back to top
20 C
La Plata
jueves 22 de octubre de 2026
La frase de Messi

“¿Qué mira bobo? Andá pa´allá”, la frase de Messi que se volvió mural en 1 y 67

Roberto Bonvini su creador habla del mural que pintó en un paredón de su vivienda. Lo hizo como una forma de alentar a su ídolo Messi sin imaginar la dimensión que tendría

Aun la televisación posterior al partido no finalizaba y las palabras de Lionel Messi impactaban de un modo que no dejaron de reproducirse desde ese momento en medios y en redes, donde hasta incluso hoy sigue circulando la particular expresión: “Qué mirá bobo, andá pa ya”.

Aquella frase pronunciada por Messi mientras lo estaban entrevistando y refiriéndose a un jugador holandés, se transformó inmediatamente en memes, apareció impresa en remeras y en la ciudad de La Plata, la cual cuenta con una importante tradición en murales y en paredes pintadas con frases alegóricas, esa expresión quedó fijada en un mural en el paredón de 1 y 67.

TE PUEDE INTERESAR

Su creador es Roberto Bonvini, a quien le fue fácil elegir el lugar, ya que el paredón forma parte de su vivienda. “A ese paredón lo tuve disponible toda la vida. Solo escuché la frase, definí y me dije: acá tiene que estar”, expresó para LA CIELO 103.5

El vecino de La Plata lo hizo como una forma de alentar a su ídolo, de apoyar este momento de la selección, pero jamás imaginó la dimensión que iba a tomar.

“Ni bien empecé se empezaron a acercar vecinos, y gente que transitaba. La gente se enganchaba, con bocinazos, preguntando qué van a hacer. Ya cuando estaba pintado, solo la primera parte de la expresión completa: “qué mira” ya fue una locura; inmediatamente había gente sacándose fotos y aún no estaba ni terminado.

La pintada se trata de una bandera que ocupa todo un paredón, de unos 4 metros por unos 2 y medio, aproximadamente. En el medio de la bandera está la frase. “Sencilla pero al mismo tiempo contundente”, define Roberto.

“Para mí es una frase del tipo: La pelota no se mancha, del Diego. Es una frase que uno intuye que va a permanecer a lo largo del tiempo”, dice convencido.

La creación fue en familia. “Mi esposa fue quien se ocupó de las letras, participaron también mis hijos. Gustavo, un amigo fue quién pintó la mirada de Messi, con una expresión lograda para representar esa mirada de “Qué mirá”.

“Se viene otra, ya imagino pintar un paredón con todos los colores celestes y blandos. Será un recuerdo; la copa, la imagen de Diego, hasta la Scaloneta si es posible”

Roberto Bonvini, tiene 49 años y vivió al Diego del 86. “En aquel momento era chico, salía y acompañaba, me ponía una bandera en el hombro y era ir comenzar a caminar hasta 7 y 50.

Expectante de qué pasará este domingo, se entusiasma: “Dios quiera que se venga algo nuevo, pintar y que se sume gente a la pintada”.

Mundial 2022

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Megaoperativo en La Plata: caen 48 personas y secuestran 170 vehículos

El Municipio desplegó acciones de prevención, fiscalización vial y ordenamiento del espacio público en distintos barrios para reforzar la seguridad, el control del tránsito y la convivencia.

Ola de inseguridad en La Plata: robos y violencia en la madrugada del miércoles

Una mujer sufrió un violento asalto a la madrugada en calle 68. Además, delincuentes robaron en la VTV de Ringuelet y vecinos de City Bell denunciaron ataques nocturnos.

¡Alerta en la autopista! Piden frenar robos y piedrazos en la entrada a La Plata

Un proyecto impulsado en el Concejo Deliberante exige gestiones ante AUBASA para frenar robos, ataques armados y piedrazos a vehículos en la entrada a la ciudad.

El campo bonaerense celebró la media sanción del proyecto contra el vandalismo rural: los nuevos delitos

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto para combatir el vandalismo rural y lo giró al Senado para su sanción definitiva. En qué consiste.

“Ma’ que qué marginal ni marginal”: se rieron de la vereda del Estadio tras BTS y acusaron a La Plata de “conurbano”

Un video de la salida del primer show de BTS en el Estadio Ciudad de La Plata desató una polémica en redes: unos hablan de "favela" y otros defienden la ciudad con bronca

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Mar del Plata: lo fueron a detener por atacar a golpes y robarle a una embarazada pero descubrieron que ya estaba preso

La víctima cursaba un embarazo de siete meses cuando fue atacada con un fierro durante el asalto en su casa. La investigación permitió identificar al acusado, que ya estaba detenido en Batán por otro robo.

Desesperada búsqueda de Carlos Müller: desapareció en pleno centro de La Plata

Un hombre mayor salió de su casa en calle 54 entre 9 y 10 sin sus remedios, celular ni llaves. Su familia realizó la denuncia y pide colaboración a la comunidad para hallarlo. La Policía radicó la causa en la Comisaría Primera.

Hallan muerta a una joven en la bañadera de una vivienda del barrio La Loma

La Policía investiga el fallecimiento de una mujer de 28 años en una propiedad de La Plata. Un hombre de 60 años intentó reanimarla y declaró que la víctima se descompensó tras ducharse. La Justicia aguarda la autopsia.

Sociedad

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

Punta Indio celebra sus 94 años: tradición, comunidad y orgullo criollo en el Fortín

Este domingo El Fortín promete una jornada con desfile, destrezas criollas, patio gastronómico y baile popular que une a vecinos e instituciones para celebrar la identidad y tradición

A un año del incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario: cómo cambió el impacto en redes tras 5 marchas

Un informe de Enter Comunicación expone la evolución del debate digital a un año de la sanción de la Ley de Financiamiento. Pese a la baja en la masa crítica en redes, la represión en la última movilización aceleró la conversación.

Furor, salud y consultorios llenos: la doble cara del “boom” del pádel en la provincia

Por la red y entre las paredes corre una marea de entusiastas que encontraron en las paletas una válvula de escape social y deportiva. Sin embargo, kinesiólogos advierten sobre un aumento exponencial de lesiones en jugadores sin preparación previa.

CieloSports

Facundo Sava: de inflar las redes con Gimnasia a revivir a Sarmiento, el rival del viernes

El Colo volverá al Bosque, donde fue muy feliz con la camiseta del Lobo. En esta ocasión, para intentar amargarle la fiesta con Sarmiento, al que ha sacado del pozo para soñar en grande.

Gimnasia y Banco Provincia, los representantes platenses para una nueva Liga Argentina Femenina de vóley

La Federación del Voleibol Argentino confirmó los 14 equipos que disputarán la temporada 2027, que comenzará el 15 de enero. Las Lobas buscarán volver a ser protagonistas tras alcanzar la final en la última edición, mientras que el conjunto bancario también dirá presente. Estudiantes no participará luego de perder la categoría.

Fuerte y al medio: al DT de Palmeiras le dieron a elegir entre el Pincha y el Fla como rival de la final y...

Consultado sobre su preferencia, Abel Ferreira no se complicó. Mirá...

Palmeiras, el otro cuco de Sudamérica: la hegemonía brasileña que Estudiantes quiere romper

Abel Ferreira volvió a meter al Verdao en una final de la Copa Libertadores y ratificó el dominio de un gigante que se acostumbró a pelear por todo. Con dos títulos, cuatro finales y seis presencias entre los cuatro mejores en siete ediciones, Palmeiras es otra muestra del poderío brasileño que el Pincha busca desafiar.

Argentinos no cumplió y desde Gimnasia se cansaron: la postura que tomó el Lobo, con reclamo a la AFA incluido

El Bicho aún no transfirió al Tripero el dinero correspondiente a la venta de Alan Lescano al fútbol de Brasil y el malestar tomó rumbos legales.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360