El nuevo vocero presidencial, Adrian Ravier, ofreció su primera conferencia de prensa en Casa Rosada tras la presentación formal de la semana pasada. El funcionario libertario dedicó largos minutos a defender el modelo económico libertario y el rumbo actual del gobierno de Javier Milei. En el medio no tuvo más remedio que referirse a la situación de Manuel Adorni, el ya exjefe de Gabinete de Ministros
Uno de los temas centrales de la conferencia de prensa fue el de los precios de las tarifas de los servicios públicos. Como viene contando INFOCIELO, en los últimos meses tanto la luz, como el gas y el agua, pero también los combustibles vienen aumentando por encima de la inflación registrada por el INDEC.
Sobre esto, Ravier habló de la “inflación reprimida” y cargó las tintas contra el gobierno nacional. “Cuando Javier milei llega a la presidencia las tarifas de los servicios públicos o incluso el precio del combustible estaban muy atrasados. Una de las herramientas que usaba el gobierno anterior para tratar de contener la inflación era tratar de controlar algunos precios”, comenzó diciendo.
En ese momento, el presidente de la Nación “tuvo que tomar cuadruplicar el precio” porque “el combustible cuesta”. Ahora, el flamante vocero marcó: “Es fundamental que en Argentina el combustible cueste lo que tiene que costar, como cualquier otro precio de la economía. Los precios son libres y eso fomenta los incentivos para la producción“.
Sobre las tarifas de los servicios públicos dijo algo parecido. Concretamente, admitió que las subas de los últimos meses son superiores a la inflación porque “poco a poco de manera muy gradual se están haciendo correcciones”. Lo cierto es que la intención del gobierno libertario es “que cada individuo, como principal beneficiario del servicio, debería ser el que aporte la tarifa”.
Qué dijo sobre Manuel Adorni
Consultado sobre la situación del exfuncionario, Ravier ratificó la versión oficial sobre el escándalo Adorni. “Renunció a su cargo por cuestiones personales que ya son conocidas, porque el presidente también las pronunció”, expresó. “Tomó la decisión personal de abandonar el Gobierno de forma indeclinable y enfrentar el proceso judicial como un ciudadano privado. No es parte de mi rol como vocero hablar de detalles del caso ni darles mi opinión sobre el mismo, en tanto ya no hace a la marcha del Gobierno”, añadió.

Sin embargo, más adelante fue consultado sobre la situación de los empleados del área que quedaron salpicados por la investigación judicial contra Adorni. El nuevo vocero sostuvo que “se están evaluando” las distintas situaciones y podrían tomar medidas disciplinarias.
Noticia en desarrollo.

