rosario

El encuentro por las semifinales de fútbol masculino se disputará este miércoles en el estadio Marcelo Bielsa. El Gobierno de Santa Fe anunció controles más estrictos y la aplicación del protocolo de la AFA.

El sueño aeroespacial: la estudiante platense que representará al país en Turquía

Renata Berho, de 19 años y vecina de Villa Elvira, asistirá al Space Generation Congress tras ser seleccionada entre miles de jóvenes de todo el mundo. Su vocación por la propulsión nuclear y el orgullo por la universidad pública nacional.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Según la Inteligencia Artificial de Eduardo Feinmann, Kicillof será el próximo presidente

Eduardo Feinmann consultó al oráculo tecnológico sobre las elecciones para 2027, pero la respuesta fue más que amarga y terminó acusando a la máquina de "kuka"

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Judiciales y Policiales

Desvalijaron un Jardín de Infantes en Ituzaingó: delincuentes se llevaron televisores, tablets, equipos de audio y destrozaron todo

Los delincuentes ingresaron al Jardín de Infantes Manuel Belgrano, identificado como Jardín 908, y se llevaron distintos elementos que son utilizados diariamente por los alumnos y las docentes

Dos kayakistas desaparecieron en Santa Teresita y Prefectura los busca en medio de fuertes vientos

Una de las personas logró comunicarse con Prefectura para pedir ayuda, pero cuando una moto de agua llegó al lugar ya no estaban allí. El operativo continúa

Femicidio en Pilar: una mujer fue asesinada mientras atendía un puesto de huevos a la vera de la Panamericana

El femicidio ocurrió mientras la víctima, de 49 años, atendía el puesto ubicado junto a la Panamericana. Su pareja le disparó tres veces y uno de los tiros impactó en la cabeza.

Juzgan a un pastor acusado de abusar de dos niñas en La Plata

El acusado, Esteban Cayetano Nuñez Morel, enfrentará un juicio por jurados entre el 5 y el 7 de octubre en La Plata. El caso fue impulsado por Casa María Pueblo, institución que brindó contención y representación legal gratuita a las víctimas y a su madre.

Fallo favorable a la dueña de un predio en La Plata ocupado por 58 familias

La Cámara de Apelaciones confirmó la sentencia a favor de Marisa Bogado sobre un inmueble de cinco hectáreas en 635 y 118. La reclamante anticipó que buscará avanzar con la restitución de la posesión donde habitan decenas de familias.

Sociedad

Mauro Icardi rompió el silencio tras el pedido de inhabilitación: qué dijo sobre su licencia de conducir

"Me parece raro que hasta el ministerio de transporte se me cuelgue de las pelotas". La polémica respuesta del jugador de futbol y los argumentos de la provincia por su licencia.

¡Insólito hallazgo en Buenos Aires! Encontraron el “Súper Colmillo” de mastodonte más gigante de Sudamérica

En San Pedro desenterraron una colosal pieza prehistórica de más de 2,3 metros de largo que perteneció a una bestia de hace 500.000 años. El increíble descubrimiento que deja chicos a los registros de todo el continente.

General Villegas despide a Carlos Alonso: el adiós a un ícono del arte argentino

Falleció Carlos Alonso, maestro del arte argentino cuyo legado y entrañable vínculo con la ciudad bonaerense permanecen vivos en su obra y en el museo que lleva su nombre.

Horóscopo de primavera: el insólito cambio que sacudirá a todos los signos esta semana

Un fenómeno inesperado marcará un antes y un después en tus vínculos. Descubrí qué le depara a tu signo del 21 al 27 de septiembre.

Agenda confirmada: cómo será el paso del Papa León XIV por la provincia de Buenos Aires

El Papa León XIV confirmó su agenda de actividades para su visita oficial a Argentina. Estará en lugares icónicos de la provincia de Buenos Aires.

CieloSports

Todos a Santiago: así será la logística de los hinchas de Estudiantes para ir al Madre de Ciudades

La Familia Pincha promete viajar en gran número con destino al norte argentino, buscando una nueva cita con la historia.

De ser considerado como alternativa de “9” a malograr dos chances claras: Panaro y un presente en Gimnasia marcado por la incertidumbre

El extremo tuvo minutos importantes ante el Taladro y no pudo aprovecharlos. Dos opciones de gol muy claras para una tarde que terminó a puro reproche.

Tiago Palacios no llega al partido con Central y está al límite para el partido ante Platense por Copa Argentina

El jugador, decisivo en ataque, sigue poniéndose a punto de su lesión y tiene para unos días más. La serie con Flamengo, el objetivo.

Estudiantes, interesado en Izquierdoz: el gesto del central y los datos que atentan contra su llegada

Cali es uno de los grandes anhelos de los hinchas y también de la dirigencia. Esto sucedió.

El insólito dato de Gimnasia en los penales dentro de un particular segundo semestre

El Lobo volvió a fallar desde los 12 pasos ante Banfield para lo que ya es una tendencia. Sólo tres convertidos de ocho, con puntos y una clasificación en Copa Argentina que quedaron en el camino...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360