back to top
7.6 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
LA HISTORIA DE MILAGROS

Tiene 14 años y clasificó al Mundial de Taekwondo: quién es la bonaerense que sueña con viajar a Finlandia

La quilmeña es integrante de la Selección Argentina Pre Junior de Taekeondo y convocada al Mundial en Finlandia. Conocé la historia de Milagros Riedel.

Si de cumplir sueños se trata, Milagros Riedel lo sabe muy bien: a sus 14 años ya es integrante de la Selección Argentina Pre Junior de Taekwondo y una de las deportistas clasificadas para representar al país en el Mundial que se desarrollará del 4 al 10 de septiembre de 2023 en Tampere, una ciudad ubicada en Finlandia.

Oriunda de Quilmes, desde los tres años realiza este deporte y no es casualidad: su madre y su padre se dedicaron a esta disciplina y su abuelo, Miguel Avellaneda, es profesor y director de la Asociación de Taekwondo Argentina. En diálogo con Infocielo, Miguel explicó que se trata de una “una familia que respira taekwondo”.

TE PUEDE INTERESAR

“Me da seguridad, me hace recordar a mi familia. Es un lugar seguro donde me siento bien”, manifestó Milagros a este medio y sostuvo que al realizarlo desde tan corta edad, lo siente como parte de su vida. Según la joven quilmeña, el taekwondo es un arte marcial que te da muchas herramientas para la vida.

“El deporte a mi me enseñó un montón de cosas y sigo aprendiendo. Eso me va a ayudar a lo largo de la vida como me esta ayudando ahora”, también sostuvo Milagros. Pero sin el apoyo familiar y la contención, nada sería igual: “mi maestro siempre me apoya en todo, entonces es gracias a él que yo sigo haciendo taekwondo desde que soy tan chica hasta ahora”.

De practicarlo por placer a ser parte de la Selección Argentina Pre Junior de Taekeondo

Cuando comenzó este 2023, Milagros no sabía que existía un Mundial ni que se realizaría en Finlandia, y ahora se encuentra en la cuenta regresiva para ser parte. “Yo me presenté en las convocatorias para formar parte de la selección porque quería saber donde estaba posicionada”, explicó.

“A pesar de haber ganado muchos torneos y que mi abuelo siempre me dijo que tenia talento y que era muy buena, quería comprobarlo”, también comentó la bonaerense. Y así fue. En estos diez años desde que desarrolla la actividad, Milagros salió campeona de diversos campeonatos escolares, nacionales y panamericanos.

Hoy, además, es una de las representantes nacionales de la disciplina en el mundo, y quedó seleccionada como una de las seis mejores en la categoría formas. “Ahora que se que hay un mundial y que voy a ir a Finlandia no caigo, es loquísimo”, expresó la deportista a Infocielo.

El difícil camino al mundial

Viajar al Mundial es el gran sueño de Milagros, sin embargo los costos son muy elevados. Según explicó Miguel, si se consideran los gastos del viaje y estadía, la joven necesita cerca de 3 millones y medio para representar a Argentina en el Mundial de Taekeondo. Además, como es menor, necesita el acompañamiento de un adulto, por lo que la cifra total se duplica.

“El municipio de Quilmes respondió favorablemente. Ellos se manejan a través de becas de 100 mil pesos y, en casos excepcionales como lo son los deportistas, se pueden dar hasta dos becas”, explicó Miguel y sostuvo que aunque es una gran ayuda, para llegar al total de dinero se encuentran muy lejos, “es el 10% del viaje”.

De esta manera, la familia de la deportista está realizando un bono contribución que tiene un valor de $500 y donde se sortean diez premios que van desde una pava eléctrica, hasta una merienda para dos personas y un mes gratis de clases de salsa. Para poder colaborar, las y los interesados se pueden comunicar con Miguel a través de su cuenta de Instagram @tkdmiguelavellaneda.

Según explicó el profesor de taekeondo, lo primero que van a comprar con el dinero que junten son los pasajes ya que “todavía no pudimos sacarlos y a medida que se acerca a la fecha, van aumentando cada vez más”.

Sobre cómo se ve la joven en el Mundial manifestó: “quiero estar allá y cuando termine saber que di lo mejor y que hice lo mejor que pude, sin importar el resultado en el que haya terminado” y finalizó: “Quiero saber que me esforcé al máximo, y no importa si no salimos campeonas. Pero si salimos campeonas, sería una locura”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La ropa no tiene género”: sindicalista no binario y la lucha por representar las nuevas identidades en la educación

Tras 28 años de docencia, Julieth Fernández visitó Infocielo Play para hablar de su DNI no binario . Un diálogo sobre identidad, ESI y la lucha por representar la diversidad en el sindicalismo.

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

La bombera de La Plata ya está en la zona del desastre: así son las primeras horas de la misión en Venezuela

Micaela López Fariña, bombera platense, integra el contingente de 76 rescatistas argentinos, varios de ellos bonaerenses. Antes de iniciar la búsqueda entre los escombros, el equipo trabaja en el montaje de la base operativa, una etapa clave para sostener un operativo que podría extenderse durante varios días

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

Fin: Manuel Adorni no resistió y renunció a la Jefatura de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia como Jefe de Gabinete y hubo reacciones en el espectro libertario.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Sociedad

Volvimos al roperito”, el crudo relato del regreso del hambre y el frío a las escuelas

Referente de SUTEBA La Plata describe que la crisis de hoy es similar a la de finales de los 90. Peor situación en la periferia y docentes que arman colectas para que nadie se quede sin abrigo.

“La ropa no tiene género”: sindicalista no binario y la lucha por representar las nuevas identidades en la educación

Tras 28 años de docencia, Julieth Fernández visitó Infocielo Play para hablar de su DNI no binario . Un diálogo sobre identidad, ESI y la lucha por representar la diversidad en el sindicalismo.

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

CieloSports

Uno por uno: así está el mercado de Estudiantes a horas de seguir la pretemporada en Uruguay

El plantel de Medina ya cruzó el charco para continuar con los trabajos en Punta del Este. Mientras, busca levantar la inhibición para empezar a mover la ventana de invierno.

El Mundial 2026, EN VIVO: la advertencia de Ancelotti, el primer clasificado a octavos, la canción viral de la billetera argenta y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Así funciona el “Laboratorio de Gimnasia”: la intimidad del nuevo espacio en Abasto, apuntado al máximo desarrollo de los jugadores

El Lobo dio a conocer el novedoso funcionamiento que sumó en las instalaciones de Estancia Chica. Mirá el video...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y llave de 16avos…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Quién es Martino Botti, la sorpresa de la lista de Estudiantes para viajar a Uruguay

Con apenas 19 años, el arquero integra la delegación que viajó a Punta del Este para trabajar junto al plantel profesional. Su convocatoria es el premio a un crecimiento sostenido desde su llegada al club en 2022.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055