back to top
9.7 C
La Plata
martes 23 de junio de 2026
Cumpleaños rockero

¡Mick Jagger, birthday!, “Pato” Monti elige un show, un disco y una canción del británico, en su día

Hoy están soplando las velitas Mick Jagger y Esteban “Pato” Monti. Para festejarlo, el bajista de Guasones te cuenta cuáles son para él los tres imperdibles del cantante de los Stones. Conocelos acá.

El bajista de los Guasones y el vocalista de los Stones, cumplen años. Por eso, el “Pato” Monti hace un repaso del show, el tema y el disco que no podes desconocer del número 1 del mundo del rock.

La capital de la provincia de Buenos Aires vio nacer, hace más de 25 años, a la banda de rock Guasones. “Estaba enfermo con los discos de los Stones”, se lo escuchó decir en reiteradas oportunidades a Facundo Soto, su vocalista.

Te puede interesar

Con melodías sencillas y estructuras simples, Guasones llegó a ser reconocido a nivel nacional recién con su cuarto disco Toro Rojo. En él, conviven temas enérgicos como “Reyes de la noche”, “Gracias”, “Paranoia 26” y “Down”, con los implacables y sinceros “Flores negras”, “Una noche más” y “Chica de ojos tristes”.

Esteban “Pato” Monti, es bajista, hincha de Boca y nació en La Plata un día como hoy de 1973. Creció en Tolosa, barrio en donde también ensaya con la banda que se completa con Maximiliano Timczyszyn y Damián Celedón.

El mismo barrio en el que en febrero de 2016 tocaron tres veces los Rolling Stones. Casualidad o destino, este es además uno de los puntos de la ciudad que más relacionado al rock se encuentra.

En el cumpleaños número 77 de Mick Jagger, el “Pato” nos recomienda un show, un disco y una canción del músico Stone que no podes dejar de escuchar.

El show infaltable para Monti es en realidad una película: Shine a Light. Dirigida en 2008 por Martin Scorsese y guionada por Mick Jagger, muestra las presentaciones hechas por The Rolling Stones durante su “A Bigger Bang Tour”.

El disco elegido por el bajista platense es Exile on Main Street. Es el décimo disco de los Stones, después de una década grabando, tocando en vivo y viviendo al máximo, la banda tuvo que salir de Reino Unido como exiliados debido a un problema de impuestos. Se situaron en la mansión Nellcôte en el sur de Francia y trabajaron de manera relajada y hedonista en esta obra.

El disco no tiene los éxitos más grandes de la banda, pero cuenta con algunos temas que se han convertido en clásicos como “Rip this Joint” o “Loving Cup”, sin embargo, es escuchando la totalidad del disco que todo adquiere coherencia.

Muchas de las canciones tomaron forma desde 1969 durante la grabación de Sticky Fingers, por lo que aunque fue grabado en la Riviera Francesa, realmente se siente la tradición del blues estadounidense.

La canción de Jagger elegida por el “Pato” es Wandering Spirit. La misma, se desprende del tercer disco solista del cantante de los Rolling Stones y es la que le da nombre. La trabajó junto a Jimmy Rip, productor del disco de Guasones, Locales Clientes y del último, que por la interrupción por la pandemia, quedó en suspenso y aun no pudo ver la luz.

Últimas Noticias

Tensión en Atucha: trabajadores en la calle por despidos y el futuro de la energía en alerta

Trabajadores de Nucleoeléctrica se movilizaron en Lima, Provincia de Buenos Aires, contra la parálisis de proyectos, el atraso salarial y las medidas persecutorias del Gobierno nacional

Entradera violenta en Villa Luzuriaga: tres ladrones armados golpearon a una mujer y le robaron el auto en 20 segundos

La víctima, de 47 años, fue sorprendida cuando llegaba a su casa. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en apenas 20 segundos.

El gobierno retoma el plan de ajuste con un polémico sistema de retiros voluntarios

El gobierno nacional sigue adelante con el ajuste en el Estado. Hoy abrió retiros voluntarios en parques nacionales para reducir el personal.

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

Un constitucionalista explicó el mecanismo para que el Congreso destituya a Adorni y le hizo una advertencia a Milei

El abogado constitucionalista Pablo Manili explicó en LA CIELO que el Congreso tiene la facultad discrecional de remover al Jefe de Gabinete por pura decisión política. Advirtió que, ante el escándalo de corrupción, una eventual reasignación inmediata por parte de Javier Milei sería "antiética" y "antirrepublicana".

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Judiciales y Policiales

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Entradera violenta en Villa Luzuriaga: tres ladrones armados golpearon a una mujer y le robaron el auto en 20 segundos

La víctima, de 47 años, fue sorprendida cuando llegaba a su casa. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad y ocurrió en apenas 20 segundos.

Hallaron pertenencias de uno de los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

La búsqueda de los cinco pescadores que desaparecieron hace más de una semana en aguas del Río de la Plata sumó en las últimas horas un dato relevante

Se viene la novena declaración de Leopoldo Luque en el juicio por Diego Maradona

El neurocirujano y ex médico de cabecera de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, declarará este martes por novena vez

Tragedia en Mar del Plata: un colectivo se subió a la vereda, atropelló a varias personas y mató a una joven

La víctima fatal esperaba el transporte junto a otras personas cuando un ómnibus perdió el control, atravesó la rambla y embistió de lleno la garita. Hay seis heridos, varios de ellos con graves lesiones, y una investigación en marcha para determinar qué provocó el dramático accidente.

Sociedad

“No quieren porque tienen que pagar más caro”: el trasfondo oculto de la falta de GNC en La Plata

“La Plata es el lugar más emblemático”, afirma Pedro González. El GNC falta por contratos interrumpibles y son la gran mayoría de las estaciones de servicio que están bajo estos contratos.

Caos por el GNC en La Plata: protestas, largas filas y apenas 6 estaciones funcionando por el frío

El invierno arrancó con protestas de taxistas y remiseros. Hay tope de carga y restricciones en Berisso y Ensenada porque el 87% de las estaciones platenses eligió contratos con opción a corte.

La historia del ciclista que venció a su propio corazón

Nelson Iturrath, quien debutó en las pistas de Bragado en los 90, venció una grave afección cardíaca tras un trasplante en la Favaloro. Hoy es bicampeón argentino y apunta al Mundial de Bélgica.

La noche más oscura de José León Suárez: de los fusilamientos clandestinos al nacimiento de Operación Masacre

A 70 años de los fusilamientos de José León Suárez se realizó el juicio que reconoce como delitos de lesa humanidad. Se trata de los hechos que relató Rodolfo Walsh en Operación Masacre.

Una interesante propuesta imagina la vuelta del Tren Provincial como un tranvía moderno

Un influencer ferroviario, basándose en la cuenta "Vía Circuito", difundió una idea para conectar el Conurbano Sur aprovechando las vías del histórico ramal provincial

CieloSports

Del Sabalero al Tiburón: Matías Godoy sale otra vez a préstamo y van…

Tras un mal paso por Colón, el delantero de Estudiantes ya fue oficializado en el equipo de Damonte. ¿Hasta cuándo tiene contrato con el Pincha?

Quién es y cómo juega Teodoro Arce, el extremo que empezó a sonar en Gimnasia

Buscando agregar herramientas para el frente de ataque, Brunati y compañía recibieron la posibilidad de contar con este futbolista.

Sin lugar en Independiente, un campeón con Estudiantes arma las valijas

Fue clave en el Pincha, pero en el Rojo no encontró su lugar y por ello va a emigrar buscando mayor continuidad.

De compañeros en el Manchester a compartir el palco de glorias en el Mundial: el reencuentro de Verón y Forlán

El presidente del Pincha protagonizó un video que se volvió viral junto al ídolo uruguayo. De qué hablaron...

Cuti Romero llevó tranquilidad tras salir lesionado ante Austria: “En tres o cuatro días voy a estar bien”

El defensor encendió las alarmas al dejar la cancha durante la victoria de Argentina ante Austria, pero luego aseguró que no se trata de una lesión de gravedad y se mostró optimista de cara a lo que viene en el Mundial 2026.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055