back to top
8.8 C
La Plata
viernes 26 de junio de 2026

Qué se sabe del accidente entre helicópteros que le costó la vida a Gaspi y a otras cinco personas

La autoridad aeronáutica de Brasil analiza si alguno de los helicópteros involucrados realizaba transporte clandestino de pasajeros. El accidente en Río de Janeiro dejó seis víctimas fatales.

La investigación por el choque de dos helicópteros en Río de Janeiro que provocó la muerte de seis personas, entre ellas el influencer argentino Gaspi, sumó una nueva hipótesis: las autoridades brasileñas intentan determinar si alguna de las aeronaves realizaba transporte clandestino de pasajeros.

Según informó el portal brasileño G1, las primeras pericias determinaron que tanto los pilotos como las aeronaves contaban con la documentación correspondiente y se encontraban habilitados para operar. Sin embargo, las autoridades ahora buscan establecer si alguno de los vuelos realizaba transporte aéreo clandestino de pasajeros.

Tragedia en Río de Janeiro: murió el youtuber argentino “Gaspi” en un choque de helicópteros

El director de la ANAC, Tiago Faierstein, explicó que los pilotos tenían experiencia para el tipo de aeronaves que comandaban y que los helicópteros se encontraban en condiciones normales antes del siniestro.

“Los pilotos estaban en regla y tenían bastante experiencia, especialmente para el tipo de aeronave que pilotaban. Y la aeronave también estaba en buen estado. Sin embargo, debemos verificar si realizaban o no lo que denominamos transporte aéreo clandestino. Tenemos varias denuncias y algunas investigaciones en curso”, señaló el funcionario.

La hipótesis cobró fuerza a partir de denuncias previas que ya estaban siendo analizadas por el organismo. En ese contexto, también trascendió que el propietario de una de las aeronaves involucradas, identificada con la matrícula PP-MAC, había sido sancionado por la ANAC en julio de 2025.

De acuerdo con la información publicada por G1, Oswaldo de Luca Filho recibió una multa luego de negarse a entregar documentación contable, registros y estadísticas requeridas por inspectores del organismo. Al tratarse de una primera infracción formal, se le aplicó la sanción mínima prevista, equivalente a unos 8.000 reales.

El accidente ocurrió cerca de las 9 de la mañana del domingo, cuando ambas aeronaves colisionaron en pleno vuelo y cayeron sobre el estacionamiento de un concesionario de la automotriz BYD.

Junto a Gaspi viajaban el cantante estadounidense Oliver Tree, el director de cine Lucas Vignale, Lucas Brito Chaves y los pilotos Alexandre Souza y Charles Marsillac, quien se encontraba al mando de la segunda aeronave.

Tras el impacto, uno de los helicópteros se incendió y las llamas alcanzaron cerca de 20 vehículos eléctricos estacionados en el predio. El fuego generó explosiones sucesivas y una densa columna de humo visible desde distintos puntos de la ciudad.

“Una de las aeronaves se incendió y, al estrellarse, impactó contra unos 20 vehículos eléctricos, que presentan un alto potencial de incendio. Logramos controlar el fuego, que fue extinguido, pero lamentablemente no hay sobrevivientes”, explicó al diario O Globo el teniente coronel Fabio Contreiras.

Mientras continúan las pericias para determinar las causas exactas del siniestro, la muerte de Gaspi generó una fuerte conmoción entre sus seguidores y en el mundo del streaming, donde se había consolidado como una de las figuras más populares de las redes sociales gracias a sus entrevistas callejeras y su particular estilo de humor.

Últimas Noticias

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

Cerró una fábrica de papas congeladas en Balcarce por caída de consumo: 50 despidos

La empresa "Finca Balcarce" atribuyó la decisión a una profunda baja en ventas y suba de los costos. Había llegado a emplear a 200 personas desde su creación en 2016

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

El ‘camino largo’ de la causa que demoró la investigación del Yategate de Insaurralde

La investigación por presunto enriquecimiento ilícito contra Insaurralde cumplió casi 3 años de trámite judicial. La causa atravesó apelaciones, discusiones procesales y controversias técnicas que demoraron la producción de pruebas consideradas clave

Ciudadela: se bajó del auto y le robó a un jubilado que limpiaba la calle mientras se apoyaba en un andador

En Ciudadela, partido de Tres de Febrero, el robo a un adulto mayor quedó registrado en video y es ahora materia de investigación policial.

Sociedad

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

Crisis en IOMA: el dramático reclamo que pone en riesgo la inclusión de jóvenes con discapacidad

50 jóvenes con discapacidad afiliados a IOMA no tienen aprobados sus trámites. Desde Nuba insisten en las prestaciones que se presentaron en enero.

Terremoto en Venezuela: desesperada búsqueda de un futbolista argentino

Dos sismos de magnitud 7,2 y 7,5 causaron estragos en el centro y norte del país caribeño. El defensor cordobés Lucas Trejo, ex Monagas y actual jugador del Marítimo de La Guaira, suplicó por ayuda en sus redes: el edificio donde vivían su esposa y sus dos hijos colapsó por completo.

Un colegio privado de Escobar entre los diez mejores del mundo por su modelo de innovación

El "Northfield School" de Escobar fue seleccionado como finalista en los "World's Best School Prizes 2026". El proyecto a través de una 'radiografía' constante del desempeño escolar, logra una enseñanza a la medida de cada estudiante y mejora los niveles de lectura y aprendizaje

CieloSports

Uruguay, a todo o nada: de la banca de Bielsa a Muslera al picante reclamo de los referentes puertas adentro

La Celeste define su continuidad en el Mundial ante España. El Loco respaldó al arquero de Estudiantes en medio de las críticas, pero el clima interno dista de ser el mejor...

El Mundial 2026 ya hizo historia: rompió el récord de espectadores antes de terminar la fase de grupos

La FIFA confirmó que la Copa del Mundo superó la marca histórica de asistencia que ostentaba Estados Unidos 1994. El torneo ya acumula más de 3,6 millones de espectadores y todavía restan las fases decisivas.

El Mundial 2026, EN VIVO: otro asado de la Scaloneta, Pochettino perdió el invicto, Alfaro vs la prensa, Beccacece masterclass, el arquero no...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

La extraña y drástica decisión que tomó Estudiantes con Axel Atum

Luego de un semestre con poco rodaje, el club tomó una decisión determinante con el juvenil Atum, que regresó al Pincha luego de su préstamo en Racing de Montevideo...

Entre la bronca y la valoración por los que están: mirá las repercusiones del mundo Gimnasia ante ida de Maxi Meza a Independiente

Los hinchas del Lobo se expresaron en redes sociales tras la confirmación de dónde continuará su carrera el correntino.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055