back to top
11.1 C
La Plata
jueves 18 de junio de 2026
ENERGÍA

Energía: Sergio Massa anunció un proyecto de ley clave para el Hidrógeno Verde

Así lo anunció el ministro Sergio Massa. El año pasado Alberto Fernández había anunciado una inversión de 8.400 millones de dólares en hidrógeno verde.

A un año de que el presidente Alberto Fernández anuncie acuerdos por 8.400 millones de dólares para la explotación del Hidrógeno Verde en la Argentina, el ministro Sergio Massa adelantó que la próxima semana ingresará al Congreso un proyecto de ley clave que, de aprobarse, brindará un marco regulatorio a 30 años para la llegada de las inversiones.

El Ministro de Economía aprovechó su visita a Bariloche para realizar el anuncio, ante la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y legisladores provinciales. Cabe recordar que el principal proyecto estipula la inversión de la empresa Fortescue Future Industries (FFI) para instalarse en Sierra Grande y desde allí comenzar con la explotación energética.

TE PUEDE INTERESAR

“Le vamos a dar ingreso la semana que viene a la Ley que le da estabilidad por los próximos 30 años a las inversiones de hidrógeno entendiendo que de alguna manera eso también nos ayuda a generar valor agregado alrededor del sistema energético, a generar empleo, inversión y cambiar la matriz económica y productiva de muchas de nuestras provincias”, anunció Sergio Massa.

“No es sólo hidrógeno de gas, sino también de otras energías, pero no quiero entrar en detalles técnicos”, agregó el Ministro, y señaló que “el objetivo es dar el gran debate que se da en este momento en el mundo alrededor del valor de la energía, de la trancisión energética”.

“Tenemos todo para jugar ese partido. Nuestra patria, nuestra nación se puede transformar en un gran jugador de esa batalla por la seguridad energética. Tenemos que entender que para eso hay que transformarlo en política de estado, darle seguridad por 30 años a esas inversiones, que nos van a permitir tener la tranquilidad de que ese partido lo jugamos sin que la política no cambie las reglas. Que se fijen y se respeten gobierne quien gobierne“, concluyó al respecto.

Sergio Massa lleva al Congreso el debate por el hidrógeno verde con el objetivo de generar "reglas claras a 30 años".

Sergio Massa lleva al Congreso el debate por el hidrógeno verde con el objetivo de generar “reglas claras a 30 años”.

¿Qué es el hidrógeno verde y por qué se la llama la energía del futuro?

Pese a que la guerra en Europa puso en jaque el desarrollo de las energías renovables y desató una crisis energética mundial, la comunidad internacional trabaja para el desarrollo de energías limpias que permitan sostener el consumo mundial de la industria a un costo competitivo. Pese al boom de las energías renovables, las principales potencias del mundo aún no pudieron desprenderse de la utilización de energías con altos niveles de huella de carbono.

En ese contexto, el hidrógeno verde parece ser la clave del desarrollo por su gran capacidad de hacerle frente a la demanda energética a precios accesibles y con procesos “limpios”. En este caso, a partir de la electrólisis: un proceso químico que utiliza agua y energías renovables, como la eólica o la solar, para producir energía a gran escala. La ventaja es que sólo produce vapor de agua, y no deja residuos tóxicos al medio ambiente.

En nuestro país, Río Negro es la provincia más interesada en su desarrollo, ya que la planta que se instalaría en Sierra Grande permitiría generar 15.000 puestos de trabajo directos y, según estimaciones del Gobierno Nacional, otros 50.000 empleos indirectos. En caso de que finalmente se apruebe el proyecto de ley, las inversiones para producir hidrógeno verde estarían un paso más cerca de concretarse.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

La Provincia acelera la obra del cuarto carril en la Autopista Buenos Aires-La Plata: cuánto falta para terminarlo

AUBASA informó el grado de avance en los 20 kilómetros intervenidos entre el Acceso Sudeste y el peaje de Hudson, un corredor por el que circulan unos 200 mil vehículos por día.

Pablo Moyano llevó respaldo sindical a Kicillof y reclamó unidad para enfrentar a Milei

El Gobernador recibió a dirigentes de la ITF. Pablo Moyano respaldó su gestión y volvió a pedir la unidad del peronismo frente al ajuste nacional.

La paritaria nacional volvió a dividir a los gremios estatales: UPCN arregló y ATE tildó a la oferta de “vergonzosa”

El Gobierno de Milei fijó subas de 6,6% entre junio y agosto más un bono de 50 mil pesos.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Escándalo con la modelo y sobrina nieta de Eduardo Duhalde en Mar del Plata: denunció que un taxista la agredió

Abril Duhalde, modelo de 23 años y finalista de Miss Universo Argentina 2026, aseguró que fue insultada, amenazada y víctima de comentarios despectivos por parte de un chofer. El episodio quedó registrado en video.

¿Cuál es la principal hipótesis sobre la desaparición de los cinco pescadores en el Río de La Plata?

La desaparición de cinco pescadores en aguas del Río de la Plata mantiene en vilo La familiares y autoridades. Mientras se amplían los rastrillajes hasta la zona de San Clemente, los investigadores sostienen como principal hipótesis que la embarcación se haya hundido.

Inauguraron un centro de formación profesional dentro de una cárcel de La Plata para capacitar a casi 200 internos

El nuevo espacio funciona en la Unidad 61 de Melchor Romero y ofrece cursos con salida laboral en distintas áreas. La iniciativa busca fortalecer las oportunidades de reinserción social de las personas privadas de la libertad.

Intentó robarle a un chofer de aplicación, recibió dos disparos y quedó al borde de la muerte

En La Plata, un chofer de DiDi aseguró haber sido víctima de un intento de robo y respondió a los tiros

Denuncian que el padre de una cumpleañera agredió y amenazó con un arma a un adolescente de 15 años

Ocurrió en Wilde durante la madrugada del domingo. La familia del menor asegura que el agresor, padre de la cumpleañera, lo atacó físicamente y le apoyó una pistola en el pecho. Reclaman medidas urgentes de protección.

Sociedad

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

“Griego” solo de nombre: la verdad que esconden los potes de yogur en Argentina

En las góndolas se multiplican los yogures que se venden como "griegos", pero la lista de ingredientes cuenta otra historia: gelatina, almidón de maíz y la misma receta que antes se llamaba "firme"

CieloSports

Así avanza la nueva obra en el Country de Estudiantes

A la espera del inicio de la pretemporada del plantel pincharrata, el club continúa avanzando con los trabajos en City Bell. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: Suiza se ilusiona en el Grupo B, la primera terna femenina mundialista, la contundencia de Colombia y más…

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Gimnasia sumó un segundo amistoso en Rusia: todos los detalles de la gira internacional del Lobo  

Al choque contra el Zenit que fue anunciado oficialmente, ahora se le acopló otro partido más. El cronograma...

Muslera y las dudas sobre su futuro: esto dijo el Cacique sobre el guardián de Estudiantes

Mientras Nando está en la Copa del Mundo, los rumores sobre la chance de una despedida del fútbol a fin de año cobraron relevancia. Y el DT del Pincha se refirió a la situación del arquero...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055