back to top
20.7 C
La Plata
viernes 23 de octubre de 2026
DESDE BRASIL

El “parador Buenos Aires” en Río de Janeiro: historia de un punto de encuentro con sello platense y corazón de Estudiantes

Ubicado en Copacabana, el parador Buenos Aires nació como un emprendimiento de un hincha de Estudiantes de La Plata y hoy es la sede elegida por miles de argentinos en Brasil.

En la playa de Copacabana, entre el puesto cuatro y cinco, funciona el Kiosco Buenos Aires, un parador gastronómico de marcada identidad argentina. El establecimiento cuenta con 34 mesas frente al mar y dispone de un menú con preparaciones tradicionales como milanesas, choripanes, hamburguesas y empanadas, además de opciones locales brasileñas como camarón empanado y Misto Quente.

El origen de este espacio surge a partir de la iniciativa de Gabriel Di Marco, un comerciante platense y fanático de Estudiantes de La Plata. Nacido en la capital de la provincia de Buenos Aires, Diarco inició su trayectoria comercial con una agencia de viajes en la esquina de 5 y 53, frente a la Casa de Gobierno. Para la CIELO 103.5, Justo Ferella desde el lugar obtuvo el testimonio del dueño para Cielo Sports. Años más tarde trasladó su actividad a Mar del Plata y en 2016 puso en marcha este local gastronómico en Brasil junto con socios marplatenses y un socio brasilero.

El origen platense del parador y su pasión por Estudiantes de La Plata

La conexión con la ciudad de La Plata y con el club Estudiantes define la esencia del lugar desde sus inicios. Gabriel Di Marco mantiene viva su pasión albirroja en territorio carioca y transmitió ese sentimiento a su hijo, quien lo acompaña en la atención del negocio. Al recordar sus raíces en La Plata y el nacimiento del parador en las playas de Copacabana, el propio Diarco declaró: “Yo soy platense de nacimiento, de cuna, de sentimiento y de corazón. Pincha de toda la vida y hace 25 años me fui a vivir a Mar del Plata”.

El proyecto surgió entre amigos y con el paso de los años tomó la forma de un emprendimiento comercial consolidado. Lo que comenzó como un desafío personal se transformó en un referente culinario y cultural en la costa atlántica. Respecto a esta aventura empresarial, Di Marco afirmó: “Esto acá es un juguete que nos salió bien. Es un juguete que arrancó como una aventura. Intenté darle una identidad argentina en una ciudad tan cosmopolita como es Río de Janeiro”.

El parador funciona durante todo el año, pero adquiere un dinamismo especial ante eventos deportivos e hitos futbolísticos de gran magnitud. Las previas de partidos importantes convirtieron al local en un punto de reunión masivo para las hinchadas de Argentina, tal como ocurrió en el Mundial de Qatar 2022 y en la final de la Copa Libertadores 2023 entre Boca Juniors y Fluminense, cuando el sitio albergó a más de 8.000 personas. Sobre la consolidación de este espacio festivo, el propietario expresó: “Ya en el Mundial 2022, en el que salimos campeones, hubo una gran afluencia de público argentino porque se tomó como punto argentino en Río. Pusimos pantalla gigante y se armó un punto de encuentro”.

A pesar de la afluencia de fanáticos de diversos equipos, la presencia de los simpatizantes de Estudiantes de La Plata representa el momento de mayor emoción para sus dueños. Cada visita de seguidores de la ciudad de La Plata transforma el local en un espacio propio. Ante la llegada de la hinchada albirroja a Brasil, Di Marco manifestó: “Para mí es un placer enorme. Nunca me lo hubiera imaginado poder recibir a estudiantes en mi casa acá en Río“.

La proyección gastronómica y los eventos masivos en Copacabana

El Kiosco Buenos Aires también sirve de escenario para festejos de Año Nuevo, jornadas de carnaval y festivales de música como Rock in Rio, fechas en las que la firma fortalece su equipo de trabajo.

Debido a la experiencia acumulada en el exterior, los propietarios analizan la posibilidad de abrir a futuro un local temático con características similares en la ciudad de La Plata junto a un grupo de amigos.

Últimas Noticias

Villa Cañás: Galnares recorrió una escuela con paneles solares y nuevas aulas en construcción

La diputada provincial Sofía Galnares visitó el Colegio San José, donde se instalaron paneles fotovoltaicos para reducir el gasto energético y avanza una obra del programa 1000 Aulas.

Federico Moura cumpliría 75 años: el platense que cambió el rock y había nacido el mismo día que Charly

Mientras el mítico Charly García celebra sus 75 años, la fecha también recuerda a un genio de La Plata: Federico Moura, la voz de Virus que desafió las reglas del rock argentino y dejó huella imborrable

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

La UTN La Plata abre la inscripción 2027 para sus carreras universitarias

La Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional habilitará el trámite del 2 de noviembre al 13 de diciembre con una oferta de 14 propuestas de grado y pregrado.

Crece el repudio a Massaccesi por sus dichos sobre Videla y el documental que prepara

Sus declaraciones en el programa de Pergolini generaron críticas desde organismos de derechos humanos y referentes que cuestionaron el enfoque de su investigación.

Escándalo por humanizar a Videla en la TV: ¿existe algún ‘lado bueno’ en un dictador genocida?

Mario Massaccesi con Pergolini en Canal 13 trató de 'presidente' al dictador Videla, hace un documental sobre él con algún costado "bueno", y la gente estalló en duros repudios en redes por intentar "lavar la imagen del asesino"

Aparecen en un altillo cintas perdidas de los Redondos de 1985, ahora restauradas en 4K

Las filmaciones en Súper 8 de un recital en Paladium viajaron a Madrid y volvieron en 4K. El teaser de “Buscando a Patricio Rey” muestra al Indio Solari y el backstage

Geometría de la mirada: ¿cómo combinar tamaño, resolución y distancia para trabajar sin fatiga visual?

La elección de una pantalla de escritorio no puede tomarse como un simple trámite estético o una compra impulsiva.

La Plata Sport celebra un año de cultura urbana con su sexta gran edición

El festival que combina moda callejera, música y conversatorios festeja su primer aniversario este domingo 11 de octubre. La cita será a las 17 en Ciudad de Gatos con más de cincuenta feriantes, pasarela de outfits y referentes del hip hop.

Judiciales y Policiales

Quién era el ex representante de Ricardo Fort que murió en su departamento y condenado por la causa de abusos sexuales en Independiente

Leonardo Cohen Arazi tenía 55 años y cumplía prisión domiciliaria por una causa que destapó la explotación sexual de futbolistas menores. Fue encontrado sin vida en su departamento de Palermo y las primeras versiones indican que habría muerto por causas naturales.

Necochea: entraron a una parroquia y se llevaron las hostias consagradas junto con las coronas de Jesús y María

Delincuentes ingresaron a una parroquia de Necochea y atacaron el Sagrario para llevarse el copón que contenía hostias consagradas. También robaron las coronas de Jesús y María. La comunidad prepara una ceremonia de desagravio

Grave denuncia en Momo Store La Plata: intoxicación, despidos e intento de reapertura

Trabajadoras del comercio céntrico platense denuncian graves condiciones insalubres, contagios masivos y la internación de una empleada. Pese a la clausura municipal y las irregularidades señaladas, afirman que la empresa busca reabrir el local.

¿Crimen con sello narco?: lo sacaron a golpes de una casa y lo apuñalaron hasta causarle la muerte

Las cámaras captaron la brutal agresión en el barrio Nueva Pompeya de Mar del Plata. La víctima apareció muerta con heridas punzantes y dos hombres fueron detenidos tras un allanamiento en la vivienda donde comenzó el ataque.

Incapacidad, daño moral y gastos médicos: así se dividieron los $142 millones de indemnización para una mujer atropellada en San Nicolás

Por el hecho, ocurrido en julio de 2025, la Justicia responsabilizó al conductor y a la empresa propietaria del vehículo. Ambos deberán indemnizar a María Laura Salas

Sociedad

La Campagnola frena sus máquinas y suspende a unos 60 trabajadores

El desplome del 90% en la zafra de caballa y un alto sobrestock de latas importadas paralizaron la histórica conservera del puerto marplatense. Las suspensiones durarán entre uno y dos meses.

¿Cuándo y dónde llueve? El SMN confirmó precipitaciones y un brusco cambio de tiempo en la provincia

Fin de semana inestable con chaparrones aislados, viento del sur y un fuerte descenso térmico en toda la provincia de Buenos Aires. Cuándo mejoran las condiciones.

De la línea escolar a la ruta: el mecánico de Las Toninas que transformó un colectivo en una casa rodante

Por amor a la ruta y el trabajo hecho a pulso, un vecino de la Costa Atlántica convirtió un viejo micro escolar en un hogar sobre ruedas equipado con tecnología de punta.

Aniversario de Chivilcoy: El histórico motivo por el cual Sarmiento la eligió como el “programa” de su presidencia

En 1854 nacía Chivilcoy, la colonia que desafió al latifundio. De la rebelión de 300 labradores contra el rosismo al clave discurso de Sarmiento y el mito santiagueño de Mitre, nació un modelo de país.

De La Plata a Milán: a los 10 años, la promesa argentina que brilla en las pasarelas internacionales

Eva Rodríguez transita con soltura entre la rutina escolar y los certámenes de belleza globales. Con un fuerte compromiso social hacia los adultos mayores y una pasión intacta por el hockey, se prepara en República Dominicana para representar al país.

CieloSports

La intimidad del festejo del plantel de Estudiantes, con el hit del momento: “Y volver a ganar, la Libertadores”

Después de la victoria ante Flamengo, los jugadores del Pincha celebraron durante la cena del plantel. Un video mostró el detrás de escena de una noche inolvidable, con el clásico “Y volver a ganar la Libertadores” como banda sonora.

Primer objetivo anual, adentro: cómo quedó Estudiantes en la tabla pensando en el Mundial de Clubes

El Pincha no sólo se metió en la Final de la Copa, sino que cerró el año en el podio pensando en el 2029. Repasá la tabla...

Verón le agradeció a su padre tras la victoria ante Flamengo: Juan Ramón, el verdugo de Palmeiras al que le convirtió tres goles en...

Juan Sebastián Verón celebró la clasificación del Pincha a la final de la Copa Libertadores con un mensaje para su papá, Juan Ramón. El destino quiso que el rival sea Palmeiras, el equipo al que la Bruja le convirtió uno de los mejores goles de su carrera.

“Acá hay una escuela”: el emotivo recuerdo de los hinchas de Estudiantes a Sabella en el Maracaná

Después de la clasificación a la final de la Copa Libertadores, los hinchas del Pincha se quedaron hasta pasadas las 00.30 en el mítico estadio de Río de Janeiro y le rindieron homenaje a Alejandro Sabella. “Soy soldado de Sabella”, fue uno de los gritos que emocionó a todos.

Con un León plantando bandera en el Centenario y un poco de IA, así presentó la CONMEBOL la clasificación de Estudiantes a la final

La entidad sudamericana utilizó un video realizado con inteligencia artificial para celebrar el pase del Pincha a la definición de la Copa Libertadores. La imagen muestra a un León imponente plantando bandera en el estadio Centenario.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360