Un hombre de 40 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Berisso acusado de golpear en el rostro e intentar ahorcarla, informaron fuentes policiales y judiciales.
El episodio de violencia de género se produjo en el Barrio Obrero cuando personal del Comando de Patrullas de Berisso se presentó en el lugar y encontró a un hombre, quien dijo que su ex pareja se encontraba dentro de la vivienda, armada con un cuchillo y muy violenta.
Los efectivos ingresaron al domicilio y se toparon con una situación distinta: la mujer, una joven de 20 años, presentaba lesiones en el rostro y raspones en el cuello.
La joven explicó que su expareja la había atacado y así fue que el hombre culminó aprehendido y derivado a la comisaría Segunda de Berisso.
Con intervención de la UFI N° 11 del departamento judicial de La Plata se iniciaron actuaciones por lesiones leves doblemente calificadas.
Un abusador detenido
Un joven de 27 años fue aprehendido en Ensenada en un operativo de prevención ya que se advirtió que tenía un pedido de captura por abuso sexual, informaron fuentes policiales.
El procedimiento se efectuó en el cruce de las calles 43 y 122 y el joven tenía pedido de captura emanado por el Juzgado de Garantías N° 1 desde el 19 de abril pasado.

