Mientras el plantel profesional de Estudiantes de La Plata va viviendo sus últimos días de preparación para lo que será el encuentro frente a Independiente Rivadavia por la Supercopa Argentina, el mercado de pases brindó una novedad importante en la vida de los dirigidos por Alexander Medina.
Esto tiene que ver con la rescisión de contrato de Galo Galarza, el mediocampista central que tenía vínculo con la institución hasta diciembre de 2027, pero que decidió interrumpir el mismo para marcharse al fútbol paraguayo, buscando comenzar su camino en el fútbol profesional.
El volante será refuerzo del Atlético Tembetary de dicho país, en una novedad que generó mucho asombro en la Familia Pincha, debido a que el joven de 21 años tenía grandes credenciales, siendo capitán de la Reserva comandada por Jonatan Schunke y pintaba como uno de los grandes proyectos del semillero del Mariano Mangano.

Un proyecto que no llegó a ser
Galarza puso el gancho con el León a finales del 2025, integrando el plantel de Primera pero corriendo por detrás en la consideración de Ezequiel Piovi y Gabriel Neves, al tiempo que la figura de Santiago Ascacibar y Mikel Amondarain fueron dando mucho recambio en el puesto.
Jugando con los hombres del Vikingo fue un valor importante, con mucha personalidad, buena técnica y hasta pateando penales o tiros de media distancia, pero ante la falta de chances decidió marcharse, dejando el 20% de su ficha, buscando el club hacer un negocio a futuro en caso de que al joven le vaya bien en su carrera.


