back to top
Encuentro comunitario

Festival por las infancias: pintarán la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol

Con una muraleada a cargo del artista Luxor, música en vivo y circo, el espacio del Parque Saavedra celebra los derechos de la niñez. La jornada artística y comunitaria comenzará a las 14 con acceso adaptado por obras.

La Biblioteca Popular Del Otro Lado del Árbol se prepara para vivir una tarde a puro color, cultura y encuentro comunitario en el Parque Saavedra. Este sábado 7, el tradicional rincón dedicado a la lectura y la niñez desplegará el “Festival por los Derechos de las Infancias: un mundo con forma de plaza”, una propuesta abierta a todas las familias platenses que combinará artes plásticas, intervenciones comunitarias y espectáculos al aire libre.

La convocatoria, difundida ampliamente a través de las redes sociales del espacio, busca poner en valor el derecho al juego, la expresión y el disfrute en el espacio público. Con una agenda repleta de actividades participativas, la jornada tiene como eje principal la transformación colectiva del entorno mediante el arte mural, consolidando una vez más a este rincón del parque como un faro cultural ineludible para la capital bonaerense.

Muralismo colectivo junto a Luxor e intervenciones en vivo

El plato fuerte del festival será una gran muraleada colectiva en las paredes de la biblioteca. La actividad estará encabezada por el reconocido artista plástico platense Luxor, quien junto a otros referentes del arte urbano local plasmará nuevas imágenes e historias visuales en la fachada de la institución. “Venite al Parque a celebrar la infancia en la plaza”, expresaron desde la organización al invitar a los vecinos a ser parte activa de las pinceladas.

La propuesta no solo apunta a renovar la fisonomía exterior de la biblioteca, sino también a involucrar a los niños y adultos presentes en el proceso creativo. A través del trabajo compartido con pinceles y pintura, se busca reafirmar la identidad comunitaria del predio y dejar una huella artística duradera que acompañe las lecturas y encuentros diarios en el espacio verde.

Música, circo y espectáculos para toda la familia

A partir de las 14, la programación sobre el escenario sumará diversas alternativas culturales pensadas para cautivar al público infantil. Entre las presentaciones destacadas se encuentran los shows musicales de Gabyeche y Lucho Sellan, quienes ofrecerán un repertorio dinámico para cantar y bailar en el pasto, celebrando la diversidad y la alegría del encuentro.

El cierre festivo estará a cargo del aclamado elenco de La Cirquesta, que desplegará su habitual despliegue de acrobacias, humor, destrezas circenses y música festiva para todas las edades. Cada uno de los espectáculos fue seleccionado para reforzar la premisa del festival: construir un espacio amigable, inclusivo y plenamente dedicado al goce pleno de los derechos de los más chicos.

Un ingreso adaptado en el marco de las obras en el Parque Saavedra

Pese a los intensos trabajos de remodelación e infraestructura que se vienen ejecutando en la totalidad del predio del Parque Saavedra, la Biblioteca Del Otro Lado del Árbol logró mantener sus puertas abiertas y sostener su funcionamiento habitual. Sin embargo, debido a los vallados y movimientos de suelo en el terreno, para esta jornada especial se dispuso un circuito de acceso peatonal único para garantizar la seguridad de los asistentes.

A través de un video explicativo difundido en las plataformas institucionales, la fundadora de la biblioteca, Paula Kriscautzky, detalló el itinerario que deberán realizar los vecinos para llegar al predio. La única entrada habilitada estará ubicada de manera exclusiva en la intersección de la calle 14 y la avenida 68, desde donde se podrá acceder de manera directa y resguardada.

Guía de llegada para sumarse a los festejos

Según precisó Kriscautzky, una vez ingresando por la esquina de 14 y 68, los visitantes deberán tomar la pasarela peatonal acondicionada, continuar el trayecto pasando por el costado de la planta potabilizadora de la empresa ABSA y avanzar unos metros hasta desembocar en el patio de la biblioteca.

De esta manera, las autoridades del espacio garantizan que las familias puedan disfrutar de una tarde llena de arte, literatura y espectáculos al aire libre sin inconvenientes. El festival se erige así como una demostración de resistencia cultural y afectiva que revalida el compromiso de la institución con los derechos infantiles en pleno corazón de La Plata.

Últimas Noticias

Más de las re-re: La UCR bonaerense negó que negocie un acuerdo y un intendente vecinalista los apuró

El titular de la UCR bonaerense negó negociaciones con LLA por las reelecciones indefinidas. Guillermo Britos dejó dudas y marcó la cancha.

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Un joven ganó $250 mil en un bingo y donó todo el premio a un club para ayudar al fútbol infantil

Franco «Pipa» Apolinari, vecino de Coronel Arnold, se quedó con el premio del Bingo Rendidor organizado por Huracán Casilda y decidió entregar la totalidad del dinero a la institución para colaborar con los chicos y chicas que practican deportes.

Giro en el juicio a “La Toretto”: pericia clave ratifica el exceso de velocidad

En la segunda jornada del debate en La Plata, un ingeniero accidentológico ratificó que la joven cruzó un semáforo en rojo a más de 80 km/h tras correr una picada. Para la querella, el testimonio consolida la acusación por dolo eventual.

Kicillof reunió a 30 decanos de la UTN y pidió “ponerle fin a la pesadilla” de Milei

El Gobernador encabezó un encuentro con autoridades de la UTN, defendió la universidad pública y cuestionó el ajuste de Milei en educación y ciencia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

León XIV en Argentina: el cronograma completo de la visita y el operativo especial de transporte

El Pontífice visitará Buenos Aires, Córdoba y Luján del 8 al 11 de noviembre. Habrá misas, encuentros y un operativo especial de transporte.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

CieloSports

Estudiantes informó cómo serán las ventanas de puntos para que sus socios puedan adquirir las populares para la final

Luego del comunicado de Conmebol, donde confirmó la fecha para la venta de entradas Categoría 3, el Pincha tomó nota y brindó detalles al respecto. Mirá...

Fecha confirmada para las populares de la final: ¿cómo y cuándo será la venta de entradas?

Conmebol anunció la fecha en la que los hinchas de Estudiantes y Palmeiras podrán adquirir sus entradas para sus respectivas cabeceras en el Centenario. Conocé los detalles...

Las reacciones de los hinchas de Gimnasia en redes sociales al Día del club que se aplicará ante Belgrano

Los hinchas del Lobo se expresaron en su mayoría en contra de la medida tomada por la dirigencia encabezada por Carlos Anacleto.

El plan de Estudiantes para el sprint final: viaje a Córdoba y a la espera de dos finales

Al Pincha le quedará Talleres y luego se le viene Independiente Rivadavia, a la espera del Palmeiras. El repaso.

El regreso del Heredero: la última vez que Nico Barros Schelotto fue titular

El Pata apostará por el hijo del Melli para que sea titular en lugar de Nacho Fernández. También vuelve a jugar desde el arranque Pablo Aguiar. Los antecedentes...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360